Acerca de lo vivido el fin de semana

12 Mar

Este finde hemos vivido una serie de manifestaciones (contra embajadas españolas en el mundo, en diferentes ciudades españolas, la macro manifestación del sábado en Madrid, la inauguración del monumento a las victimas en Atocha,…). Ante todo lo acontecido (se han visto muchos pollos estampados en banderas, se ha cantado el cara al sol en alguna ciudad, se han visto brazos levantados (saludo romano) en alusión al saludo franquista (esto último es una interpretación mía)) y lo dicho y escuchado antes, durante y después yo me pregunto:

-¿deberiamos de copiar leyes como en Noruega?, donde está prohibido vender bebidas alcohólicas con más de un 4.75% de alcohol en fechas previas a unas elecciones.

-¿deberiamos de hacer test de demencia senil, de alcoholemia y de consumo de estupefacientes a los votantes antes de meter el voto en la urna?

-¿se les debería hacer este tipo de test también a los periodistas y políticos de este pais?

-¿me los tendríais que hacer a mi antes de dejarme postear mis pajas mentales?

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

31 comentarios to “Acerca de lo vivido el fin de semana”

  1. Obi-Wan Kenobí marzo 12, 2007 a 4:14 pm #

    De paja mental nada “cakewoman”. Sinceramente, estoy bastante asqueado de lo que esta sucediendo últimamente.
    Nuestra clase política esta jugando con fuego, ya que han llevado su rivalidad a un terreno que de una manera o de otra, hace aflorar nuestras emociones, el terrorismo. Estoy viendo que cada día, el distanciamiento entre unos y otros (y no me estoy refiriendo ahora a los políticos) es mayor. Lo acontecido ayer en Atocha fue para ponerse a llorar. La gente enfrentándose sobre si ZP sí, o ZP no, llegando hasta el insulto entre ellos. También parece que hay dos tipos de victimas: unas las de 11-M (que son los de izquierdas, y ni tan siquiera merecen unas palabras en el discurso de Rajoy durante la mani), y otras, las victimas de ETA (de las que se ha apropiado el PP y, porque no decirlo, quizá el gobierno ha pasado un poco de ellas). Puede que hoy este un poco pesimista, pero esta clase política me parece una irresponsable, ya que no tienen ningún problema en dilapidar el esfuerzo realizado en la transición y en la Constitución del 78.
    En cuanto a lo que señalas de los símbolos o los himnos, hago mías las palabras de LUIS YÁÑEZ-BARNUEVO en un artículo publicado hoy en El País http://www.elpais.com/articulo/opinion/banderas/himnos/elpepuopi/20070312elpepiopi_5/Tes

    Para terminar esta rayada mental, poner esta canción de Víctor Manuel, que, aunque escrita hace ya muchos años, se puede aplicar perfectamente a estos últimos días http://www.youtube.com/watch?v=XkwkdYJFOzs

    Que la fuerza nos acompañe!

  2. Curtis marzo 12, 2007 a 6:05 pm #

    El fuego con el que están jugando, como bien dice Obi, se alimenta con la madera de la caverna. Se está movilizando a los sectores más reaccionarios y promoviendo el uso de simbologías de unión en pos de la división, y a mí me huele que esto les va a hacer más daño a los promotores de lo que ellos mismos creen. Sin hablar de la mentira y la demagogia brutal.

    Una de las consecuencias de lo que está ocurriendo, a mi juicio, es la imposobilidad del debate. Toda discusión deviene en un nudo gordiano del que es imposible salir sin tomar posición, o conmigo o con ellos. No se promueve el debate, fundamental para fomentar una visión crítica de la realidad, sólo se pide pertenecer y apoyar a uno de los bandos, como si de equipos de fútbol se tratara. Así que si no estás con nosotros, eres o apoyas a los terroristas. No puedes tener dudas, todo está clarísimo, y si las tienes eres tonto o bien no te enteras de nada.

    Y después te dicen que los de la izquierda representan al pensamiento único. Redoble de tambor.

  3. La chica que salió de la tarta marzo 12, 2007 a 6:10 pm #

    El mayor problema que veo de todo esto es lo que bien habeis apuntado, el ‘si no estás conmigo estás contra mi’…

  4. Rocío. marzo 12, 2007 a 6:43 pm #

    Mu bueno, a mí me gustó especialmente este de J.José Millás del viernes día 9 de Marzo

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Banderas/elpporopi/20070309elpepiult_2/Tes

    La situación de crispación del medio político y de falta de respeto a las ideas de lso demás (la manipulación llega a un “conmigo o contra mí”)parece que empieza a calar en la calle (o en algunas calles por lo menos)

    Qué triste, ruin e indigno me parece jugar con el dolor de la gente haciendo de él un instrumento de evaluación política, pero aquí todos (los grandes partidos en pugna por el power) están hasta arriba de fango.

    Hay tanto que decir sobre la calidad humana y ¿profesional? de nuestros políticos y sobre tan pocos de ellos algo medianamente positivo.

    El otro día con la bronca que hubo en Lorca (recordáis?) es un poco conceptual, pero a mí me dió mieditor al ver que en la plaza en la que se montó toda la gresca era la Pza de España, los favorables a Zapatitos estaban delante del Ayuntamiento y lso de las banderas “preconstitucionales” (que me parto yo con esto de los eufemismos, oiga son banderas falangistas!) compartiendo habitación con los del PP, los cuales no le hacían muchos remilgos a tal situación, y justo enfrente de los de PSOE.

    Ttal que ves la foto y parece que va a tornar sepia (el otro día que estaba yo especialmente cabreada con los tarados de los politicos)

  5. Obi-Wan Kenobí marzo 12, 2007 a 6:52 pm #

    Hay otra cosa que me llama mucho la atención. Muchas veces le doy a las drogas duras y escucho “on line” la mañana de la Cope a las 6 de la mañana(lo oigo en diferido, no en directo). Y no son pocas las veces en que Rajoy dice algo por la mañana, y cuando oigo por la tarde lo que dijo Fede a las 6 de la mañana, dice las mismas palabras que Rajoy pronunciaría horas mas tarde. Por ejemplo, hoy Losantos califico la manifestación como “la más bonita”, y Rajoy lo ha repetido igual (bueno, realmente ha dicho la más hermosa, pero el contexto es el mismo). Y esta “casualidad” ocurre en muchos días más. ¿Sera este personaje el que mueve los hilos en Génova?
    Sí, probablemente me estoy pasando, sorry!

  6. Perrogrullo marzo 12, 2007 a 7:32 pm #

    muy buena la canción

  7. Curtis marzo 12, 2007 a 11:32 pm #

    No, no te estás pasando con los de la COPE y el PP. En cualquier caso, bien el PP ha encontrado un buen vocero (incluyo a El Mundo, más en la onda del PP que el propio Losantos, un paso más allá), bien estos medios de comunicación y sus respectivos poderes al mando apoyan sin vacilar a la derecha. Algo similar a lo que ocurre con Prisa y el Psoe, si bien en los últimos tiempos parecen haber retirado ligeramente a ZP su apoyo.
    En todo caso, a mi me parece que unos conviven con los otros en simbiosis.

  8. edujarto marzo 12, 2007 a 11:43 pm #

    Y mientras unos juntan reviven “El día de la Bestia” identificando a ZP como el anticristo, otros son menos esotéricos y lo quieren resolver a ostia limpia:

    http://www.20minutos.es/noticia/211243/0/ataque/sede/PP/

  9. La chica que salió de la tarta marzo 13, 2007 a 8:14 am #

    Obi Wan, ¿está abrazando el reverso tenebroso de nuevo?, porque las drogas le justifican, sino empezaría a preocuparme por usted. Millás (prácticamente) siempre escribe cosas razonables y con toda la verdad. Las pedradas, las banderas preconstitucionales sobre los coches de otros o actos similares solo los realizan los animales de bellota.

  10. Bola Ocho marzo 13, 2007 a 12:54 pm #

    Los cerdos pobrecitos no se merecen esa comparación. Pues a Rocío decirla que no me extraña nada esa estampa que describe en Lorca pq yo asistí una semana santa a una procesión en la que más de uno sacaba medio cuerpo por el balcón desgañitao perdido bajo una lluvia de pétalos:”¡¡¡VIVA LA VIRGEN GUAPAAAAA!!! ¡¡¡VIVA!!!” apostaría cualquier cosa a q eran los mismos de las banderas “precons”, pq ese nivel de entrega a determinadas cuestiones se suele concentrar. Esta semana me podría haber asustao pero me he curado de espanto con un debate particular, en el que mi interlocutor llamaba a Zapatero: Tirano estalinista en el poder entre otras cosas. La panda de fachas que se han manifestado el sábado dan una mezcla de miedo y risa ¿¿pero que tiene esa gente en la cabeza??, lo que si que me da pena es que van a ganar las elecciones.

  11. Bola Ocho marzo 13, 2007 a 1:02 pm #

    Por cierto este sábado 17 hay una mani contra la guerra de Irak, por la Paz, contra el Terrorismo….etc.

  12. Obi-Wan Kenobí marzo 13, 2007 a 1:33 pm #

    El escuchar a fede es otro de los castigos impuestos por Yoda por algunos comentarios míos en mejorada (dice que lo que no te mata te hace más fuerte).
    La noticia enlazada por edujarto habla por sí sola. Estamos todos trastornados.
    Y sobre lo señalado por bola ocho, no llego a entender muy bien a que viene ahora sacar otra vez Irak. Eso ya lo solucionaron hace dos años. Lo único que van a conseguir es que los otros les ataquen (y empiezo a creer que con razón) con Afganistán. Con lo fácil que sería poner el siguiente lema “por la democracia, por la paz, por la verdad, y contra la mentira y la hipocresía”

  13. Bola Ocho marzo 13, 2007 a 2:13 pm #

    Es verdad que no habeis comentado esto: Al Qaeda amenaza a España por el envío de tropas a Afganistán :”Los países del Islam son una misma nación y él [el Gobierno español], con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país”. Pues estamos apañaos. Y lo de manifestarse contra la situación de Irak tiene sentido ya que mueren todos los dias decenas de personas, da igual que nuestro Gobierno ya no esté en el lio. Alumno de Yoda tu ser y esto no olvidar joven padawan!!

  14. Bola Ocho marzo 13, 2007 a 2:17 pm #

    Ah! y para que conste, aunq no venga a cuento, estoy un poco indignada con que no se hiciera mención alguna por el día de la mujer trabajadora y eso que mandé un artículo al Sr. Antipático, ejem, ejem.

  15. Obi-Wan Kenobí marzo 13, 2007 a 2:48 pm #

    Jejeje, tienes toda la razón en señalar que no se puede olvidar los miles de muertos en Irak. Pero creo, que toda manifestación tiene que tener un destinatario (en este caso sería el Tío Sam). Y dudo mucho que a Mr.dangerus le llegue el eco de tal manifestación. Esta manifestación solo se ha convocado para contraatacar la del sábado pasado

  16. Rocío. marzo 13, 2007 a 3:11 pm #

    La verda es que tienes muucha razón Bola, no sé de que me extraño, refiriéndome a lo de Lorca. Aunque la crispación general asusta un pelo.

    Lo de las manis y contramanis y la mani que los trajo a tooos, estoy de acuerdo con Obi-Wan en que es un contraataque, “yo tambien quiero tener el momento más herposo de mi carrera política como Rajoyyy” debe pensar Pepiño Blanco y ahí la tienes.

    Me pone de los nervios que ahora Al Qaeda nos amenace, pero hacer una manifestación contra la guerra de Irak, sin tomar medidas o hacer presiones o negociar a nivel institucional me parece que es puro marketing.

    a mí, personalmente, no me parece coherente manifestarte en Madrid y mantener tropas en Afganistán

  17. La chica que salió de la tarta marzo 13, 2007 a 4:13 pm #

    Solo un apunte, las tropas españolas en Afganistán están después de que lo dictase la ONU, después de que se produjese el mayor ataque en suelo yanki a ese país (con esto no quiero decir que me parezca bien que estén allí), en cambio, las de Irak estaban solo porque a un señor se le antojó, son dos cosas diferentes.
    Respecto a la mani contra la guerra, me parece una panojada más, dentro del ambiente panojil que nos envuelve estos días. ¿Por qué ahora y no hace un año?, hace un año, como pasa estos días, también morían muchas personas cada día. En fin, el borreguismo político está a la orden del día, tanto en un gran partido, como en otro, tanto en grupos sectarios afines a unos como a otros. Esto parece el sevilla-betis.

  18. Bola Ocho marzo 13, 2007 a 5:33 pm #

    Pues cuidadin con las botellas. Yo hace un año estuve en un concierto que recaudaba pasta para las víctimas de esa guerra y también se hacian manifestaciones. No aguanto el síndrome este de no estar de acuerdo con nada de lo que se hace, esta es la razón por la que la derecha luego va y arrasa, pq cierran filas pq son fieles seguidores (como borregos efectivamente)pq se gastan la pasta en traer autocares para salir mas en la foto y en martillearnos la cabeza con publicidad del herposo (me ha hecho mucha gracia) evento…la mani del 17 no la convoca el PSOE que yo sepa y habrá gente que quiera tener derecho a réplica, no lo veo mal, salvo por la comparación en asistencia que va a ser notable.

  19. La chica que salió de la tarta marzo 13, 2007 a 5:47 pm #

    Pues está el tema del pensamiento crítico, no del pensamiento único. Si a una persona le gusta razonar sus actos, seguramente irá o no irá a una manifestación por las conclusiones que haya sacado.

    Respecto a los convocantes:

    ¿A ver donde nos lleva este enlace?

    Respecto a por que me parece una panojada de manifestación, pues porque no es el momento.
    Respecto a que si hace un año una panda de amigos hacían un concierto para recaudar fondos para las víctimas pues me parece perfecto.

  20. Obi-Wan Kenobí marzo 13, 2007 a 6:44 pm #

    Pero si quieres hacer una replica a la maní del sábado, no lo hagas con lo que hizo Jose Marí hace cuatro años, sino con lo que esta haciendo Rajoy y sus muchachos a día de hoy (mentir e intoxicar al personal). Probablemente, así iría mas gente (este humilde Jedí por lo menos si).
    En lo que señala bola de que la derecha siempre cierra filas en torno a los suyos, tiene razón. Pero eso es lo que diferencia a gran parte de la derecha y la izquierda española; para la derecha, con que piensen Fede, Acebes y Pedro J. ya les vale (no vaya a ser que se cansen pensando ellos). A los de izquierdas, no nos gusta que piensen por nosotros ya que sabemos hacerlo sólitos. Y sí en algo no estamos de acuerdo, lo decimos y punto, ya que no debemos obediencia a nadie.

    P.d: puede que generalice demasiado, pero el concepto básico es ese.

  21. Curtis marzo 13, 2007 a 8:14 pm #

    ¿Acebes percebes, el pensador de Rodin?
    Los pensadores de izquierdas debemos de estar pensando bastante mal, sólo hay que mirar cómo nos van las cosas…por veinticinco pesetas, nombres actuales de pensadores de izquierdas reconocidos y con ideas sociales nuevas y prometedoras, valen políticos si queréis……(no vale Al Gore).

    A parte del cinismo (en parte motivado por el candor de las palabras de Obi en cuanto que los de izquierdas piensan solos y los de derecha son gilipollas), no me parece mala idea hacer una recopilación de artículos que hayáis leído con ideas interesantes. Yo es que sólo leo novelas de Corín Tellado.

  22. Bola Ocho marzo 14, 2007 a 1:03 pm #

    El Foro Social Mundial, con su expresivo lema “Otro mundo es posible”. Entre los individuos, personalidades e intelectuales que integran este movimiento por una globalización alternativa es posible encontrar una ama de casa, un trabajador o un jubilado no organizados, pasando por universitarios, profesores y profesionales de todo nivel, intelectuales como Noam Chomsky y Arundhati Roy, premios Nobel como José Saramago, catedráticos como Carlos Taibo y Thomas Ward, periodistas como Naomi Klein, Ignacio Ramonet o Eduardo Galeano, ecologistas como Vandana Shiva, el subcomandante Marcos del EZLN o el agricultor francés José Bové.

  23. Rocío. marzo 14, 2007 a 6:40 pm #

    sobre lo que decíamos de que es difícil tomar en serio a nuestra clase política, vía diaríocrítico, Jáuregui Says:

    http://www.diariocritico.com/galeria/galeria-portada-derecha/editorial.html

  24. Curtis marzo 14, 2007 a 7:23 pm #

    Bueno, a mí lo de las olimpiadas para los pueblos sin estado no me parece una chorrada como se intenta pintar, aunque tenga algo de disparatado. La izquierda (clásica) siempre ha reivindicado el derecho de autodeterminación de los pueblos, lo que incluye tener un estado propio. No hay que olvidar a los gitanos y a los kurdos entre los pueblos sin estado, y son unos cuantos millones, y no tanto hablar de las islas Seychelles o no se que dice, que es una gilipollez. Aquí Jaúregui ha sesgado la información. Por supuesto, es una iniciativa para relanzar la idea de Catalunya como pueblo y nación y todo ese rollo (que jodido aburrimiento me produce).
    Por casualidad he visto alguna de esas fotos “inaceptables” de las que habla y no es para tanto. Sí, es iconografía católica usada con fines provocadores (alguna de las imágenes no era especialmente bella), pero nada tan ofensivo como se dice. La perversión está en los ojos del que mira (casi siempre). En estos tiempos de integrismo, la religión se toma como algo inviolable, igual que pasó con las viñetas de Mahoma en Dinamarca. Y tampoco era para tanto. Hay que pillársela con papel de fumar para hablar. Acordáos también de los problemas de Leo Bassi para representar una función satírica sobre religión.
    Y sí, la clase política de aquí es de coña, como lo son también la mayoría de periodistas. Religión, corrupción y periodismo de investigación. Gran país este!
    Y a Bola 8, sí, hay mucha gente y algunas ideas buenas como son la tasa Tobin, el copyleft, la renta básica, esta última realmente revolucionaria aunque no se hasta que punto aplicable. El problema es que no hay una ideología subyacente al descontento mundial, como podía ser el comunismo, que hacía de frente de batalla. Lo más cercano que recuerdo es esa tercera vía de la que se hablaba para mantener el estado del bienestar, una mezcla de libertad de empresa y control estatal.

  25. La chica que salió de la tarta marzo 15, 2007 a 6:31 am #

    La libertad de empresa y el control estatal podría llegar a ser un régimen aceptable si la clase política y la empresarial no fuesen lo que son hoy en día.
    Respecto a lo de la ‘pornografía’ subvencionada, seguramente la junta de Extremadura subvencionó una cantidad de libros más que aceptable y, seguramente, entre esos libros haya alguno que no guste a todo el mundo y, seguramente, en fechas próximas hay elecciones y, seguramente, la gente pierde el tiempo en hablar de gilipolleces como estas en lugar de hablar de problemas reales y, seguramente, algunos están encantados con ello y, seguramente, será la última vez que haga referencia a este tema.

  26. Bola Ocho marzo 15, 2007 a 11:33 am #

    yo lo que quería era la pasta “…por veinticinco pesetas..” clingclingcling

  27. Curtis marzo 15, 2007 a 3:57 pm #

    un, dos tres, cuatro….once, por 25 pesetas, 275 pesetas o lo que es lo mismo 1,65 euros más o menos, ¿cheque o transferencia?

  28. Bola Ocho marzo 15, 2007 a 5:26 pm #

    A ingresar en mi último post, así me gusta, que las palabras no se las lleve el viento.

    http://bolaocho.blogspot.es/

  29. Obi-Wan Kenobí marzo 15, 2007 a 7:44 pm #

    Desde luego, estamos para que nos operen de la cabeza
    http://www.20minutos.es/noticia/212555/0/insultos/profesora/instituto/

  30. Curtis marzo 15, 2007 a 8:16 pm #

    Ya te digo, Obi, ya te digo….pero la ecuación mola, eh!, es imaginativo el slogan ese, juas juas, HB+ZP=HP jajajaja que panda, que panda.

  31. edujarto marzo 17, 2007 a 5:31 pm #

    estoy flipando ahora mismo sin sustancias psicotrópicas de por medio. Menuda cobertura le da Telemadrid a la manifestación en… Navarra!. Cada día me da más asco esta cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: