CARTA DE CUALQUIER CABREADO CON LA INDUSTRIA MUSICAL

20 Abr

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes.

Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. “La música está muy mal” -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de  currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?

Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

“La gente que compra en el TOP manta no ama la música” -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre  Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno?

¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida  de lujo? La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo  precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo?

¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora,  que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami , la Sierra o Marbella NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

EJEMPLO: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

6 comentarios to “CARTA DE CUALQUIER CABREADO CON LA INDUSTRIA MUSICAL”

  1. Bola Ocho abril 20, 2007 a 8:36 am #

    Pues yo trabajo en la industria musical y efectivamente me quedan dos telediarios, habrá que reinventar los formatos y la forma de pago o centrarse en sacar la pasta con los conciertos, evidentemente a Alejandro Sanz no le va mal que con autores tiene para vivir toda su descendencia…y las multinacionales tienen inversiones rentables y manejan porque son multinacionales…. pero las pequeñuelas independientes tienen un futuro muy negro, yo no culpo a nadie por piratear que yo lo hago también y si te quieres acordar de los muertitos de cuatro estrellas chorras que tienen un concepto de la música basado en lo abultado de su cuenta corriente…. piensa que la industria discográfica es más amplia y me dirás a mí…la culpa que mi puesto de trabajo y yo tienen de tu anónimo cabreo.

  2. Bibliotecaria abril 20, 2007 a 10:01 am #

    Hombre, yo creo que el cabreo de este anónimo está mas relacionado con los precios abusivos de la industria discográfica y con ciertas actitudes de ciertos artistas que a pesar de estar forradísimos van de, como dice en su carta, rebeldes. Creo que su cabreo también podría reflejarlo el currito de turno de cualquier empresa del sector, al que le pagan 4 leuris (por lo que si quiere música tendrá que ponerse el parche en el ojo y loro al hombro) y sabe de sobra que los beneficios de su empresa bien podrían permitirse mejores salarios si estuviesen mejor repartidos…a pesar de la piratería.

  3. edujarto abril 20, 2007 a 11:34 am #

    Renovarse o morir. La industria discográfica no creo que esté a punto de acabarse. Lo que puede estar a punto de acabarse es un modelo de industria. Lamento que Bola Ocho esté en ese modelo, pero también supongo que tu compañía (y perdón si me equivoco, hablo sin saber), podría ofrecer cosas alternativas a los cd’s “de toda la vida”. Descargas desde su página web, conciertos de sus artistas en streaming (hoy,concierto de patatín, en directo desde nuestra sede, retransmitido en nuestra página), descargas por redes p2p de videos con publicidad insertada… no sé, hay otras formas que no sean vender cd’s y que creo que tratan al consumidor de forma más amable.

  4. Bola Ocho abril 20, 2007 a 1:46 pm #

    jajaja ¡¡te fichamos!! grandes propuestas… para empresas con nivel pq lo de proponerle novedades a mi jefe es tan complicado como pedirle pasta para la cosa más tonta(que razón tienes Bibliotecaria) lo que estoy aprendiendo en regateo, eso si, él puede gastarse 8 kilos en cortinas pa su casa y no pagarme la paga extra, este es un mundo de contrastes. Creo que nuestro público no está preparado para esa dosis de modernidad…son más bien publico de locutorio…triunfas si montas conciertos en discotecas pq lo que les gusta una fiesta a los latinos oyes.. pero para eso hay que invertir y negociar con managers que son unos buitres y moverte en ambientes donde todo es “hola cariño, hola linda, hola mi cielo” más falsos todosssssss que judas, puag, aunque lo que me estoy riendo con esta experiencia no tiene precio.

  5. Curtis abril 21, 2007 a 1:24 pm #

    Bueno, un negocio no siempre triunfa.

  6. edujarto abril 24, 2007 a 3:27 pm #

    Muy buena la entrada de Pepe Cervera en Retiario:

    http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/04/23/ojala-libros-fueran-coches

Responder

