There’s a man with a gun over there…

23 Ene

Hay que reconocer que a veces la publicidad hace descubrir buenas canciones, aunque cuando ya la conoces, no puedes dejar de sentir que te la están jodiendo…

edujarto en vísperas de una noche sin dormir.

10 comentarios para “There’s a man with a gun over there…”

  1. La chica que salió de la tarta enero 23, 2007 a 6:37 am #

    Que delicia, pero ya me la has estropeado, yo si que la conocía. Aunque la verdad que me da igual. Prefiero que usen esta música en los anuncios a la de Bisbal o Ketama.

  2. Mr Pharmacist enero 23, 2007 a 8:42 am #

    ¡¡¡Buffalo Springfield!!!

    Prometo, Edujarto & Co., que habrá entrada sobre ellos y sobre “For What It’s Worth” y sus mejores canciones y sobre Neil Young y Stephen Stills, claro.

  3. edujarto enero 23, 2007 a 10:06 am #

    “Prometo, Edujarto & Co., que habrá entrada sobre ellos …”

    la esperaremos con impaciencia Mr. Pharmacist. Se merecen ser tema de una de sus grandes píldoras.

    Por cierto, ya he conseguido una promesa del señor farmacéutico y de Trane, gg. Si es que esto de tocar las fibras sensibles no falla.

  4. Curtis enero 23, 2007 a 6:10 pm #

    A mí una que me duele especialmente es “The times are a changing” de Dylan en un jodido anuncio de un banco o alguna mierda de esas. Como te anuncian alegría alegría que te ponemos las cosas fáciles y vas a tener que pagar menos que tu vecino (será gilipollas tu vecino que no nos paga a nosotros), pues de fondo en versión femenina suena los tiempos están cambiando (en inglés). Así que una perversión más en el uso de un mensaje, que, si bien Dylan nunca dijo exactamente de qué iba y como siempre hizo mutis por el foro al ser cuestionado por la interpretación de sus textos, parecía bastante claro que tenía que ver con ciertos aires de cambio en la sociedad norteamericana. Ahora no, ahora quiere decir que vas a poder escupirle a la cara a tu vecino lo gilipollas que es por pagar 1.28 euros más al mes que tú.
    Hay que decirlo más.
    Sopla, me he cabreao. Y ni siquiera me acuerdo del anuncio, que suerte tener un filtro pasa-por-una-oreja-y-sale-por-la-otra para la publicidad.

  5. Curtis enero 23, 2007 a 7:13 pm #

    Por cierto, ¿consiguió dormir usted, Edujarte?

  6. farala enero 23, 2007 a 7:57 pm #

    Esperamos esa entrada de Buffalo Springfield Señor Farmacéutico!!

    A lo mejor no te acordabas de ella Edujarto pero si viste Forrest Gump la has escuchado fijo, esta en su BSO.
    Ayys..la pasta y el arte.

    por cierto, un amigo mío dice que el arte (el se refiere a exponer y vender su obra)deja de ser tal en cuanto tiene un precio.
    qué opináis vosotros?

  7. edujarto enero 24, 2007 a 8:53 am #

    Conseguí dormir algo Curtis, gracias por el interés. Pero ahora que releo la entrada no sé por qué puse lo de los anuncios porque en realidad me refería a que esta canción la descubrí en un anuncio hace ya muuuucho tiempo, y no ahora, y en mi mente se creo un proceso mental difícil de definir por el que empecé a pensar en aquellas canciones que me han jodido un poquillo los anuncios.
    En fin, no pasa nada, no es grave. Ah!, y la canción que más me ha jodido ver en un anuncio es Hurt, cantada por Johnny Cash, hace poco. Era como si se mancillase al sonar junto con la imagen de un logo…

  8. Curtis enero 24, 2007 a 4:37 pm #

    Deberíamos hacer un post sobre las canciones que quedaron mancilladas después de aparecer en un anuncio. Hay donde dar y tomar. La de Hurt (original Nine Iinch Nails) es otro buen ejemplo. No me jode que las popularicen los anuncios, me jode que, en la mayoría de los casos, se pervierta el espíritu de la canción.

    Hay otro anuncio que me pone nervioso, no me pregunten de que compañía es, pero suena “He’s Got the Whole World in His Hands”, que yo conocía a través de Nina Simone pero que resulta ser, como no podía ser de otra manera, un espiritual. La perversión es que en el anuncio, la versión dice, “we’ve got the whole world in our hands”. Tachán!!!

    Leyendo un poco en wikipedia uno aprende que la canción fue popularizada por Laurie London en el 58 a la tierna edad de 13 años. El link al vídeo, impagable. Es como nuestro queridísimo Joselito pero sin vestirse con el rollo folk:

    Otras versiones por: Marian Anderson, Odetta (grande, en todos los sentidos), Perry Como y Nina Simone en el album And Her Friends (1959).

  9. edujarto enero 24, 2007 a 5:46 pm #

    Este comentario merece una entrada hombre. Muchas gracias.
    Me uno a la propuesta de Curtis. Podríamos empezar con este comentario (qué importa que se repita en una entrada si es bueno) y vamos añadiendo las “canciones mancilladas” que consideremos cada uno actualizando el post.
    Si lo subes a entrada Curtis, yo me uno.

  10. Bola Ocho enero 29, 2007 a 5:45 pm #

    Después de un día entero escuchando kiss fm ¡¡¡tengo una!! una canción que sale en un anuncio y que he identificado, pero no la han destrozado y eso (tengo muy bajo el nivel de indignación televisiva), respecto al mensaje pfff, a mi me pone negra y sobre todo pq ahora cada vez q alguien me habla del amol resuena en mi cabezaaa..”Say you say me” de nada más y nada menos que Lionel Richie, jajaja, es q sólo pensar en este menda, me parto, esa combinación de permanente y bigotillo ochentero, es muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: