apagado/fuera de cobertura

31 Ene

EL DÍA 01.03 es el día sin móvil, una buena manera de dar un palo a las operadoras y de comprobar la fuerza de internet.

Hace un tiempo, en este mismo blog.

Hoy en algunos medios : “Desde la web http://www.boicot.es.kz, donde se recogen los principios de la protesta que se cita en otros foros y blogs, piden a los consumidores que el 1 de marzo, fecha en la que ya habrán entrado en vigor las nuevas tarifas de las operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange ya las han anunciado), “no se utilice el móvil para nada que no sea de extrema urgencia”.

“Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos las distintas tarifas”, añaden en la web impulsora, y “han subido el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos y el precio por minuto entre un 15 y un 20%”.”

Aunque parezca paradógico, mediante el silencio nuestra opinión se podrá oir muy alto.

Rocío.

36 comentarios to “apagado/fuera de cobertura”

  1. Curtis enero 31, 2007 a 5:39 pm #

    oigame, que mañana es 1 de FEBRERO….

  2. Rosen enero 31, 2007 a 5:47 pm #

    Joder, que susto, me he llevado pensando que ya estábamos en marzo…jejeje.no pasa ná

  3. El de la pandereta de los Count Five enero 31, 2007 a 5:49 pm #

    HOYGAN! HOYGAN! CURTIS LLEVA RAZÓN!!!

    He estado echando un vistazo y hubo un día sin móvil el 20 de enero de 2004. Espero que el de 2007 sea en mi cumple, sería ilusionante

  4. Bola Ocho enero 31, 2007 a 5:54 pm #

    sip, confirmo que la fecha de mañana según todos mis calendarios es 1 de febrero y si de convocatorias se trata, mañana es la de apagar las luces cinco minutos contando desde las 19:55, una hora menos en Canarias. Lo han dicho hasta en la radio, yo a ver si me acuerdo, y me quedaré muy quieta junto al interruptor mirando a las ventanas del vecindario, anticipo que no confio en ver muchos cambios. Al mandarle esta noticia a un polémico colega me contesto lo siguiente:
    -Hay gente que no tiene nada mejor en que pensar que en hacer el imbécil. Porque se me va a olvidar, que si no, daría las luces de toda la casa.
    Me hizo bastante gracia la verdad pq es tan incorrecto… y le contesté: JAJAJA me parto. Diossssssss tengo que salir de esta oficinaaaaaaaaaa!!!!!!
    Y él no se pudo controlar:
    Vale, pero antes de irte deja todas las luces encendidas!!!!

  5. Rocío. enero 31, 2007 a 6:44 pm #

    JUAS! QUÉ DESPITEEEEEEEEE
    uuups perdooón, en qué estaría yo pensandou

  6. Obi-Wan Kenobí enero 31, 2007 a 7:17 pm #

    Pues yo tengo al convencido al Consejo para apagar las luces del Templo Jedi durante esos cinco minutos. Con ello no solucionaremos absolutamente nada en el problema del cambio climático, pero al menos con nuestra aportación haremos que se tome conciencia del problema (a más de uno le chocara ver todo apagado)

  7. El de la pandereta de los Count Five enero 31, 2007 a 7:23 pm #

    ¿Pero los jedis no véis en la oscuridad o algo?

  8. Obi-Wan Kenobí enero 31, 2007 a 9:27 pm #

    jejeje! No es que veamos en la oscuridad, sino que presentimos lo que esta pasando a nuestro alrededor (más o menos, como el radar que tienen los murciélagos)

  9. Curtis enero 31, 2007 a 11:17 pm #

    Estas cosas de las fechas, uno ya ni sabe en que día vive. Para Rocío debe de ser como el 6 de Enero, llenita de emoción ella para que llegue. Ay madre que despiste.

    Bola 8, su amigo me parece un impresentable, que le vamos a hacer. Y la respuesta no es incorrecta, es típica típica, típicamente humor español de ese en que se llama gilipollas a cualquiera, sobre todo si intenta hacer algo, porque mola decir que los otros son gilipollas. De hecho la primera frase de un buen manual de castellano para extranjeros debería empezar por la frase “la gente es imbécil y no se entera de nada”. Al estilo de my tailor is rich. Para que se vayan acostumbrando.

    Y eso que la medida del apagón tampoco me emociona. Pero es escuchar a ese amigo suyo y me parece la mejor idea del mundo.

  10. La chica que salió de la tarta febrero 1, 2007 a 6:34 am #

    Estoy con Mr. Curtis. Señor/señora Bolaocho, se amigo no es políticamente incorrecto, su amigo es socialmente incorrecto, medioambientalmente incorrecto, además, de un singermornings. Cuando alguien hace algo pensando en los demás es un gilipollas y es denostado por personas como su amigo, cuando alguien hace algo pensando en si mismo y en robar lo más posible a los demás es un espabilao y un listo y amigos como el suyo le admiran. En fin.
    Respecto a Rocio seguro que tiene exámenes en febrero, o se quiere saltar san Valentín, o algún proposito más oscuro para robarnos el mes más cortito del año. ¡¡¡¡¡¡Devuélvanos el mes!!!!!!!!

  11. La chica que salió de la tarta febrero 1, 2007 a 8:13 am #

    Más en relación al apagón de luz:

    Aquí.

  12. Bola Ocho febrero 1, 2007 a 10:27 am #

    Mil perdones de parte de mi amigo que tiene su corazoncito pero al que probablemente tampoco le convence la iniciativa del apagón. Que pasa que eso no es respetable??? respecto a lo de “Hay gente que no tiene nada mejor en que pensar que en hacer el imbécil” me parece una afirmación cierta, de hecho, yo misma en la mayor parte de mi tiempo. Y por otro lado, la responsabilidad medioambiental se ejerce todos los dias y no cinco minutos al año e ignoraba que hablaba con las reencarnaciones de Gandhi y la madre Teresa de Calcuta respectivamente,¡¡bienvenidos, os echábamos de menos!! un poquito de autocrítica please.

  13. Obí-Wan Kenobi febrero 1, 2007 a 12:18 pm #

    Estoy de acuerdo en que el cuidado medioambiental es una tarea diaria, pero lo de hoy es para intentar concienciar a personas como el amigo del Sr. Bola Ocho, como bien indica forges http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070201&autor=Forges&anchor=elpporopi&xref=20070201elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

  14. Obi-Wan Kenobí febrero 1, 2007 a 2:51 pm #

    Respecto al pequeño problema de fechas de Rocío, asumo mi parte de culpa. Fui yo quien le envié la noticia para que la colgara 😉

  15. Curtis febrero 1, 2007 a 6:38 pm #

    Pues así es Obi, es simplemente una medida para llevar este asunto a la calle de una vez por todas. Y yo creo, y esto lo digo a 20 minutos de desconectar mi casa entera, que antes de producirse el apagón, el objetivo se ha logrado. Hay debates sobre esto en todas partes. Y a mí esto me parece un triunfo.

    La pena es que a muchos la miopía egocéntrica no les deje ver mucho más allá de sus narices, y por ende, se burlen de todo lo que no sean ellos mismos. Que le vamos a hacer.

  16. Obi-Wan Kenobí febrero 1, 2007 a 7:12 pm #

    Tengo un cabreo del 15 (y eso que nos esta prohibido). Excepto en el Templo Jedi y algunos edificios (como los aposentos de la Reina Amidala, en Coruscant no ha apagado la luz ni cristo. Como ha ido por Madrid? Se ha notado?

  17. Rocío. febrero 1, 2007 a 8:20 pm #

    En mi casa a oscuras y digo en mi casa porque los edificios de enfrente estaban todos bastante iluminaditos!.

    Mecacho! habría que haber mirado el google earth, aunque no sé con cuánto retardo llegan las imágenes.

    http://es.news.yahoo.com/01022007/44-89/consumo-apagon-cambio-climatico-baja-espana.html

    Claro, que ésto es un día a día of course.

  18. Boromir febrero 1, 2007 a 8:35 pm #

    Aquí en Minas Tirith han apagado todos las velas y yo, que volvía de Ithilien de currar, los faros del caballo, pero los cabrones de los orcos de Minas Morgul se han tirado los cinco minutos con las hogueras en las que queman a los elfos a tope y con los tambores de sus ponys a toda tralla. Ya es el segundo año que pasa. Se van a enterar en el próximo concilio de la comunidad de vecinos del Anillo.

    Ahora en serio ¿esperabáis algo diferente? en Hispania, el 85 % es como el colega de bola ocho. Eso sí, en la próxima final de la Champions, toda la Gran Vía vacia (bueno…si llega el madrid…que va a ser que no).

  19. Obi-Wan Kenobí febrero 1, 2007 a 8:56 pm #

    Que razón tienes en lo que dices, Boromir. Yo si que esperaba más consciencia social. Lo importante no eran los 1000 megavatios ahorrados (que lo son), sino que la gente se diera cuenta del problema y que a partir de mañana pusiesen su granito de arena. Pero por lo que contáis, la peña pasa de todo. Es una pena!

  20. Bola Ocho febrero 2, 2007 a 10:17 am #

    Pues para el día 6 de febrero, martes, me han mandado una convocatoría de móviles caidos por la subida de tarifas..toooodoo el díaaaa…y os cansareis de ver a gente hablando por las calles, las avenidas…armarse de paciencia pq sus veo haciendo el procedimiento de tirón y lanzamiento de móvil ajeno. Efectivamente ni un cambio en el entorno,normal por otra parte,hay mucha gente que no se entera, otra se olvida y mucha pasa, creen que no se va a conseguir nada así y es cierto, tu conciencia se siente algo aliviada, yo propongo que la próxima factura de la luz no la pague ni Dios,eso es presión de la güena, con la pasta,lo que se alegrarán los fabricantes de velas, sube la natalidad y vivimos el invierno del amor ¡¡yuju!!

  21. Bola Ocho febrero 2, 2007 a 10:35 am #

    Y respecto al ahorro energético he de decir que yo sólo conozco a una persona que es capaz de vivir a oscuras por no gastar, no por el medioambiente, porque ha crecido en el campo y lo del ecologismo le suena a chino, ahorra luz porque ha vivido sin ella!!! ayer probablemente tenía alguna luz encendida pero eso no cuenta..lo que cuenta es haber vivido una guerra. A lo mejor lo que le falta a la gente para estar concienciada es una abuela.

  22. La chica que salió de la tarta febrero 2, 2007 a 12:11 pm #

    Sr/Sra Bolaocho, a lo mejor lo que le hace falta a la gente para estar concienciada es no tener amigos que piense que los concienciados son imbéciles.

  23. La chica que salió de la tarta febrero 2, 2007 a 12:14 pm #

    Ah, se me olvidaba, un poco de autocrítica, ‘amos ya

  24. Bola Ocho febrero 2, 2007 a 1:06 pm #

    Debe haber mas o menos la misma cantidad de concienciados imbéciles que de amigos que también lo son. Somos legión los imbéciles en el mundo, nadie es perfecto. Los amigos…los amigos… tengo amigos de amplio espectro, bastante más animales que este pobre hombre que debe tener un mal karma por mi culpa estos dias.. pero vamos que como me decian de pequeña, si mi amigo va y se tira por una ventana….yo no lo hago. Lo de implantar dedos de frente a las personas que no tienen un criterio formado no sé como podría hacerse. Lo de la autocrítica lo dije pq parece que vivis como los monjes cartujos y que la semilla del mal está en los demás, todos vivimos en contradicción con lo que pensamos…razonamientos todos de burgueses bohemios..me cansa la polémica…sobre todo cuando muchas veces se piensa lo mismo pero de forma diferente.

  25. Obi-Wan Kenobí febrero 6, 2007 a 12:15 pm #

    Hoy día de moviles caidos
    http://www.elpais.com/articulo/economia/6-F/jornada/moviles/caidos/elpeputec/20070206elpepueco_3/Tes

  26. Obi-Wan Kenobí marzo 1, 2007 a 1:37 pm #

    Pues bien…. ya es uno de marzo, día señalado para expresar nuestra disconformidad por la subida de tarifas.
    He pasado toda la mañana en la Academia Jedí consultando unos datos en la biblioteca galáctica. Me ha llamado poderosamente la atención el ver la cantidad de padawan’s que han hecho caso omiso a la protesta y hablaban por sus teléfonos como si tal cosa. Vale que pudiese ser un asunto de urgente necesidad (como le ocurrió a un servidor en la anterior convocatoria), pero cuando esa conversación se prolonga por más de 20 minutos de reloj deja de ser urgente para convertirse en hablar por hablar. Y entonces me pregunto, ¿En que tipo de sociedad vivimos que no es capaz por un día de prescindir de su teléfono móvil?

  27. Bola Ocho marzo 1, 2007 a 2:52 pm #

    Y lo peor de todo es que ahora es una herramienta mas d frustración,porque con lo de estar siempre localizado y la inmediatez de respuesta que nos reclama, le puedes demostrar a cualquiera que no te importa lo suficiente para devolverle la llamada. Encuestas del “20 minutos” que me encantan por lo absurdas, el 50% de la gente usa el móvil para evitar hablar con alguien y un 55% ha colgado directamente atribuyéndolo a un corte de línea y mi favorita, un 15% ha imitado el sonido de un ascensor para deshacerse de una llamada. ¿¿pero no había otra convocatoria para ayer?? a ver si se ponen de acuerdo…

  28. edujarto marzo 1, 2007 a 2:59 pm #

    esta convocatoria me da la impresiòn de que se ha ido perdiendo en la memoria frágil de internet. Saldrá en los informativos de la noche, pero para la gente será un “ah, es verdad, que era hoy”.

  29. edujarto marzo 1, 2007 a 3:36 pm #

    ay dios…lo que hay que leer.

    El ministro de industria se suma al día sin móviles!! (http://www.20minutos.es/noticia/207532/0/huelga/moviles/clos/). Y además hace declaraciones como esta:

    “Antes de disparar contra las empresas, debíamos de saber si en términos comparativos europeos su comportamiento es especialmente avaro o si están defendiendo sus opciones empresariales.”

    Vamos a ver, dos cosas. Yo si me sumo a la protesta es porque no puedo hacer otra cosa más que patalear. Pero usted?. ¿Por qué c… no hace algo para rebajar las llamadas de los móviles si opina que están abusando?.
    ¿O es que no lo opina?. ¿Y si no lo opina, porque c… se suma a la protesta?. ¿Por quedar bien e ir de guay?. ¿Duda de si las empresas son avaras o no?. ¿No sabe el margen de beneficios y los movimientos empresariales de un sector clave en la economía?. ¿Qué ministro de industria es usted? (y no digo que deba saber que sí que son avaras, digo que debe saber si lo son o no). E insisto, si no sabe na, ¿pa qué c… se suma a una protesta?.

    “Protesto y así quedo bien con los frikis manifestantes virtuales y por otro lado lo hago bajito y digo que no estoy seguro de na y así telefónica y allegados no se me lanzan a la yugular”.

    Ole señor ministro. Eso es tener las ideas claras, saber de qué va su cargo y tener coherencia personal.

  30. Obi-Wan Kenobí marzo 1, 2007 a 4:02 pm #

    Que noooo! Que eso lo dijo la semana pasada! Estoy seguro que el bueno de Joan no ha hecho otra cosa en los últimos siete días que ha hacer indagaciones sobre si estas simpáticas compañías son avaras o no. Como si fuese tan difícil de saber…. Que face tiene el colega!

  31. edujarto marzo 1, 2007 a 4:04 pm #

    joe, entonces me he colao en la fecha. Quizás no leí bien la noticia en el 20minutos (o quizás no ponía cuando lo había dicho…).Pido disculpas por esa parte. Del resto no me arrepiento de na de na de na.

  32. Curtis marzo 1, 2007 a 4:09 pm #

    Bueno, recordad que el día del apagón…tachán…los edificios públicos, esos mismos que son regidos por aquellos que han conseguido que este miserable país sea el segundo del mundo que más ha aumentado las emisiones de CO2 en los últimos años, esos edificios públicos…tachán…¡apagaron sus luces!. Llamadlo como queráis.

  33. Obi-Wan Kenobí marzo 1, 2007 a 4:14 pm #

    No te disculpes Edujarto. Creo que no se ha entendido que mi comentario era totalmente irónico. Da lo mismo que lo dijese la semana pasada o hoy mismo. Este Clos es un jeta y coincido totalmente contigo que un ministro de industria tiene que saber estas cosas, porque para eso le pagamos todos nosotros.

  34. La chica que salió de la tarta marzo 2, 2007 a 6:12 am #

    Telefónica presenta resultados y gana 6000 y pico millones de euros. Joan Clos Van Damme habla y se le ve dando patadas voladoras a la inteligencia de la sociedad.

  35. La chica que salió de la tarta marzo 2, 2007 a 7:47 am #

    Si alguien se quiere alterar un poco que lea lo que dice un tal Luis Ángel de la Viuda en un artículo de opinión hoy en Expansión (versión impresa) relacionado con el tema.
    En resumen, que básicamente pagamos los costes más un ‘pequeño’ beneficio para la compañía.

Responder

