Experimento X (actualización)

28 Feb

(Lo ya visto) Imaginaos que estais en una confrontación con un vecino. Tú posees 10000 y ante una confrontación física tienes la posibilidad de perder parte de esos 10000 y dialogando perderás una cantidad pactada. Se te dan dos posibilidades:

Opción A)- Perder 890.

Opción B)- Tener un 90% de probabilidades de perder 1000 y un 10% de no perder nada.

Le he hecho esta pregunta a dos personas y ambas han elegido la misma opción. Vosotros, ¿qué elegiríais A o B? Si os apetece, podeis responder en los comentarios. También sería interesante decir porque elegís una u otra.

Esto lo vi en una revista, en breves días pondré una nueva entrada (o una actualización a esta) con más información (¿conclusiones?) y el enlace al artículo.

Actualización: Pues no se ve nada claro a raiz de los comentarios (las dos personas a las que se lo planteé eligieron B y esto me animó a planteárselo a más gente). Lo que parece es que la gente lo que no quiere es aceptar una pérdida, aunque estadísticamente, esta sea mejor que otras situaciones. Esta claro que esto está mal planteado (perdón por mis limitaciones intelectuales) puesto que no se conoce la pérdida. La propuesta está totalmente descontextualizada, no es lo mismo perder boñigas que personas o euros. Aquí os dejo el artículo que leí y del que me vino la paja mental (La psicología del halcón).

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

Una respuesta to “Experimento X (actualización)”

  1. edujarto febrero 28, 2007 a 2:38 pm #

    Interesante el experimento en el marco de la guerra de Irak. Aunque determinadas cosas del texto sean un poco tramposas creo yo. Por ejemplo, cuando afirma que usualmente hay generales optimistas en ambos bandos antes de una guerra. Claro, porque si no, no se inicia una guerra normalmente. Es decir, ya lo analiza a posteriori. Es como decir que usualmente dos jugadores de poker ante una apuesta son optimistas. Obviamente lo son porque si no, no se produciría la apuesta…
    Pero interesante recordar que nos cuesta analizar el comportamiento de otra gente atendiendo a su contexto. Aunque es normal, es mucho más sencillo y más blanco-negro. Los grises no suelen ser fáciles de digerir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: