Tiempo Vs Dinero

1 Mar

Ayer tuve un cumpleaños con unos amigos y al margen de estar muy a gusto con ellos (son mis amigos!!) me di cuenta de lo triste y patético que es que cuando por fin nos reunimos todos (lo cual ya es difícil) y nos pasamos cerca de 1 hora hablando de dinero… porque la bolsa ha bajado, porque hay que comprar tal o cual acción, porque hay que invertir en mercados en desarrollo… en fin, que gracias a Dios ayer no era el día del tema “inmobiliario” que sino la conversación habría derivado a “cómo vamos a poder comprarnos una casa si está todo tan caro…” y simplemente se hizo una pequeña mención a la nueva subida del Euribor, que por lo que dicen ha sido la más baja desde hace tiempo…

Vamos que estoy harta de hablar de dinero… que me hace sentir un poco vacía y… en fin que no voy a psicoanalizarme, así que me voy a centrar… pues bien, hoy a la mañana al entrar en el metro me han entregado una revista que se llama [ox]igeno, nombre muy adecuado, por cierto… y por casualidad he leído un artículo que se llama bancos de tiempo. ¡Existen!! Qué buena idea!! Qué balón de oxígeno para mi cabeza!!!! Tal y como explican, se trata de intercambiar servicios por tiempo. No cuesta dinero… sólo cuesta tiempo. Tu puedes conseguir que alguien venga a tu casa a coserte los bajos de un pantalón que te has comprado… sabiendo que luego tu, a cambio, vas a tener que hacer algo a otra persona… ese algo lo determinas tu… pero es algo que te va a costar algo de tu tiempo…

La iniciativa partió en Italia por lo visto hace más de 20 años y ya se exportó a otros países como Francia, Gran Bretaña, Alemania… y España.

Aquí y aquí podéis informaros más sobre esta herramienta de participación social. No sé vosotros… pero yo voy a apuntarme… a ver que pasa

La mujer elefante

3 comentarios to “Tiempo Vs Dinero”

  1. edujarto marzo 3, 2007 a 7:47 pm #

    Está bastante bien la idea, pero también hay que tener en cuenta que uno de los principales usos del dinero es (para mi), hacerme ganar tiempo para dedicarlo a otras cosas.

  2. Bola Ocho marzo 5, 2007 a 9:48 am #

    Pues yo ganando dinero pierdo el tiempo, mi tiempo, de una manera miserable, lo bien que estaría yo ahora paseando por el centro al solecito…la iniciativa está fenomenal, no consumes…conoces gentezuela…pero creo que a pequeña escala ya lo practicamos todos con amigos y familiares, que si cuélgame este cuadro, que si mi ordenador tiene un virus…que si mamá hazme unas lentejas…lo que pasa es que no se usan bonocheques de favores.

  3. La chica que salió de la tarta marzo 5, 2007 a 9:58 am #

    Lo que dice Bola Ocho es cierto. Incluso se puede dar tiempo sin esperar nada a cambio, por ejemplo en una ONG. Luego estarán los que piensan que el tiempo es dinero. Hay muchas variantes para el significado de tiempo, depende de cada cual, pero todos queremos tiempo y nunca nos acordamos de él cuando estamos tirados en el sofá perdiéndolo (lo dice una que ayer estuvo más tiempo en posición horizontal que en cualquier otra).

Responder

