Marinaleda es otra historia.

26 Ene

Marinaleda un pueblecito con iniciativa, con carácter; a cuyo alcalde, Sánchez Gordillo, no sé si hacerle la ola o componerle una oda.

Un político diferente, sí señor, decente:

” Así que nos movilizamos porque pensamos que el derecho a la vivienda es incluso más vital que el derecho al trabajo porque es tener o no tener un lugar donde al menos poder aguantar la dureza de la que siempre son víctimas los empobrecidos.”

En la página web del Ayuntamiento de Marinaleda dicen cómo van, perdón ESTÁN, consiguiendo su propósito: expropiando, municipalizando terreno y cediéndoselo gratuitamente al autoconstructor (vamos que cada uno se contruya su casa)

“Por eso que nuestro ayuntamiento ha sido una herramienta política de primera magnitud a la hora de luchar por la tierra y a la hora de conseguirla. Por eso que no nos diera miedo construir viviendas, tantas cuanto fueran necesarias para que los obreros y los hijos de los obreros tuvieran asegurado un techo y por eso que ahora tampoco nos de miedo tener como objetivo el pleno empleo que es justo lo contrario de lo que tiene en mente el imperialismo para esta zona del planeta. …

Este hombre, pasan los años y me sigue sorprendiendo para bien.

Rocío.

Anuncios

4 comentarios to “Marinaleda es otra historia.”

  1. Rosen enero 26, 2007 a 12:59 pm #

    EStoy flipando….esto me lo tengo que mirar con más detenimiento, si no, creo que ya tengo sitio donde vivir 😉

  2. Curtis enero 26, 2007 a 4:16 pm #

    No hay en España entera ciudad parecida a Marinaleda.
    Vaya pareado. Gobierno de IU (o casi).

  3. edujarto enero 26, 2007 a 7:26 pm #

    muy loable la iniciativa. Aunque creo que también habría que tener en cuenta que la medida no sería trasladable a una ciudad con cierto número de habitantes. Pero lo que sí que sería trasladable es el compromiso del ayuntamiento, de eso creo que falta bastante.

  4. El timo del ladrillo y el suelo enero 27, 2007 a 3:34 pm #

    claro que podria ser trasladable el modelo a una ciudad, pero en lugar de en adosados para pisos en altura. Lo unico que no interesa perder este gran negocio para unos cuantos del ladrillo.

    El coste de construir con beneficio del constructor son 600euros/m2, es decir un piso de 100m2 son 60.000 euros.

    Si el suelo en un pais como el nuestro donde sobra, fuera barato porque no se pudiera especular con el y se pagara a precio agricola y no de recalificado como ocurre en muchos otros paises del continente podrian autoconstruirse viviendas asequibles para la gente obrera y menos pudientes, y seguramente se desarrollarian mejor otros sectores mas productivos porque la gente no tendria que destinar gran parte de su sueldo a pagar la hipoteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: