sueño

13 Abr

“A veces confundes tener prejuicios con tener principios”.

Versión onírica mía hablándo a otra versión onírica mía en un sueño surrealista.

edujarto.

5 comentarios to “sueño”

  1. Curtis abril 13, 2007 a 10:49 am #

    jajajaja

  2. Bola Ocho abril 13, 2007 a 11:07 am #

    Jo que divertidos los sueños…
    Aprovecho y pego esto, pq no me deja añadir mi propio post!!!! snif snif

    Cortázar conduce un Seat

    A veces somos tan postmodernos que nos pasamos. La publicidad ya no es lo que era, gracias a dios, y juega a meterse por escondrijos. Esto, que da lugar a grandes anuncios y curiosas campañas que me hacen disfrutar, en otras ocasiones me indigna. Es el caso del anuncio de:
    “Cuando te regalan un gggrrgggeloj….”
    No paro de escuchar a gente fascinada con él, a mí me pone un poco de los nervios lo de ggrrrrgggg. Claro que ahora en tiendo muchas cosas pq se trata de un microrrelato de Julio Cortázar, una de sus Historias de Cronopios y de Famas. Bueno, no exactamente. Los creativos del anuncio no han tenido reparo en hacer un corta y pega, incluyendo el final, clave para entender el sentido del texto. Pero lo malo no está en eso,que bien están los vasos comunicantes que unen a las artes… Lo que me indigna es que uno acabe de ver el anuncio y no vea por ningún lado una mención al autor y, no sólo eso, sino de la voz en off¡¡Es del propio Cortázar!!, leches. ¿No es “un poco demasiado”?

    Os transcribo aquí el relato completo, para que lo disfrutéis como se merece.

    Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

    by el blog del becario

  3. edujarto abril 13, 2007 a 11:43 am #

    otro anuncio que bien podría entrar aquí sí. Me han robado un poco a Cortázar. Por cierto que la mención a Cortázar en el anuncio estaría muy bien, sí.

  4. Rocío abril 13, 2007 a 12:36 pm #

    Qué fuerte ayer pispo me leí la entrada del Blog del Becario ..Bolaaaa has hecho carambola!!

  5. Satin Lex abril 13, 2007 a 4:42 pm #

    Me ha gustado tu sueño, a lo mejor te mandas mensajes mientras duermes mira tú que apañao, otros nos ponemos post-it.
    aunque hasta que llegues a mi surrealismo … se me reinician los sueños mo es coña, aunq por suerte sólo me ha pasado una vez

Responder

