Toma canon.

21 Mar

Seguro que muchos de vosotros habéis recibido e-mails para firmar contra el canon que se pretende imponer en la nueva Ley de Propiedad Intelectual, un tema que también ha sido abordado en éste blog en varias ocasiones.

Leo por ahí que se han recopilado más de un millón de firmas en contra del mismo, pero la Ley que lo refrenda esta aprobada y entrará en vigor el29 de julio.

¿Sólo se recapacitan las leyes, si hay copas o mucho money de por medio? (me refiero a ésto en comparación con la Ley Anti- alcohol, aunque tampoco me parecía correcta del todo pero es otra historia, y su retirada)

¡Qué país, ozú!

Rocío.

15 comentarios to “Toma canon.”

  1. La chica que salió de la tarta marzo 21, 2007 a 8:07 am #

    Creo que de momento se va a retrasar su aprobación debido a lo complejo del asunto (yo creo que lo harán después de las elecciones, con nocturnidad y alevosía, debido a lo espinoso del tema en relación a los votos).

    Leer más aquí

  2. Obi-Wan Kenobí marzo 21, 2007 a 10:02 am #

    A mí esto del canón me parece hasta inconstitucional. Que yo compre cd’s virgenes no significa que haga copias ilegales. Las actas de las reuniones del Consejo Jedí las guardamos en formato cd. Que ha sido de la presunción de inocencia?

  3. edujarto marzo 21, 2007 a 10:50 am #

    La imposición del canón que se pretende en impresoras y demás me parece a todas luces injusta. De todos modos, el millón de firmas recogidas, ¿es por internet?. Si esa así, habría que revisarlas y no sé hasta qué punto tienen validez legal (creo que poca). Recordad el caso de las firmas del PP contra el estatuto catalán en donde aparecían firmando personajes tan famosos como Spiderman o Caperucita Roja. Si fuesen un millón de firmas en papel, sería otra cosa, creo.

  4. La chica que salió de la tarta marzo 21, 2007 a 12:08 pm #

    Puntualización:

    Es canon, no canón. No es por ser quisquillosa, es por fomentar las buenas prácticas en la escritura (por favor, corregidme todos los errores que me veais para que así no los vuelva a cometer y nos enriquezcamos todos que yo soy la primera que hace faltas).

  5. Rocío marzo 21, 2007 a 12:22 pm #

    PEro las firmas que iba recogiendo Marianín, tenían un mecanismo (por lo que recuerdo) que era de traca.
    Que no digo yo que éste sea mejor que no me he puesto a ello, pero sí pienso que se puede hacer bien, o eso espero.

    Y desde luego, es una Ley completamente injusta y que pena el “porsiaca” por si acaso PENSABAS duplicar un CD(que a lo mejor es tuyo o de tu primo), toma cánon, poR si acaso PENSABAS bajar una canción de internet toma cánon y además te lo imponemos sobre todo lo que se nos ocurra.
    *SUPUESTO HIPOTÉTICO*:
    aunque PIENSE en cargarme al TeddyBear no me imponen una pena de nada por ello, qué cosas más raras… ¡A pertir de ahora se penará PENSAR en hacer algo!

  6. edujarto marzo 21, 2007 a 1:56 pm #

    la chica de la tarta como aguijón del buen uso del lenguaje, gg. “Canón” es una errata mujer.

    Lo peor de todo sobre el canon es que se paga antes por hacer una copia privada y a la vez se permite que haya sistemas anticopia en dvdeses, y se graba un uso como el grabarte tus propias fotos que no tiene nada que ver con la sgae o similares.
    Hace un tiempo hubo una sentencia, creo que en un tribunal de granada, en la que se obligaba a devolver el importe del canon al demostrar el demandante que no lo había utilizado para copiar ningún contenido con derechos de autor. Resultaría curioso ver los tribunales llenos de demandas de este estilo.

  7. Obi-Wan Kenobí marzo 21, 2007 a 2:28 pm #

    gggg, entono el mea culpa por la falta ortográfica. Chica, gracias por la corrección

  8. La chica que salió de la tarta marzo 21, 2007 a 2:47 pm #

    ‘Canón’ es solo una puntualización. Los que deberían corregir son nuestros políticos (de cualquier color), dimitir y cambiar de profesión pues con la de político se han equivocado. Por su parte los ladrones han acertado.

  9. Bola Ocho marzo 21, 2007 a 3:35 pm #

    «Simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros».
    Gabriel García Márquez

    Recomiendo leer lo siguiente
    http://www.mundolatino.org/cultura/garciamarquez/ggm6.htm

  10. Unicornio marzo 21, 2007 a 5:27 pm #

    En cuanto a lo de la validez de las firmas por internet, mejor que opinen los expertos en leyes asiduos a este blog, pero yo estoy habituado a firmar contra lapidaciones, construcciones ilegales en terrenos protegidos, etc, a través de Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermon Oxfam y un pequeño etcétera, y de vez en cuando me mandan los resultados obtenidos con esas firmas (claro, que no debe ser el único motivo por el que se han logrado esos cambios…).

    Por ciero, antes de la era informática me era más fácil firmar en papel, sólo tenía que mojar el pico de mi cuerno y plantar el autógrafo, ahora lo tengo más complicado, cada vez que tengo que escribir, sobre todo si no me he hecho la pedicura. Así que, aprovechando este foro de libertad: reivindico la vuelta al papel!!!

  11. Rocío marzo 21, 2007 a 7:40 pm #

    Leo en enlace de enlace del Escolar mandado por la Chica a la que más le gusta el dulce de toda la blogosfera..:

    “Audiencia Provincial de Madrid, “confuso derecho es este en el que se cobra el canon a cambio de una actividad prohibida.”

    El canon de copia privada es un sistema manifiestamente ineficaz e imperfecto. Esta es la principal conclusión de un dictamen elaborado por la Comisión Asesora sobre la Sociedad de la Información, presidida por Manuel Castells, uno de los mayores expertos mundiales en este campo. Sigue el informe, “ es un canon injusto e indiscriminado, no frena la piratería y nos hace responsables a todos de ella. El canon puede afectar seriamente al desarrollo de la sociedad de la información y encarece el precio de los productos. Hoy en día, representa el 50% del precio del CD y el 31% de un Mp3.”

    Desoyendo todo ésto se aprobó por el Senado y posteriormente por el Congreso la Ley de marras, nos la aplicarán, como bien se ha apuntado, cuando todos tengan su sillón por cuatro años más, en fins.

  12. edujarto marzo 21, 2007 a 8:05 pm #

    y mientras por aquí debaten sobre el canon y se asustan del p2p y de las nuevas tecnologías, por otros lares hacen cosas como dejar un nuevo disco enterito en la red para poder ser escuchado en streaming:

    http://www.myspace.com/modestmouse

    via hipersonica (http://www.hipersonica.com)

  13. La chica que salió de la tarta marzo 22, 2007 a 8:41 am #

    Los modest mouse son unos tipos muy grandes y saben que ellos se van a ganr la vida rulando por el mundo y dando espectáculo, no yendo a firmar discos al Corte Inglés.

    Para el que los quiera ver, actúan por primera vez en España en el primaverasound de este año.

  14. venta marzo 22, 2007 a 4:37 pm #

    Eso del canon es una puta capullada

  15. Curtis marzo 22, 2007 a 6:02 pm #

    Me ha encantado la capacidad de síntesis de venta.

Responder

