Crisis de legitimidad

1 Mar

Las empresas europeas deberán otorgar a sus trabajadores una parte más justa de sus beneficios. De no hacerlo, se abriría una ‘crisis de legitimidad’ del modelo económico del continente, advirtió ayer el ministro de economía alemán, Peter Steinbrüeck. Estos comentarios forman parte de un sorprendente (*) intento por parte de los lideres económicos europeos de animar a las compañías a que compartan los beneficios tanto con trabajadores como con accionistas.

Noticia publicada en Expansión (versión impresa) del 28/02/2007.

(*) Al redactor de la noticia ¿qué es lo que le parece sorprendente?

¿Que un político gobierne para la mayoría de los que le han votado en lugar de gobernar para los cuatro amigos empresarios que le miman?

Mientras siga siendo “una persona-un voto”, puesto que todas las personas son iguales (lo que se conoce como democracia), y no “tantos euros tiene una persona-tanto derecho a votar debería tener esa persona”, como piensan los que escriben este tipo de cosas, esto no nos debería resultar tan sorprendente como a ellos.

P.D.: A decir verdad, esto no me resulta sorprendente viniendo de Alemania, donde los dos partidos mayoritarios son capaces de gobernar en coalición, cosa impensable en España, y donde la carrera política debe de estar menos devaluada que por estos lares.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

4 comentarios to “Crisis de legitimidad”

  1. Unicornio marzo 1, 2007 a 8:31 am #

    (*) Al redactor de la noticia ¿qué es lo que le parece sorprendente?

    Hombre, qué quieres que te diga, a mí me parece sorprendente también. No recuerdo ninguna iniciativa política de este tipo.
    Más bien los líderes políticos han propuesto subidas de impuestos y tributos (y en ocasiones reducciones). Subidas de impuestos tanto para las personas físicas como jurídicas, pero siempre para beneficio directo de las arcas del Estado (que ya sé que somos todos, pero a veces no me queda más remedio que cuestionármelo).
    Lo que nunca había oído es qu el estado le dijera a las empresas eso de “señores, a ver si repartimos mejor el pastel”, o mejor dicho, “señores, a ver si repartimos el pastel entre los que lo amasan, dan forma, hornean y venden”

    Si razón no le faltaba a Alfredo Landa en “Vente pa Alemania Pepe”

  2. La chica que salió de la tarta marzo 1, 2007 a 2:49 pm #

    A mi lo que me parece sorprendente es que en un bloque de noticias, no de opinión, se expresen opiniones como esa. O damos la noticia o expresamos una opinión. Lo de ‘sorprendente’ es algo totalmente subjetivo y que no debería de aparecer de tal forma en la citada noticia. Y por otra parte, lo que me parece sorprendente es que le parezca sorprendente ‘que un político gobierne para la mayoría de los que le han votado en lugar de gobernar para los cuatro amigos empresarios que le miman’, es decir, es sorprendente que nos pueda parecer sorprendente por lo sorprendente del asunto, que un político se dedique a lo suyo.

  3. Unicornio marzo 1, 2007 a 3:54 pm #

    Claro, lo sorprendente es que nos parezca sorprendente, cuando si estuvíesemos acostumbrados a que los gobiernos gobernasen para la la mayoría no debería sorprendernos este tipo de decisiones. He dicho.

    Y con respecto a que estuviese escrito en el bloque de noticias, lamentablemente ya no sorprende que en estos bloques aparezcan artículos que muestren la opinión del periodista en particular o del periódico en general.

  4. La chica que salió de la tarta marzo 2, 2007 a 6:13 am #

    Manipulación pura y dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: