Hasta las narices de la guerra de cifras.

13 Mar

Sí, no es nuevo que se critique el que la gente no sepa contar. Pero mientras las autoridades y los medios de comunicación sigan riéndose de la gente, sigan sin tener la poca vergüenza de hacer una estimación razonable y razonada de la gente que ha ido a una manifestación, mientras todo esto siga, habrá que continuar diciéndolo: No es tan difícil!. Se toman imágenes aéreas de la mani en distintos momentos, se calcula el área y se hace una estimación del número de personas con una densidad razonable de personas por metro cuadrado. Pero no lo hacen. Y me da lo mismo que alguien diga que el sábado u otro día hubo dos millones de personas o diez contando a los cámaras de telemadrid, pero que digan y expliquen cómo se ha realizado el cálculo. Y que no se queden en “no se ponen de acuerdo, así que yo me quedo en medio y digo que hay guerra de cifras”. ¿Y tú, periodista, no sabes hacer un puñetero cálculo que lo podría hacer un niño de diez años? (qué alguien me traiga un niño de diez años!).

En fin, que se me hincha la vena. Retrata muy bien de nuevo la situación Malaprensa. Y yo, desde aquí, me uno a la pataleta.

edujarto.

6 comentarios to “Hasta las narices de la guerra de cifras.”

  1. La chica que salió de la tarta marzo 13, 2007 a 8:04 am #

    Me adhiero con usted a la pataleta, Sr. Edujarto. El manifestómetro lo ha intentado (y pienso que más o menos lo han conseguido), pero la gente solo les hace caso cuando les ha gustado la cifra que han estimado.

  2. Rosen marzo 13, 2007 a 9:26 am #

    Peor todavía, no es que no les preocupe sacar una cifra con su correspondiente razonamiento…es que son capaces de sacarlo y cuando la voz de su amo les dice que lo retiren, lo retiran. Por ejemplo, en este caso, El Mundo:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/03/pedro_j_censura.html

  3. edujarto marzo 13, 2007 a 10:03 am #

    Sí Rosen, ahí han metido la gamba de manera escandalosa. Porque internet tiene memoria, y elmundo.es muchos visitantes. Pequeños detalles que minan la credibilidad de ciertas páginas.

  4. edujarto marzo 13, 2007 a 6:43 pm #

    uy, ha crecido un video en el post mientras no miraba…

  5. Curtis marzo 13, 2007 a 7:56 pm #

    Yo ví un rato de la mani de bien por la tele de todos los madrileños y me pareció que había, así a ojo, entre 6 y 7 millones de españoles de bien y aproximadamente una bandera de España de bien por pareja de bien, lo que da entre 3 y 3.5 millones de banderas españolas de bien, más algún pollo que otro. Todo muy bien y muy rojigualda, muy hermoso, hermosérrimo.
    No entiendo como la comunidad de Madrid se ha quedado tan corta en sus estimaciones.

  6. Farala. marzo 14, 2007 a 7:03 pm #

    Ya no se puede confiar ni en la Comunidad de Madrí!!;)

    (hijo de Rajoy)-Papaaaá, tantas banderas de españa una sobre la otra parecen una bandera de gigante de cataluña! verda?…
    (Rajoy)-AAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!
    (Pensamiento de RAjoy)–¿Tu también Bruto hijomidor?
    (mujé de Rajoy)- Marianooooooooo

    En fin. que para qué queremos tanta bandera digo yo. y me sobra más cuando en vez de servir de unión, sirve para enfrentarnos.

Responder

