¿No seamos niñitos?.

26 Feb

Me atraganto en el desayuno leyendo algún fragmento de la nueva entrevista que 20minutos (ya digo que este diario da para varias entradas cada vez que cae en mis manos) ha realizado a Sanchez Dragó, el cual debe estar teniendo orgasmos sin parar debido a la popularidad alcanzada con su Diario de la Noche, en Telemadrid. Por cierto que lo vi dos veces…y ya no lo aguanto más.

Leo en esa entrevista algunas cosas que me sorprenden. Opiniones como “Es el periodista con más cultura de España. Es una persona excesiva, apasionada y vehemenete.. pues muy bien, allá él, pero no me parece que haga circo” (sobre Federico Jiménez Losantos), o “Me parece el mejor político que hay en España y el que más proyección tiene. Y no es una opinión política. Creo que será la primera mujer jefa de gobierno de este país” (sobre Esperanza Aguirre. Con esto fijo que dura en el puesto de presentador del noticiero). No entro en estas frases. La que me duele es la que contesta a la siguiente pregunta: ¿Qué te parece el movimiento de una vivienda digna y sus reivindicaciones?, ¿Te apuntarías a la próxima manifestación el 24 de Marzo?. Inocente…

El señor Dragó se muestra implacable (mente egocéntrico y sin dos dedos de frente): “…¿Un piso propio? Éso de que los jóvenes se crean que tienen que tener una casa propia a los 23… !Por favor¡ Casi nadie en el mundo la tiene. No seamos niñitos.” No, no lo seamos. Pero usted no abra la boca si no tiene ni idea de lo que está hablando (también es un buen consejo, no cree?). ¿Quién pide un piso propio para los que tienen 23 años?. ¿Acaso se ha pasado por la página de ViviendaDigna y ha visto lo que se pide?, ¿sus propuestas? (le indico, hay un enlace en la columna de la derecha de esta misma página). Antes de opinar, lea. Que ese comentario lo haga una persona del mundo de la farándula, pase, pero que lo haga un presentador de informativos… muy personal le va a salir su diario cuando no tiene ni idea de lo que ocurre en la ciudad en la que vive (por otro lado normal que le salga personal cuando tiene que disculparse tanto).

Lo que se pide es tolerancia cero contra la especulación urbanística, medidas que favorezcan el alquiler (alquiler señor Dragó, no piso propio a los 23), que den más seguridad a los que tengan más de una casa para sacarla al mercado, medidas señor Dragó para paliar la situación a la que nos ha llevado un crecimiento en el precio de los pisos del 17% continuado durante muchos años junto a la política de maletines de muchos ayuntamientos. Situación en la que por ejemplo, personas de 35 años (35 señor Dragó, no 23, doce más por si hay alguna dificultad) no pueden independizarse. Donde independizarse no quiere decir piso propio, sino un techo de alquiler. Donde la gente se tiene que hipotecar durante otros 35 años para pagar una hipoteca (cuando no 50 señor Dragó, que ya ofrecen hipotecas a esos años, 50, 27 más de los 23 que cita, por si hay alguna dificultad). Una situación que está claro que no vive usted, pero de la que, por vergüenza profesional al menos, debería estar más al tanto de lo que demuestra su comentario.

edujarto.

Anuncios

Una respuesta to “¿No seamos niñitos?.”

  1. Curtis febrero 27, 2007 a 7:16 pm #

    Olé por su comentario, edujarto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: