Óscares.

11 Feb

Hola, mi nombre es Rocío y probablemente me recuerden de entradas anteriores de éste blog como “Marinaleda es otra historia” o “apagado/fuera de cobertura”.

El post de hoy, queridos amigos antipáticos, trata de los Óscares, sí señor, Óscares y no Oscars porque en esta edición tienen un marcado acento hispano, así que me he permitido cambiarles el nombre por lo menos durante un rato.

En otras ocasiones ya habíamos tenido películas españolas en la lista, vale que “El Laberinto del Fauno” no se ha presentado como película española porque había que hacerle el favor a “Volver” (desde mi punto de vista ambas son unas películas estupendas pero para cualquier público que no sea español resulta mucho más comprensible “El Laberinto”) pero lo de tener a una actriz española nominada a mejor actuación femenina protagonista no lo habíamos experimentado antes .

Y lo que se dice pero, lamentablemente queda un poco eclipsado con lo de “la Pe” y, para mí, es casi es más importante es que de cinco candidatos a mejor cortometraje DOS son españoles Javier Fesser con “Binta y la gran idea” y el de Borja Cobeaga con “Éramos pocos”.

Todo ésto sin enumerar la de premios técnicos a los que está nominada “El Laberinto del Fauno”. Y el de mejor director por “Babel” de Alejandro González de Iñárritu.

Realmente, es el cine mexicano el que se lleva la palma (y si fuese San Sebastián seguro).

Por todo ello, y hasta el 25 de febrero a los Oscars y les llamaré Óscares.

Lista de nominados.

p.d: para puntualizar, los Óscars no me parecen un baremo fiable para medir la calidad de las pelis pero me mola el rollo de las quinielas y el cine.

2p.d: ayer fué el cumple de Guille Miskatonik (que es mi primo) y el comienzo de la entrada es en su honor.

3p.d: Gracias Iñaki.

Rocío.

9 comentarios to “Óscares.”

  1. Guille Miskatonic febrero 12, 2007 a 7:47 pm #

    Muchas gracias!

    El laberinto del truño… ¡perdón! del fauno no le llega ni al tobillo a la de Volver. Es mala, pero mala mala.

    Besos!

  2. Obi-Wan Kenobí febrero 12, 2007 a 8:50 pm #

    Esto de los oscares es solo para que ellas se pongan sus mejores trapos (de paso hacemos un poco de propaganda a las grandes firmas de moda), y ellos vestirse como 007. De lo que es CINE, hace mucho que los oscares dejaron de ser creíbles: yo apunto el año 1997, cuando concedieron a Titanic 11 estatuillas, igualándola con Ben-Hur como películas mas oscarizadas(vamos, igualito la una que la otra).

    P.d: felicidades al del cumpleaños

  3. edujarto febrero 12, 2007 a 9:18 pm #

    que scorsese no tenga un oscar ya dice bastante…

  4. Rocío febrero 12, 2007 a 11:15 pm #

    estoy totalmente de acuerdo en que los oscares se han convertido en un premio a merced de la industria y no del arte aunque en ocasiones zas! se dan un beso apasionado, fundido negro y the end. Pero me ratifico en mi gusto por ver quién se lleva el gato al agua, ya ves todos tenemos un lado oscuro, afortunadamente no me pasa con eurovisión que sino sería para ingresarme.

    Por cierto.. laberinto del truño?? discrepo querido a mi me pareció una fábula muy bien contida y con un final apropiado pero eso va en gustos y a tí te gustó Alatriste jeje.

  5. El de la pandereta de los Count Five febrero 13, 2007 a 6:55 am #

    Yo también opino que lo de los Oscars es un peñazo y que está totalmente dirigido por la industria y plegado a sus intereses. Al pensar de esta manera, no me interesan y no me causa dolores de cabeza que le den un oscar a Clint Eastwood y veinte a James Cameron (no me salgáis con “Aliens”…). Es así y ya está. Supongo que en los 50 también le caería algún doradillo de esos a alguna mediocridad…De todas formas, siempre he pensado que los grammys están varios peldaños por encima de los oscars en mediocridad y mamoneo.

  6. Obí- Wan Kenobí febrero 26, 2007 a 12:25 pm #

    Partiendo de la base de que era injusto que Scorsese no tuviera una estatuilla (como señalaba hace un tiempo Edujarto), me parece una nueva injusticia que se lo hayan dado por Infiltrados. ¿Que pasa con Taxi Driver, Toro Salvaje, CASSINO, o incluso, Uno de los Nuestros? A mi juicio estas eran mucho mejores. Y tambien, eran mejores Babel y pequeña Miss Shunsine (cartas de Iwo Jima todavía no he podido verla). Lo dicho, me reafirmo en que esto de los oscares es la GRAN MENTIRA.

    P.d: no puedo dejar pasar la ocasión de decir que mí creador entrego la estatuilla al mejor director. Ayyy George, quien te ha visto y quien te ve…. entregando premios de la academia cuando en otros tiempos renegabas de la Industria!

  7. Bola Ocho febrero 26, 2007 a 2:27 pm #

    Pues la verdad es que me habeís hecho mirar los resultados..iba a pasar del asunto totalmente..lo de Scorsese se resume en..vamos a entregarselo a este que ya está mayor..que aunque haya hecho pelis mejores..el resto tienen más años para ganar y la vida está muy achuchada, el resto es lucir modelis y promo, promo y promo, pq siempre seleccionan lo políticamente correcto y me direis de qué estaba Pene nominada..que no las habrá habido mejores… Por cierto que guay El Padrino!! recomiendo los cineforums con comida u/o bebida temática

  8. Rocío. febrero 26, 2007 a 3:22 pm #

    “Partiendo de la base de que era injusto que Scorsese no tuviera una estatuilla (como señalaba hace un tiempo Edujarto), me parece una nueva injusticia que se lo hayan dado por Infiltrados.”

    AAAAAAAAAAMÉEEEEEEN

    uno por mejor director vale, que se lo merece y como dice Bola 8 empieza a ser viejito para andarse con tontunas pero lo de mejor película me ha dolido ¡y mucho!, por favor esa Pequeña Miss Sunshine, Pequeña Miss pseudolvidada…
    qué gran película, qué grande!

    y menos mal que al final no he hecho porra porque hubiese perdido en un montón de categorías..uff

  9. Obi-Wan Kenobí febrero 26, 2007 a 4:33 pm #

    Ese AAAAAAAAAAMÉEEEEEEN ha hecho que mi ego haya llegado hasta las proximidades del planeta tatooine jejeje!

Responder

