Triscaidecafobia

13 Feb

Fobias hay muchas y esta es una más. Aunque hay que reconocer que algunas son ridículas y esta es una más. Y a que temen los triscaidecafobos (si es que se escribe así). A ver, una pista. ¿qué día es hoy? Hoy es martes, martes y 13 ni te cases ni te embarques… ¿Lo sabeis ya? Pues un triscaidecafobo es una persona que siente pánico al número 13.

Y ¿por qué un número es capaz de generar un odio y un miedo así?. El número 13 está asociado a muchos hechos negativos. Por supuesto, esta relación no es científica. Bueno, si, he encontrado una relación científica en este blog en el que aseguran que un 100% de las personas nacidas en un martes 13 han muerto o morirán en algún momento de su vida. Desde aquí queremos ampliar esta afirmación, con datos contrastados de nuestro departamento de investigación, de la siguiente forma, las personas nacidas en 13, no necesariamente en martes, también han muerto o morirán en algún momento de su vida. Hay que joderse, el 13 es un mal día para venir al mundo.

Entre las relaciones negativas del 13 tenemos que en la última cena había 13 personas y el 13 comensal era Judas, el Apollo que se fue a tomar vientos era el XIII, El Código de Hammurabi (alrededor del 1686 a.C.) omite el número 13 en su lista numerada, …

¿Y que han hecho las personas humanas en relación a este número? Pues en muchos edificios altos no existe la planta 13, en muchos hoteles no hay habitaciones 13, no existe un F-13 mientras si que hay F-14, Ángel Nieto es el 12+1(=13) -aunque a este no le ha ido nada mal-…. Y así podrías buscar miles de ejemplos. De todas forma, creo que también se podrían encontrar relaciones negativas con el número 12 o el 5 pero no me lo confirman desde nuestro departamento de información clasificada.

Para rizar aun más el rizo existe una fobia más exclusiva que esta y es la de las personas que además de tener miedo al 13 se lo tienen al día 13 y que cae en viernes. Y como les gusta rizar el rizo el nombre se las trae: paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia.

En la Wikipedia más y mejor.

La chica que salió de la tarta.

7 comentarios to “Triscaidecafobia”

  1. El de la pandereta de los Count Five febrero 13, 2007 a 8:52 am #

    Yo tenía el 13 en mi equipo de baloncesto de la High School de San José (The Fighting Drunken, nuestra mascota era una lata de felpa gigante de Budweiser)…y nunca hice un triple-doble ni un doble-doble (auqnue sí dobles figuras y bastantes dobles también) ni me llamaron para jugar en Duke o North Carolina o North Dakota. Si lo llego a saber…

  2. La chica que salió de la tarta febrero 13, 2007 a 1:00 pm #

    A ver si vas a ser triscaidecafobo. O a lo mejor solo eres un manta. O un gafe.

  3. Niña mala. febrero 13, 2007 a 4:23 pm #

    Pues a mi me iban a echar de mi despacho, y hoy me entero de que de donde me echan es de mi trabajo. Asi que a partir de ahora me declaro triscaidefóbica. Y en paro.

  4. El de la pandereta de los Count Five febrero 14, 2007 a 12:04 pm #

    😦

  5. Curtis febrero 14, 2007 a 6:37 pm #

    Niña mala, ¿lo dice usted en serio? A mí me ha dejado triste.

  6. Niña mala. febrero 15, 2007 a 10:21 am #

    Pues lo siento mucho, no era mi intención entristecer a nadie, pero sí iba en serio….. A ver si encuentro trabajo pronto, y escribo una entrada acerca de los 1-de-Marzo-fílicos o algo similar!.

  7. Curtis febrero 15, 2007 a 4:30 pm #

    Pues sí, a ver si tiene suerte….y luego dirán que el 13 no trae mala suerte. Una vez más queda demostrado.

Responder

