Tirititrán tran tran tran…

19 Ene

Si escuchas esto, lo más probable es que alguien quiera cantarte unas alegrías. Déjale, que aunque lo haga mal seguro que se esfuerza.

Palo flamenco que nace según dicen en la época de la Guerra de la Independencia, proviene de la fusión de la soleá y de la jota aragonesa (nació ya un poco esquizofrénico este palo), la llamada jota o jotilla gaditana.  Algunos de los versos típicos son:

Yo pegué un tiro al aire, cayó en la arena, confianza en el hombre, nunca la tengas

o bien,

Es tu barca canastera, la más bonita, hecha de varas y mimbres, sentío me quita

Como no soy ningún experto en esto del flamenco, os dejo unos enlaces por si quereis leer alguna cosilla más, y por qué no, ya que sale gratis, un video para que escucheis algo de flamenco, una música que tiene bastante más que el topicazo del espectáculo sacacuartospalosguiris.

Enlaces:

flamenco-world.

Triste y azul.

edujarto.

5 comentarios to “Tirititrán tran tran tran…”

  1. Curtis enero 19, 2007 a 5:41 pm #

    Este chico, Camarón, estaba muy delgado, ¿no?.
    Gensanta, que arte.

    Este es el alias edujarte de edujarto.

  2. edujarto enero 19, 2007 a 6:07 pm #

    Es lo que tiene la mala vida, normalmente no engordas mucho…
    Gracias por el nuevo bautismo Curtis.

  3. edurne diciembre 27, 2007 a 11:49 am #

    este muxaxo es un artista yo tengo 14 años y estoy en un grupo de flamenco interncional i siempre en toas las fientas canto siempre por alegrias esk me encanta camaron eres mi artista favorito malditas drogas k te mataron pero a asi es la vida siempre tendras un guekito en i corazon

  4. Pepelu julio 11, 2008 a 1:21 pm #

    No lo mataron las drogas, fue un cancer.

  5. ANTONIO ER GITANO noviembre 6, 2009 a 11:15 pm #

    SOY GITANO DE LA MINA Y ME ENCANTA CAMARON PA MI CAMARON ES MI DIOS MI RELIGION E ER FLAMENCO Y MI DIOS CAMARON

Responder

