Quizás no sea la solución…

15 Ene

pero (en mi opinión), va por el buen camino…

Hacienda estudia subidas del IBI de un 50% a los propietarios de viviendas vacías.

 Ahora bien, cómo ya se ha comentado por aquí anteriormente, sin medidas para asegurar a los propietarios que se les pague el alquiler, sin mayor oferta de pisos de protección oficial, sin perseguir el fraude a plena luz del día de la venta de estos pisos con dinero negro, y sin un control de la especulación urbanística, será insuficiente.

 edujarto.

4 comentarios to “Quizás no sea la solución…”

  1. egdp enero 15, 2007 a 3:19 pm #

    En otros sitios parece que funciona, aunque aquí necesitamos un buen lavado de cerebro. O un emancipator y nos instalamos todos en el Retiro o el parque municipal que toque.

    Un saludo, antipáticas.

    http://www.emancipator.org/

  2. sirventes enero 15, 2007 a 5:20 pm #

    Me encantaría saber cual es el volumen REAL de viviendas vacias en España. Es una solución, estoy de acuerdo. Pero parece que la deducción del 50% de los rendimientos del alquiler no funcionó para hacerlas aflorar.
    Hay mucho alquiler en negro también.
    He visto muchas hipótesis, pero eso de que hay 2.000.000 de viviendas vacias (ni me acuerdo dónde lo leí) no e suena…

  3. egdp enero 15, 2007 a 6:30 pm #

    No funcionó porque nos gusta mucho el dinero en B, y si nos lo podemos llevar todo calentito, mejor, y además porque si tengo a unos pardillos sin contrato y pagando en negro, los asusto un poco y se me van sin problemas. Esta más o menos es la mentalidad media del casero hispánico.

  4. edujarto enero 15, 2007 a 10:38 pm #

    sirventes, normalmente en españa funciona más el palo que la zanahoria, creo yo (por ejemplo, el miedo que hubo con el carnet por puntos). Y esta medida va en la línea del palo. También iría en esa línea una mayor persecución de los alquileres en negro.
    No creo que subir el ibi para las viviendas vacías sea La solución, sino que ésta debe llegar con un conjunto de propuestas, pero sí que creo que va en la dirección de forzar la salida de bastantes casas vacías (las que sean) que aumentarán la oferta de vivienda. Y si aumenta la oferta, normalmente baja el precio.
    De todos modos, creo más bien que el precio de las viviendas llegará más por el efecto psicológico de las noticias sobre un posible pinchazo de la burbuja inmobiliaria. La gente espera un poco, los pisos no se venden tan bien como antes, el que vende también piensa que si espera más quizás lo tenga que vender aún más barato, etc.

Responder

