Cositas buenas

16 Feb

Le tengo tanto respeto al flamenco que me da vergüenza escribir entradas explicando los distintos palos, distintos cantaores o guitarristas. Me da vergüenza, pero no puedo (ni quiero) evitar que me guste, por lo que me hace sentir, porque acude a cosas básicas de un modo sincero, porque cuando un gitano se queja por la fatiga del querer me lo creo, porque cuando hay una fiesta por bulerías me alegra por dentro y no sólo porque tenga ganas de divertirme. Porque me transmite cositas buenas, como esta canción, con Paco de Lucía, Niño Josele, La Tana, Duquende y Montse Cortés.

edujarto.

4 comentarios to “Cositas buenas”

  1. La Malvaloca febrero 16, 2007 a 10:52 am #

    Puuuuuuf, imagínate si te entiendo que soy incapaz muchas veces de hablar del tema sin que se me humedezcan los ojos, que soy incapaz de ver o escuchar a ciertos bailaores/as y cantaores/as sin levantarme de la silla (aunque sea una grabación), que soy incapaz muchas veces de explicar lo que me hace sentir este género porque las palabras se me quedan hechas una bola en la garganta…
    Pero, señor Edujarto, lo que no entiendo es eso de que te da vergüenza…el qué??? Escribe y mete lo que te dé la gana, que aquí ya tienes una lectora/escuchadora/ojeadora incondicional.
    Por cierto, esa actuación la ví en directo hace 2 veranos en Las Ventas, quinta fila: indescriptible.

  2. Lafilleterremoto febrero 16, 2007 a 11:23 am #

    Ahí le han dao. Coincido completamente con ustedes. no hay ná mejor pa contar y vivir las fatigas y alborozos que uno tiene en el corazón.

  3. Bibliotecaria marzo 4, 2007 a 1:21 pm #

    Enlace dedicado a ustedes vosotros, los amanttes del flamenco. Metallica cantando por Camarón, jajaja.

  4. Perrogrullo marzo 5, 2007 a 7:34 pm #

    Jejeje
    Muy bueno Biblitecaria

Responder

