Mejor el sensacionalismo que la ciencia.

16 Ene

Eso deben opinar los periódicos españoles porque las noticias científicas que aparecen en la mayor parte de los diarios son desastrosas. Recordaba el sensacionalismo de El Mundo de cuando lo leía, salvándose la sección de Futuro de El País. Pero es una constante que no sepan interpretar lo que dice la NASA en la noticia de turno o el artículo científico que toque publicitar.

Hace poco todo periódico online titulaba “las sondas Viking pudieron hallar vida en marte y destruirla por error” (ejemplo: elmundo). Que noo. Que lo que decían era que con los aparatos y lo que se buscaba entonces, de haber habido vida, no la hubiesen encontrado, y que incluso cabría la posibilidad de haberla destruido en su búsqueda por no saber qué buscaban. Lo cual no es lo mismo, como bien dicen en Malaprensa.

Pero la palma se la lleva 20minutos. En cada noticia de ciencia la cagan. Hace poco comprimían la luz visible en un nanocable, hoy hablan en una noticia de que un chip puede leer la mente(!) haciendo no necesario el hablar. Pero ¿qué se ha fumao el que escribe esto?. Lo que hace es leer los impulsos eléctricos que el cerebro manda cuando se hace intención de hablar, independientemente de que se emita sonido alguno. Y se aprovecha eso. Pero de ahí a leer la mente en plan Segunda Fundación va un trecho señores.

En fin, que no se fíen de lo que escriban por ahí, que la ciencia suele ser otra cosa.

edujarto.

Anuncios

2 comentarios to “Mejor el sensacionalismo que la ciencia.”

  1. Niña mala. enero 16, 2007 a 4:56 pm #

    Jaja, perdón, pero es que lo habrán leído en la Wikipedia!.

  2. Curtis enero 16, 2007 a 7:28 pm #

    Es patético lo de la difusión de la ciencia en los medios de comunicación de masas.

    Niña mala, que las hordas infectas de la fácil destrucción no te lleven contigo….venga, envíanos artículos horribles de la Wikipedia a ver que podemos hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: