Según los expertos…

3 Mar

Tengo un problema. Bueno, quizás. Bueno, tengo varios, pero concretamente, tengo el siguiente: Cada vez que escucho empezar una frase por “según los expertos…”, desconecto. Tiendo a no creerme lo que venga después. No puedo evitarlo por más que hago esfuerzos de creyente pecador arrepentido. Sin embargo, está tan manoseada la expresión, tan manipulada, tan manchada por anuncios más bien tirando a tontos, que ya no puedo creerme lo que digan “los expertos”. Si únicamente fuera cosa de anuncios, no importaría, pero también la usan cada vez más en los telediarios, según he observado. Supongo que es una forma fácil de no mojarse mucho y no ponerse a buscar fuentes fiables, con nombres, ya sea de personas o instituciones. Total, todos sabemos que si son expertos punto pelota, para qué vamos a cuestionar algo si no tenemos ni idea.

Sin embargo, no puedo evitarlo. Mi mente mal pensada tiende a pensar que no debería ser esa la labor de un periodista, que debería dar algo maś de información, algo que sirva para contrastar o profundizar en la noticia… algo más, generalizando mucho. Mi mente tiende a pensar que “expertos” hay muchos, y de muchos tipos. Y mi mente me pone un poco de mala leche cuando está aburrida y no tiene otra paja mental en la que pensar. Alguna medicación tiene que haber, aunque quizás la solución a mi problema sea no ver la tele…

edujarto.

2 comentarios to “Según los expertos…”

  1. Curtis marzo 4, 2007 a 1:41 pm #

    Tienes más razón que un santo. Científicamente probado.

  2. La chica que salió de la tarta marzo 5, 2007 a 6:34 am #

    A mi me carga un poco más cuando dicen lo que dice Curtis. Científicamente probado. Los científicos en cuestión suelen ser la sociedad de X de chiquitistán, o la Universidad de Navarra (OPUS-privada), o la Universidad Alfonso X el Sabio (privada),… Y la realidad es que cuando miro en una revista científica, creo recordar, que nunca he visto un artículo publicado por gente de estos centros de investigación (seguro que los habrá, pero yo no los he visto).

Responder

