De los nervios

15 Mar

El sistema operativo que me obligan a usar tiene actualizaciones automáticas. Las instalo y para que tengan efecto el sistema operativo tiene que reiniciarse. No lo hago y elijo reiniciar más adelante. El sistema operativo vuelve a preguntar ¿reiniciar el sistema ahora? o ¿reiniciar más adelante?, vuelvo a elegir más adelante. El sistema operativo vuelve a preguntar ¿reiniciar el sistema ahora? o ¿reiniciar más adelante?, vuelvo a elegir más adelante. El sistema operativo vuelve a preguntar ¿reiniciar el sistema ahora? o ¿reiniciar más adelante?, vuelvo a elegir más adelante. El sistema operativo vuelve a preguntar ¿reiniciar el sistema ahora? o ¿reiniciar más adelante?, vuelvo a elegir más adelante. El sistema operativo vuelve a preguntar ¿reiniciar el sistema ahora? o ¿reiniciar más adelante?, vuelvo a elegir más adelante. El sistema operativo vuelve a preguntar ¿reiniciar el sistema ahora? o ¿reiniciar más adelante?, vuelvo a elegir más adelante. El sistema operativo vuelve a preguntar ¿reiniciar el sistema ahora? o ¿reiniciar más adelante?, vuelvo a elegir más adelante…

Señores de M$, ¿es necesario que el sistema operativo sea tan insistente?, ¿quién tiene el poder sobre mi ordenador y el producto (sistema operativo) comprado, ustedes o yo?,…

Luego hablando con el informático le comento, totalmente exasperada,  ¿por qué cojones no nos pones un linux amigable con un open office? (teniendo en cuenta que en la oficina la mayor parte de la gente trabaja como mucho con el outlook y el M$ office).

Me contesta, ‘es que si les quito el excel a estos se me suben a las barbas’.

¿? No es la primera vez (ni será la última)  que he tenido esta conversación con algún responsable de informática y prefiero no prolongarla con las bondades (y desventajas, que alguna tiene) de otros tipos de software con otros tipos de licencias. Mientras, la empresa sigue pagando licencias de XP y de M$ office 2003 a la vez que los comerciales de turno vienen recomendando la actualización a Vista (a pesar de que muchas aplicaciones ni funcionan en Vista) y a M$ Office 2007.

Nota mental: Dejar y guardar todo lo que estoy haciendo porque el PUTO sistema operativo necesita reiniciarse entero después de instalar una actualización (forma bonita de llamar parche chungo de sistema operativo chungo) .

P.D.: Mientras he escrito esto, El sistema operativo ha vuelto a preguntar ¿reiniciar el sistema ahora? o ¿reiniciar más adelante?, vuelvo a elegir más adelante.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

2 comentarios to “De los nervios”

  1. Rosen marzo 15, 2007 a 11:28 am #

    jajajjaja, genial! me siento completamente reconocido….desea reiniciar ahora o le vuelvo a preguntar dentro de un minuto? oiga, que se le está olvidando que tiene que reiniciar….en fin, desesperante…lo peor es cuando te bajas a desayunar y cuando vuelves ha decidido que, como no respondías, lo va a reiniciar por su cuenta y riesgo….

  2. El de la pandereta de los Count Five marzo 15, 2007 a 11:38 am #

    A eso súmale los gastos de antivirus, que, aunque parezcan el chocolate del loro, son una pasta todos los años.

    Menuda vista que tuvo Gates cuando hizo sus primeros windows totalmente copiables (no cmo UNIX) y con un entorno agradable. El hecho de que se pudiera copiar fácilmente lo convirtió en un standard (como SO y en cuestión de formatos) y ahora es difícil de derribar.

    En cuanto a otras alternativas, os doy mi caso. Mi madre tiene Ubuntu instalado en su ordenador (exclusivamente, sin dual-boot) y pensaba que le había cambiado el fondo de pantalla y nada más. Linux (ahora) preinstalado sólo es difícil para gente cerril que usan windows esporádicamente, gente sin idea de informática ni de windows como mi madre lo encuentran tan útil como otro cualquiera.

    Y, por dios, no mandéis curriculums en formato .doc, menuda horterada. Por lo menos, no los mandéis en formatos modificables, sed elegantes y mandadlo en algo tipo pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: