Hablando de Jazz…

24 Ene

En ese cuento sobre Jazz de alguien que llevó a la literatura la esencia de esa música. Que convertía una página en una montaña rusa de sensaciones, cambiandote la percepción del tiempo y del espacio. Ese alguien a quien, ya en una vuelta más de tuerca, te hacía escuchar una canción de Duke Ellington o de Charlie Parker sin que sonase música en la habitación. Sólo con unas cuantas letras en una página.

Aquí hay música de fondo mientras lee un fragmento de El Perseguidor, con Johnny Carter (Charlie Parker) y la sesión de Amorous (Lover Man en donde cuentan que Charlie Parker apenas se podía mantener en pie debido al alcohol, y aún así sigue siendo una obra maestra).

edujarto.

 PD: para leer el relato entero, por ejemplo, aquí.

Anuncios

3 comentarios to “Hablando de Jazz…”

  1. Curtis enero 24, 2007 a 4:56 pm #

    El relato es genial. Gracias Edujarto. Y la imagen final de Parker encendiéndose un cigarro con autocomplacencia es fantástica. Un cazador.

    Lo siento pero es que hoy no puedo, ¡es que yo no sabía que Cortázar hablara como Fedegico! Gensanta que susto m’llevao al principio.

  2. La chica que salió de la tarta enero 24, 2007 a 10:14 pm #

    Aquí dejo otro relato de Cortazar. Esto no está musicado por Charlie Parker, pero a mi también me resulta tremendamente bello.

    Pincha aquí

    Y pog Dios, Cugtis, no me compague al maestro Cogtazag con el pequeño singegmognings -cantamañanas paga los menos letgados- de Fedeguico.

  3. Curtis enero 24, 2007 a 10:29 pm #

    Jodeg, eg vergdad, ahí he estao mal mal. Pego, eg que en hablando asín como habla, me ha venido un flus, que me tienen atacao en el cuggo con el fedegico y los magicomplejinegs de esta egpaña a la que egtán maltratando, atomizando y desinteggando. Gensanta, que mañanas me chupo. Pido disculpas a Cortázar, bueno, a su espíritu.
    Por cierto, ha muerto Ryszard Kapuscinski. Intuyo que ahora estará emocionado viajando allá adonde haya ido. Así que no le deseo que descanse en paz, le deseo un buen viaje.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/mundo/periodismo/cultura/llora/muerte/Ryszard/Kapuscinski/elpepucul/20070123elpepucul_6/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: