Josh Rouse

28 Abr

Es mi gafapástico favorito del mes. El amigo Josh, aparte de hacer buenas y tiernas canciones, parece estar encantado en este país nuestro. Sin que esto aporte más a su música, me gusta que vaya a a tocar a ciudades generalmente alejadas de las ruta tradicional Madrid-Barcelona de conciertos. He visto muchos vídeos suyos de conciertos en Valencia colgados en youtube. Esto ha hecho que me acuerde de un amigo que vive allí y que siempre se queja de que los grandes grupos no pasan por su ciudad pero sí hacen bolos en varias ciudades de Alemania o Francia en sus giras.

La canción del vídeo se llama “Quiet Town” de su último album “Subtitulo” (así, en castellano pero sin acento). A mí me gusta más “Love Vibration” del disco “1972” pero no he encontrado ningún vídeo que no fuera en directo, y generalmente tienen poca calidad de sonido.  En esta canción dice:

I know somewhere there is a party going down.
Interesting people; conversation to be found.
I’ve lived in cities where there is no solid tune, made some friends there that I hope I’ll never lose.
But, for now, I want to stay in this quiet town.

Sometimes I miss the shows I loved a long time ago.

Y como hoy estoy de añoranzas, pues me ha hecho recordar a un colega que vive en un pueblo un poco aislado del mundo y que a veces echa de menos el mundanal ruido.

Curtis (echando de menos a los amigos que están lejos)

3 comentarios to “Josh Rouse”

  1. El de la pandereta de los Count Five abril 29, 2007 a 1:36 am #

    Grande Curtis, mostrando su cara más amable y Heidiana bajo esa imagen pública de secundario en película de Sam Peckinpah.

  2. La chica que salió de la tarta abril 29, 2007 a 6:30 am #

    Ufff, esos secundarios de ‘perros de paja’. Curtis nunca será tan lunático como esos tipos o, por lo menos, eso espero.

    Ahora, después de disfrutar del video del sr. Rouse, me surge una duda. ¿Los gafapásticos nacen o se hacen? Mis colegas gafapásticos ya apuntaban maneras de pequeñitos y se les veía, pero cada vez que viajo a BCN me surge la duda de si se hacen o nacen.

  3. Curtis abril 29, 2007 a 7:52 pm #

    Anda que, yo de parecerme me parezco más a Dustin Hoffman en Perros de Paja. Un buen chico extraño en un pueblo extraño al que le llueven las hostias como panes.

    Lo de los gafapásticos es mezcla, los auténticos y originales nacen y generan corriente, los advenedizos se hacen.

Responder

