11 enero y Bush.

14 Ene

Hace unos días, para ser más exactos el día 11 de enero, George W. Bush se dispone a comunicar al mundo que pretende mandar más efectivos a Irak. Unos 21.500 soldados serán enviados a “mantener la paz”.

Según apuntaba La Vanguardia “El coste de la guerra alcanza sumas astronómicas. Se calcula que se ha gastado ya unos 400.000 millones de dólares. El presupuesto extra para Iraq y Afganistán para el próximo ejercicio será de unos 100.000 millones más. ”

400.000 millones de dólares es una cifra apabullante, sin embargo seguro que podemos impresionarnos aún más si la comparamos con todo lo que se podría haber llegado a hacer con ese dinero y que hubiese servido de algo al mundo (no al de Pedro J. se entiende)

También según la Vanguardia (en su versión escrita) esa cifra es el gasto necesario para la lucha contra el SIDA durante los próximos 35 años o 15 veces lo que se necesita para reducir a la mitad el hambre en el mundo, según la FAO, o las vacunas básicas para todos los niños del mundo durante los próximos 119 años.

Por si ésto no os hubiese revuelto lo suficiente el estómago también el día 11 de enero se cumplió el quinto cumpleaños infeliz de la prisión de Guantánamo.

Y como, cuando parecía imposible superarse, Georgi lo consigue, propongo mandar a Mr President un montón de cajas de galletas, a ver si se vuelve a atragantar y podemos respirar tranquilos un tiempo.

Rocío.

Anuncios

3 comentarios to “11 enero y Bush.”

  1. La chica que salió de la tarta enero 15, 2007 a 6:33 am #

    La guerra habrá costado 400.000 millones de pavos pero no al garrulo este, sino a los yankis (aunque la mayoría se lo merecen porque la mayoría lo han votado). Pero los amigos del sr. Bush habrán obtenido pingües beneficios, de ahí la importancia de todo esto.

  2. El de la pandereta de los Count Five enero 15, 2007 a 10:04 am #

    Chica Tarta, no sé exactamente cuáles son las cifras de las últimas elecciones en EE.UU., pero me suena que votó el 50 % de censados o incluso por debajo, de los cuales un porcentaje cercano a la mitad (por debajo, creo recordar) votó republicano. Si además excluimos a los sub-18 (o sub-21, no recuerdo bien cómo funciona) que no tienen derecho a voto, no creo que la mitad de estadounidenses hayan elegido a Bush, más bien un quinto o un cuarto tirando muy por lo alto. El resto, pongamos que unos 260 millones de personas, notiene por qué sufrir las consecuencias de este hombre y de los que le apoyan.

    En lo demás, de acuerdo con vd.

  3. edujarto enero 15, 2007 a 10:30 am #

    Pero tampoco conviene olvidar que los eeuu obtienen un beneficio económico de la guerra a largo plazo, como es asegurarse petroleo para el futuro, por ejemplo. Quiero decir que los congresistas que han apoyado este gasto no son estúpidos ni lo hacen por el honor de los states ni por idolatría a bush (algunos lo harán porque tienen acciones en las compañías que más se benefician de la invasión, pero otros no). Total, es un beneficio a costa de vidas de irakíes y de algunos hispanos y negros estadounidenses, así que tampoco es para tanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: