Portada de hoy de un diario económico, ¿es lo que quieres?

31 Ene

Un titular dice, el euribor llega al 4% por primera vez desde 2001, y en el siguiente titular pone, Plusvalías de la banca en 2006.

Nos están asfixiando y la única medida que se me ocurre para que no lo sigan haciendo es no dándoles facilidades. Desde hace un tiempo quiero sacar mi dinero del banco o caja donde lo tengo e invertirlo en uno de banca ética o esconderlo debajo de una piedra, que seguro me reporta más beneficios que dejando que la banca comercial (de toda la vida) o las cajas (cuya obra social cada vez está más contaminada y sucia) lo mueva a su libre albedrío para encarecerme aun más la vida.

Por ello os propongo una serie de enlaces para ver si os interesa la propuesta.

Triodos. Es holandes y funciona de forma parecida a como lo hace ING (solo que sin invertir en armas, guerras, petróleo y cosas así).

Fundación Fiare.

Hay más nombres por ahí pero es complicado puesto que muchos no están presentes en España. También os dejo esto para que lo leais. Ya os contaré donde acaba mi dinero y mi experiencia en la nueva experiencia.

La chica que salió de la tarta.

10 comentarios to “Portada de hoy de un diario económico, ¿es lo que quieres?”

  1. Bola Ocho enero 31, 2007 a 10:25 am #

    Yo tengo otro.. Bolaocho Bank…me dejas tus leuros y los deposito en un caldero al final del arcoiris 😛
    Y tambien puedes invertirlo en sellos…pero eso tiene menos garantias

  2. La chica que salió de la tarta enero 31, 2007 a 10:28 am #

    El bolaocho bank me lo voy a ahorrar. No se con que oscuros fines se moverá mi dinero ahí. No me fio de lo que maneje una pelota en estado mental discutible.

  3. La chica que salió de la tarta enero 31, 2007 a 10:34 am #

    ‘pelota en estado mental discutible’ me refiero a bolaocho no a la/las persona/s que la manejen, puesto que está/estan cegadas por el poder de la pelota en cuestión. Solo para aclarar.

  4. max enero 31, 2007 a 10:39 am #

    Pues yo llevo un tiempo pensandome si pasarme al Triodos Bank. ¿alguien que lo haya hecho ya y quiera compartir su experiencia?

  5. La chica que salió de la tarta enero 31, 2007 a 1:29 pm #

    Hola, Max. Pues yo me informé hace un tiempo de triodos y básicamente es como ING. Necesitas un segundo banco para hacer tus operaciones (cajeros, transferencias,…). Te da menos rentabilidad que usando ING pero sabes que ese dinero no lo usan para encarecerernos la vida u otras cosas aun peores, cosa que si puede hacer ING quedando lo de la rentabilidad en entredicho. Luego, además, tienen productos como depositos que si ingresas tanto dinero plantamos tantos árboles, te regalamos una cuota a una ong,… Además tienen oficina física en España (se encontraba en Pozuelo, creo). En fin, cosillas, que no se si cambiarán el mundo pero en algo ayudarán.

  6. Bola Ocho enero 31, 2007 a 2:06 pm #

    osea la oficina en Pozuelo…y hacen las transacciones en bolsas de basura…mi pelota y yo estamos ambas en un estado mental discutible, para qué negarlo, y si, el poder…es una cosa…que te pones te pones…¡¡¡que va a ser de mi!!!!!

  7. edujarto enero 31, 2007 a 3:09 pm #

    Muy bueno el dar a conocer estas alternativas. Si alguien sabe de otras estaría bien hacer una listilla. Y mejor aún conocer los inconvenientes de pasarse, claro.

  8. Bola Ocho enero 31, 2007 a 5:41 pm #

    Estoy indignada..perdón pero es q me tengo que desahogar pq ha cambiao no sé qué ley y q si el IRPF te retiene por aquí..estos otros por allá..y voilà!! el sueldo me ha bajao un euro!!! menudos cabrones ¡¡quiero mi euroooooo!!! y encima he descubierto que mi único compañero cobra más que yo y hace mucho menos (increible pero cierto)le voy a tirar una grapadora a la cabeza…joer…esto cabrea, como lo de los bancos (aunq me compren con cristalerias y edredones nórdicos), pero es que ayer entrevistaron a un señor en la tele que tenía en su poder un total de 35 céntimos,que por un poco menos muchos ni se agachan, esas cosas le ayudan a uno a que se le pase un poco la tonteria.

  9. edujarto enero 31, 2007 a 8:15 pm #

    pues en su web ofrecen tarjeta de crédito, con lo que puedes sacar en cajeros y también dicen que puedes domicializar.

  10. La chica que salió de la tarta febrero 1, 2007 a 6:36 am #

    Está bien saberlo. A mi me mandaron un paquete de información que les pedí y luego hablé telefónicamente con ellos y en aquel momento no me ofrecían la posibilidad de una tarjeta de credito. Así que chachi. Para las operaciones que hago yo con eso tendría más que suficiente.

Responder

