Sinceramente, me preocupa

5 Feb

Ayer, domingo, era el siguiente día de un atentado animal y cruel en Irak. Pusieron una bomba con unos mil kilogramos de explosivo y murieron más de 130 personas de una tacada.

Ayer, domingo, fui al quiosco a comprar un diario y mi sorpresa fue ver que había muchas fotos a color con preponderancia del rojo y amarillo en las fotos pero en ninguna portada (excepto en la de ‘el mundo’) aparecía ni una breve reseña del atentado.

Portada del país

Portada del mundo

Portada del abc

Portada de la Vanguardia

Portada del periodico

(La razón no la pongo porque son tan roñas que ni acceso a su portada he encontrado) .

No se qué es más importante. Si las declaraciones del soplapollas de Ansar en una ‘manifiesta acción’ de partido (o del cantamañanas de Pepiño Blanco en otra, no os equivoqueis) o si en la guerra de colonización de recursos de Irak que él (Ansar) ayudó a emprender sigan muriendo personas cada día.

No se que es más importante. Si que se discuta la apropiación del himno nacional por algunos o que siga muriendo gente en atentados (aquí y en otros lados).

No se que es más importante. Si la desinformación que vivimos por parte de los que nos manejan o el hecho de que nos de exactamente igual la manipulación.

Sinceramente, me preocupa.

La chica que ayer decidió no comprar más periódicos y que ayer no salió de la tarta.

Anuncios

4 comentarios to “Sinceramente, me preocupa”

  1. edujarto febrero 5, 2007 a 11:38 am #

    Es triste, pero no creo que vendiesen muchos periódicos contando en primera página lo “realmente importante” que pasa en el mundo. Más si cabe cuando mucha gente compra el periódico “para ver qué es lo que dicen estos de El Páis/El Mundo/etc de la manifestación de ayer”. Pero habría que ver la información que aportan también en páginas interiores para poder decir que hay desinformación con respecto a lo que pasa en el mundo (otra cosa es la desinformación creada con titulares y visiones partidistas de la política nacional, y el intento de crear crispación para vender más).
    Pero está claro que para informarse de lo que pasa tienes que ir a internet…y echarle un poco de paciencia para mirar unas cuantas páginas, nacionales e internacionales.

  2. Obi-Wan Kenobí febrero 5, 2007 a 12:27 pm #

    Estoy de acuerdo con Edujarto! No hay que engañarse, los periódicos, al fin y a la postre, son empresas, y como tal su función principal es vender cuantos más ejemplares, mejor. El que den información veraz, es secundario. En las portadas ponen lo que a la gente más le puede entrar por los ojos, y ahora mismo es ver como petazeta y maricomplejines se tiran los trastos a la cabeza. Muchas veces, entre el titular de una portada y la realidad, dista un mundo, y solo te das cuenta cuando ya lo lees en páginas interiores (para entonces, ellos ya han cumplido su objetivo, que es venderte el periódico).
    Respecto a lo de Irak, por desgracia eso ya no hay quien lo arregle. Hoy he leído en la edición digital de El País, que en la última semana han muerto más de 1.000 personas en atentados terroristas. Cada día estoy mas de acuerdo con Mafalda : “Que paren el mundo que me quiero bajar”.

  3. Bola Ocho febrero 5, 2007 a 12:59 pm #

    Pues imaginaos que esta vez no en prensa escrita pero si en el telediario, veis una imagen de vuestros vecinos del primero en primera plana también de manifestación semifascista con actitud vociferante y alzando pancartas rojigualdas, menuda experiencia..peligrosísimo que lo pongan a la hora de comer..pq casi me atraganto. Y lo del atentado efectivamente no estaba en portada porque ahora lo que manda es esta absurda confrontación de patio de colegio. Y es que es increible lo de Irak, el atentado del otro día es como un 11-M, tienen un atentado de esas dimensiones cada dos dias,que horror, muchas veces hay que hacer comparativas así pq consiguen que nos acostumbremos a oir que han muerto cientos de personas como si hubiesen sido sacos de patatas, no sé ni como se atreven a salir a la calle sabiendo lo que les espera. y Bush mandando más tropas ¿para que?? yo tampoco entiendo nada

  4. Curtis febrero 5, 2007 a 8:04 pm #

    Bueno, la prensa escrita española está actualmente en la misma batalla que los dos partidos políticos con voz pública o publicada de este país. Y la batalla no está en Irak. Recordad que algo deja de ser noticia cuando se repite constantemente. Así deja de ser espectáculo y aburre. Los medios de comunicación actuales no hablan de lo que sucede, hablan de las cosas nuevas que suceden. Se parecen más a una guía del ocio comentando los estrenos de la cartelera. Recomendaciones culturetas del día: leer Le Monde Diplomatique (edición mensual, 4 euros) y ojear del nuevo La Sociedad del Espectáculo, de Guy Debord. Lo de ser edición mensual tiene sus ventajas, los artículos son extensos y sus análisis bastante profundos, y se suelen filtrar las gilipolleces supérfluas. Por otra parte, no estás al tanto de lo que sucede día a día. Para eso hay que leer la letra pequeña de algunos diarios o bien acudir a internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: