Música anti-crispación

31 Mar

Crispación es la palabra más repetida últimamente gracias a nuestros políticos, a los medios de comunicación y a veces gracias a nosotros mismos, seres humanos en general no personifico, como decía Saramago el otro día en Buenafuente, “de la crispación también tiene culpa la falta de educación” .

Para éstas situaciones (y para taaantas otras) la música puede ayudarnos, bueno conmigo lo hace.

De hecho hay canciones que tras escucharlas todo parece distinto, es como si el mundo hubiese girado sólo para tí y andaras sobre nubes .

SAMBA DE UNA NOTA SÓ de Antonio Carlos Jobim.

Rocío.

Mr Pandereta nos deja (por ahora) un par de perlas para conseguir nuestro objetivo:

DEAR CATASTROPHE WAITRESS de Belle and Sebastian

SPARKY’S DREAM de Teenage Fanclub

El de la pandereta de los Count Five

Me empiezo a notar muuucho más relajada. La Chica que se relame pensando en chocolate fundido aporta más musiquita:

TODAY de los Smashing Pumpkins

OH MANDY de The spinto band

La Chica que salió de la tarta

Y como las curvas nos transmiten armonía, Bola Ocho nos ha mandado una lista de canciones, por ahora:

NEW SLANG de The Shins

BROWN EYED GIRL de Van Morrison

Continuamos:

VOLARE con Dean Martin

Bola Ocho.

Parece que a todos nos funciona el método de la musicoterapia, y Curtis también nos manda parte de su Recetario:

HUMMINGBIRD de Wilco

WE ARE FROM BARCELONA de I’m from Barcelona

Curtis.

Barrix nos propone un auténtico clásico

BLACK de Pearl Jam

Barrix.

La Pantera Rosa nos  da una muestra de cómo investigar con paso tranquilo

BREATHLESS de Nick Cave and the Bad Seeds

La Pantera Rosa

Y vuestras canciones anti-crispación, ¿cuáles son?

15 comentarios to “Música anti-crispación”

  1. ARMANDO BRONCA SEGURA marzo 31, 2007 a 10:31 pm #

    Pues una cancion que me calma, un poco, es por ejemplo la que estoy escichando ahora Please Remenber Me de B.B.King ….una de tantas, la verdad que casi cualquier cancion hace efecto .Ya sabes la musica apacigua a las fieras.

  2. Rocío abril 1, 2007 a 3:26 pm #

    Pues, Armando, he estado buscando a ver si encontraba el vídeo de tu canción zen, y así subirlo al post, pero no se me ha dado nada bien 😦

    Dejo el enlace a la letra de todas formas.Y Graciaaas!

    http://www.lyricsfreak.com/b/b.b.+king/please+remember+me_20010710.html

  3. El de la pandereta de los Count Five abril 2, 2007 a 8:49 am #

    Hoy será esta pequeña muestra de gafapastismo ñoño más arthurleeiano:

    Mañana un viejo clásico de mis años adolescentes

    Pasado veremos, porque me toca currar en semana santa 😦

  4. Rocío abril 2, 2007 a 12:00 pm #

    joe, espero que por lo menos no tengas mucho curro y si acabas mu harto ya sabes.. te enchufas antipática y el post anticrispaciónn y casi solucionado 😉
    (no es como pirarse peeero)

  5. La chica que salió de la tarta abril 2, 2007 a 12:17 pm #

    Grandes aportaciones, teenage fan club son grandes.

    Yo propongo la siguiente:



  6. Bola Ocho abril 2, 2007 a 2:47 pm #

    y yo me pregunto…hay algún tipo más inquietante que el cantante de Smashing Pumpkins ?? que tio tan raro…y ya cuando se afeitó la cabeza…no digamos!! podíamos hacer una clasificación de los cantantes más peculiares de la historia…

  7. Bola Ocho abril 2, 2007 a 3:32 pm #

    “New Slang” de The Shins…se me saltan las lágrimas!!
    “City of dreamers” de Marah
    “Asleep On A Sunbeam” de Belle and Sebastian
    “Don’t Know Why” de Norah Jones
    “Nightmare Hippy Girl” Beck
    “Brown Eyed Girl” de Van Morrison
    “Volare” por Dean Martin
    y que te pones…te pones..y es dificil parar…

  8. La chica que salió de la tarta abril 2, 2007 a 3:36 pm #

    Últimamente he escuchado unas cuantas veces esta para por la mañana.

    http://youtube.com/watch?v=y1nDy1aS9oM (Oh mandy – The spinto band)

  9. Bola Ocho abril 2, 2007 a 4:53 pm #

    Marah

    The Shins

    Y Pájaro Sunrise…..q pena el video..¿qué pinta ahí el coche familiar? menos mal que al final ….lo arreglan

  10. Curtis abril 2, 2007 a 10:22 pm #

    Wilco, una de las posibles canciones es Hummingbird (y en directo en el late show de david letterman)

  11. Curtis abril 2, 2007 a 10:55 pm #

    I’m from Barcelona, una canción muy cachonda que se llama wea re from Barcelona

  12. Barrix abril 3, 2007 a 8:40 am #

    Mi voto para “Black” de Pearl Jam.
    Vaya temazo depre-relajante!!.

  13. Bola Ocho abril 3, 2007 a 10:11 am #

    ¡¡que viva la ikea family!! me encantan, me encantan los suecos y las suecas como diría Alfredo Landa, me han alegrado la mañana!!

  14. la pantera rosa abril 3, 2007 a 12:01 pm #

    a mi me relaja un montón Beth Orton pero también Lambchop, Tinderstics, Rufus Wainwright (según la canción) leonard cohen, Micah P. Hinson, Nick Drake y Nick Cave (según la canción, obviamente).

    todos los que he dicho me emocionan pero como tengo que elegir una elijo esta que hace siglos que no la oigo y que de vez en cuando me acuerdo.

  15. Rocío abril 3, 2007 a 12:31 pm #

    pues ya que decís que el cantante de los Smashing es raro, yo este finde he conocido a un tío IGUALITOOO, aunque con el maxilar superior un poco más prominente con lo que tambén recuerda a Felipe el rde Mafalda si le echas imaginación.
    Eso si que es raro 😉
    Y el tío también es músico! (como el de los Smashing)

Responder

