Esté éste en el Este.

26 Abr

El otro día, leyendo, vi juntas las palabras ‘esté’ y ‘éste’, cada una con una tilde en la vocal de la sílaba diferente. Rápidamente se me vino a la cabeza la última combinación posible, ‘Este’. Y se me ocurrió hacer una frase con el mínimo número de letras posibles y me salió la del título de la entrada y variaciones de la misma:

Esté éste en el Este (5 letras diferentes) .

Esté éste al este (5 letras diferentes) .

Pensando también me acordé de:

Mi mamá me mima (¡¡solo 4 letras diferentes!!) .

Yo mimo a mi mama (5 letras diferentes) .

No he podido formar ninguna nueva, a parte de las puestas aquí. ¿A alguien se lo ocurre alguna nueva?, o ¿solo soy yo la que piensa de forma tan tontuna en tonterías tan tontacas?. En fin, no se, solo lo he puesto como curiosidad y como paja mental (son inescrutables los caminos neuronales, de momento).

La chica que salió de la tarta.

21 comentarios to “Esté éste en el Este.”

  1. Bibliotecaria abril 26, 2007 a 9:08 am #

    Sólo de 7: “Saca la cosa del saco” y “Busco vasco astuto”

    Si buscáis aliteraciones en poemas seguro que algo sale. Como muestra esta de Rubén Darío (aunque también tenga más de 5): El ala aleve del leve abanico.

  2. Bibliotecaria abril 26, 2007 a 9:22 am #

    De 5!!!!
    TANTO MONTA, MONTA TANTO

  3. Bibliotecaria abril 26, 2007 a 9:25 am #

    Jajaja, esto es muy divertido!!! Pena no tener más tiempo para seguir perdiéndolo.

  4. La chica que salió de la tarta abril 26, 2007 a 10:07 am #

    Van saliendo. Lo mismo digo, pena no tener más tiempo para ‘perderlo’.

  5. Curtis abril 26, 2007 a 4:08 pm #

    Parece una tonta frase, pero he conseguido tres letras:
    Alaba a Alá.

  6. Curtis abril 26, 2007 a 4:10 pm #

    Al alba alababa a Alá.

  7. Curtis abril 26, 2007 a 4:12 pm #

    Alba la bala alababa a Alá al alba.

  8. Bibliotecaria abril 26, 2007 a 4:28 pm #

    jajaja, dale, dale, que te sale!!! Que no es un concurso de trabalenguas!!!

  9. Bibliotecaria abril 26, 2007 a 4:31 pm #

    Toca el tacón con el taco

    Otra de 7, que no bajo, oiga!

  10. Bibliotecaria abril 26, 2007 a 4:35 pm #

    No tienen mucho sentido pero HE CONSEGUIDO 2 DE 3, oigaaaa, baratitas y frescaaaas, mire que ojos tienen señora!!!

    Lava la lava.
    Avala la lava.

  11. Curtis abril 26, 2007 a 4:46 pm #

    Otra de tres:

    El ve el leve lleve.
    Leve le vele el lleve.

    Y lleve existe, mirad en el RAE. Esto es mejor que el crucigrama que estaba haciendo. Tengo la tarde libre….

  12. Curtis abril 26, 2007 a 4:49 pm #

    Siempre está la famosa frase de cinco:

    ¿Qué es eso? Eso es queso.

  13. Bibliotecaria abril 26, 2007 a 4:57 pm #

    Otra de 5:

    La tesela late a la estela.

    Poética por lo menos.

  14. Curtis abril 26, 2007 a 5:08 pm #

    Una picarona y no por ello menos gilipollesca: Pele el pene de Pepe (5)

    Poli limpió mi pólipo (5).

  15. Curtis abril 26, 2007 a 5:20 pm #

    Sal a la sala (3)

  16. edujarto abril 26, 2007 a 5:37 pm #

    Curtis es el rey de esto…

  17. La chica que salió de la tarta abril 27, 2007 a 5:31 am #

    Joer, han aflorado unas cuantas. Me tendré que poner esta tarde a rucarme la neurona. Venga, una de 5 que seguro se puede optimizar:

    Pepe es del PP.
    El Pepe es del PP (esta es más garrulilla pero más larga).
    Espe es del PP.

    Amplío una de Curtis:
    ¿Qué queso es ese? (5 letras).

    A Espe se la pela el Pepe y la Pepa. (5 letras).

    El pedal de Pepa. (5 letras, joer, bibliotecaria, yo como tú, no consigo bajar).

  18. Curtis abril 27, 2007 a 10:48 am #

    Pepe es el pelele de Lepe (5)

  19. Curtis abril 27, 2007 a 11:12 am #

    Espe es lela (5)
    Espe la lela pasea la pasta (5)
    Espe apesta a pasta (5)
    Espe pesa pesetas (5)
    A Espe le pesa la pasta (5)

  20. Rocío. abril 27, 2007 a 12:38 pm #

    jeje, moola… yo tengo mucha hambre así que sólo puedo pensar en una cosa, resultado:
    -¿Cómo como?
    -como como, como.

  21. La chica que salió de la tarta abril 28, 2007 a 6:27 am #

    Rocio Gana, solo 3 letras, que jefa.

    Yo sigo con en mi línea:
    Papá acaba la cábala (5)
    La caca del culo de lola da cacao (7)
    La lola da dados (5)
    La laca es la caca (5)
    Lolo no sonó solo (4)

Responder

