Edwin Moses

23 Abr

La historia de Edwin Moses es grande (más grande que la vida como dirían los americanos) o un cuento sobre un rebelde, un inadaptado que ejemplifica la derrota de la razón. Un héroe de raza negra: Edwin Moses.

Esta aventura romántica fue iniciada por músicos españoles y avivada por la sabiduría y empeño de Curtis Mayfield, decidieron robar con premeditación y alevosía (ellos prefieren la palabra “adoptar”) el nombre de un músico desconocido (nada que ver con el atleta americano) y grabar por etapas el repertorio en versiones del artista de marras, mientras se investiga sobre la vida y milagros de EM. La música transgrede esos desajustes y diferencias sociales y raciales muchas veces infranqueables. Descubrieron un filón y una forma de vida apasionante en las grabaciones de Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Marvin Gaye y Barry White. Pero no nos desviemos con florituras, digámoslo de forma clara y contundente: Edwin es todo un mito. A pesar de su origen humilde su mirada era faraónica. Por algo se ha convertido en un mito de liberación que late más allá de la realidad aparente. Representa al atolondrado romántico, a ese heroico ciudadano que se enfrenta a la lógica cotidiana y al orden establecido. Pongámonos gafas de sol, sonrisa cómplice y medallones. Esto es funky. Se disfrazan de EM, viajan a los setenta y recuperan las canciones del perdedor con sofisticación y pureza. Captan ese sentimiento indomable, la sensibilidad a flor de piel y reconstruyen canciones no fechadas ni fechables. Funk orquestado combinado con efluvios de bubble-gum pop, cinemáticos instrumentales estilo Shaft y soul de pista de baile, temas espirituales y música disco. Un mundo maravilloso de riffs, cuerdas, vientos, flautas, órganos y base rítmica que agradará por igual a los fans de Style Council, Jacksons, Archies, Love Unlimited Orchestra o Chic. Aunque resulte imposible re-escribir el pasado, los nuevos EM son una metáfora del EM real. Esta labor arqueológica, impresionará a los conocedores y eruditos del soul que han visto recientemente renacer de las cenizas a otros “olvidados” como Mike James Kirkland o Terry Callier. El pop vive y sobrevive, donde estés … ¡gracias Edwin!

http://www.myspace.com/edwinmoses

Bola Ocho

Anuncios

8 comentarios to “Edwin Moses”

  1. edujarto abril 23, 2007 a 10:06 pm #

    Qué bueno, me ha levantao el ánimo. Gracias por el primer post Bola Ocho, y por los que vengan que espero que sean muchos 🙂

  2. Obi-Wan Kenobí abril 24, 2007 a 8:57 am #

    Jejeje! Al Sr.Farmacéutico le ha salido una padawan. Muy bueno, bola, muy bueno 😉

  3. El de la pandereta de los Count Five abril 24, 2007 a 9:07 am #

    Sólo espero que su padawan no salga tan rana como el tuyo, Obi Wan, porque te luciste ante el consejo jedi…

    Añadir también que sé de buena tinta que Mr pHarmacist no tiene ni puta idea de quienes son estos Edwin Moses, así que Bola Ocho no es padawan de nadie, sino una unidad de Bola Ocho en lo universal, libre como el sol cuando amanece y que no debe nada a nadie.

    Comentar por último que yo tampoco conocía a los Edwin Moses y que pensaba que el post iba sobre el famoso cuatrocentista-vallista que se santiguaba antes de correr y que ganaba para la Gloria de Dios (vamos que el tipo daba para un post propio de Bola OCho o de la Chica que Salió). Además, 400 M.V. es una de mis pruebas favoritas, sobre todo en su versión femenina y en concreto en las atléticas atletas del atletismo más teutón y germano.

  4. edujarto abril 24, 2007 a 9:48 am #

    Las féminas de los 400 metros vallas germanas versión RDA?

  5. El de la Pandereta de los Count Five abril 24, 2007 a 10:02 am #

    Pues recuerdo por ejemplo a Katrin Krabbe (es lo que tiene ser mayor). Además, mi cuerpo asimila bien el clembuterol.

    Pero no hago ascos a la RFA ni a Alemania. Ahora tienen una saltadora de longitud a la me gustaría entrenar…a puerta cerrada.

  6. Bola Ocho abril 24, 2007 a 10:20 am #

    Cómo joven padawan soy una patata pq mi ignorancia informática me impidió colgar el video guapamente y me tuve que resignar a poner un triste enlace. Necesito más entrenamiento en las cienagas maestro!!! Pues es que vi el sábado a estos tipos tan majetes y me quedé prendada..blupblupblup (corazones a mi alrededor) y más aún cuando les escribí preguntando por su distribución y me contestó…¡¡el mismisimo cantante!! que vergüenza soy una groupie

  7. Mr pHarmacist abril 24, 2007 a 11:05 am #

    Fixed lo del video por esta vez, joven padawan…pero la próxima vez USA LA FUERZA!

    Gracias por el video, me han dado ganas de romperle la cabeza a mi jefe con un bate de beisbol…ese pequeño meloncito…

  8. Obi-Wan Kenobí abril 24, 2007 a 12:57 pm #

    Pues si pandereta, tienes razón. Debí haberle hecho caso al Consejo y no haber asumido el entrenamiento de Anakin (pero se lo prometí a mi maestro).
    Seguro que Mr pHarmacist tendrá mucho más suerte con su padawan. No percibo ningún miedo en ella.
    ¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: