Más tarde o más temprano…

8 Jun

las máscaras se caen.

edujarto.

PD: por cierto, yo voy a hacer objeciòn de conciencia de la física, de la química y de la biología, que dicen cosas que no vienen en la biblia.

12 comentarios to “Más tarde o más temprano…”

  1. Obi-Wan Kenobí junio 8, 2007 a 10:33 am #

    “las Parroquias se guardan el derecho de poder negar a alguien la catequesis si no se presenta dicha objeción de conciencia”. A veces pienso, que si, verdaderamente, la figura de Jesús de Nazaret existió, ahora alucinaría con determinadas actitudes de la Iglesia católica.

  2. El de la pandereta de los Count Five junio 8, 2007 a 1:36 pm #

    Nunca terminaré de agradecer a mis padres que no me bautizaran en su momento y dejarme libertad de elección para después. No tengo nada en contra de la creencia en un Dios (o en miles de ellos), pero sus representantes en la Tierra son en un elevado porcentaje una panda de jetas y de sinvergüenzas (ansioso espero el post del googleador eventual diciendo todo lo bueno que ha hecho la Iglesia por la gente desde que el mundo es mundo)

  3. Rocío junio 9, 2007 a 1:12 pm #

    Pues menos mal,aunque yo ni siquiera tenía esperanzas en que sucediera la/s Iglesia/s y sus ministros no suelen reconocer sus errores hasta, al menos, dos o tres siglos después de haberlos cometido.

  4. La chica que salió de la tarta junio 11, 2007 a 5:52 am #

    Vamos, ¿tal cómo están las cosas se van a poner a perder clientes?

  5. Tocapelotas junio 11, 2007 a 1:41 pm #

    Estoy de acuerdo, Obi-Wan, Jesucristo fliparía en colores.

    Ahora bien, y sin ánimo de defender a la Iglesia, no puedo evitar pensar que no carece de sentido lo ocurrido: para mí lo único que ha pasado es que un cura ha decidido imponer sus leyes a sus fieles (que, de hacerle caso, lo harán voluntariamente). La gran amenaza del cura retrógrado en cuestión consistía en negar la comunión a quien no le hiciese caso. Luego esto sólo afecta a los niños que quisiesen recibir la comunión, es decir, a las familias católicas. ¿Qué nos importa a los demás? No sé, si a mí me dicen que para ir a los toros tengo que acudir vestido de folklórica o si no no me dejan entrar, pues me la sopla bastante, la verdad, porque no pensaba ir de todos modos.

    Por otra parte, para dichas familias la solución es muy sencilla: cambiar de parroquia.

    Y una última reflexión al comentario de pandereta, que he oído muchas veces: si para ti el bautismo no significa nada, ¿qué más te da que tus padres no te bautizasen para “dejarte elegir”? ¿Acaso no habrías elegido igualmente al tener uso de razón? El bautismo no es una ceremonia sin marcha-atrás: no te cortan el pene, ni te tatúan, ni nada parecido. Sólo te echan un poco de agua en la cabeza, no te deja marcado de por vida. De hecho el bautismo en sí no “sirve” de gran cosa: para que tenga validez (léase “elegir libremente”) existe otro sacramento: la confirmación.

  6. edujarto junio 11, 2007 a 2:31 pm #

    Bueno Tocapelotas, el bautismo significa que entras en la lista ilustre de personas católicas, no?. Y si no quieres que tu nombre aparezca ligado a una institución en la que no crees o lo que sea, ya te están haciendo un poco la puñeta bautizándote. (si no es así corregidme, por favor). Si no he leído mal por ahí, creo que apostatar está bastante difícil en la práctica.

    Aun así, tampoco creo que haya que hacer mucha sangre con el bautismo. En sí, es una ceremonia para los padres, no para el niño.

    Sobre lo que comentas acerca de que un cura se guarde el derecho de admisión en su garito en función de qué estudies o no, no estoy muy de acuerdo. No es lo mismo que eso lo haya dicho el presidente del real madrid sobre la admisión a su estadio, a que lo haya dicho un miembro de una institución que se vanagloria de representar a mucha gente, y que hace caja con eso. Además, la influencia de la iglesia católica es bastante mayor que la del presidente del real madrid o lo que sea.
    Y tampoco es lo mismo que pida que no se lleven pantalones cortos, a que pida que unos niños no cursen una asignatura declarada como obligatoria por el estado por el hecho de enseñar que los homosexuales (por ejemplo), tienen los mismos derechos que otras personas y que son iguales al resto. Es un pensamiento retrógrado que ha de ser mostrado para ver de qué pie cojea cada posible casilla que una persona marque en su declaración de la renta.

  7. El de la pandereta de los Count Five junio 11, 2007 a 5:53 pm #

    Vamos, tocapelotas, no me toques las ídems (sin acritud ;))

    No me compares no bautizarme con bautizarme en la iglesia católica en cuestión de grados de libertad, aunque el bautizo sea una pijada como bien dices y lo que realmente te hace un católico sport luxury sea la posterior confirmación. En cuanto al comentario bastante extendido (no lo has realizado tú, aunque no sé si lo piensas) que con ello te predisponen a NO bautizarte en el futuro, es bastante insultante el pensar que se me considera tan poco inteligente como para elegir NO bautizarme porque mis padres así lo eligieron treinta años atrás (casi treinta y uno, amigous). Lo dejaron a mi decisión. Y una lástima que no se deje otras cosas a tu decisión (nombre o lo que sea), que parece que vamos por raíles en la vida: tú eres español, ergo eres apostólico-romano (cuántos ortodoxos “nativos” hay en España, mil, dos mil?) y a ser posible del Madrid, te gustan el sol y las tapitas en la terraza y en el veranito a Santa Pola. Ya puestos…si los bautizos son echar agua encima, las bodas es sólo vestir a la novia de blanco y bla, bla, bla…por qué no me he casado? CARIÑOOOOOO, VEN QUE TENGO ALGO QUE DECIRTE!!!!!

  8. Obi-Wan Kenobí junio 11, 2007 a 5:55 pm #

    En lo referente al bautismo coincido plenamente con edujarto. Igual que se pide el consentimiento de la persona para multitud de actos, también tendrían que pedírtelo para saber si quieres entrar o no en la “familia cristiana”. En efecto, creo que apostatar es bastante complicadillo, aunque esta vez sí que das tu consentimiento (que cosas).

    En relación al caso que nos ocupa, creo que el párroco se ha pasado de frenada, y ha sido el arzobispado quien le ha puesto a escuadra. Esto me hace pensar, que no es la postura oficial de la Iglesia, sino una opinión individual (cosa que me tranquiliza, aunque tampoco hay que fiarse). Aun así, no deja de llamarme la atención que haya gente tan intolerante como este sujeto.

  9. Rocío junio 11, 2007 a 8:20 pm #

    está bien una opinión un tanto disidente, le dá fuerza al debate.

    De todas formas, Tocapelotas, dices
    “No sé, si a mí me dicen que para ir a los toros tengo que acudir vestido de folklórica o si no no me dejan entrar, pues me la sopla bastante, la verdad, porque no pensaba ir de todos modos”

    No me parece que sea un ejemplo comparable, con todos mis respetos, creo que lo más llamativo es que se está jugando con valores muy importantes como la libertad ideológica y de expresión y en una faceta más teológica de falta de coherencia con el dogma que se intenta vender, me remito al comentario de Obi-Wan con el que todos hemos comulgado (juas). Vale que yo no vaya a ir a un lugar pero que me nieguen la entrada por no seguir estrictamente los pasos que me marcan se me hace un poco cuesta arriba, menudo dios es ese!
    (A cuento de todo ésto, me viene..”Dejad que los niños se acerquen a mí”, ¿no?)

    “Un cura que decide imponer sus leyes a sus fieles”, entonces no eligen voluntariamente ni nada, las leyes no las hacen los curas ni locos que estuvuéramos y, éstos(los curas) se rigen por una disciplina, hablo desde mi escaso conocimiento de las normas de la jerarquía de la iglesia pero por lógica…,vamos que un curilla de la parroquia de villabajo debería medir más sus palabras antes de dar un campanazo semejante, creo yo.

  10. Curtis junio 11, 2007 a 8:54 pm #

    Tocapelotas ha sufrido el síndrome Aznar: creer que lo que dice su boca es siempre un pensamiento razonado. Temo que pueda ser endémico y/o peor, contagioso.

  11. Tocapelotas junio 15, 2007 a 11:39 am #

    No, si en el fondo estamos todos de acuerdo, y repito mis propias palabras: ese cura es un retrógado, como bien dice Obi-Wan es (relativamente) tranquilizante que se trate de un sólo sujeto, y (de nuevo, repito) no he tratado de defender a la Iglesia.

    Pero claro, cosas como el contracomentario de Curtis también me hace pensar que mi comentario en el fondo no era tan desacertado: continuamente se critica (yo también) a la Iglesia, al catolicismo, y a cualquier personajillo que anteponga sus derechos a los de los demás bajo una más que cuestionable autoridad moral… y sin embargo, una pequeña discrepancia hace que en una misma frase se junten mi nick y las palabras síndrome, Aznar, y pensamiento endémico contagioso. Un poco excesivo, creo, cuando sólo he intentado reflexionar acerca del “anti-todo-lo-que-no-sea-lo-que-yo-pienso”, personificado en este caso en el bautismo.

    De alguna forma, cuando en una discusión educada entran en juego los (des)calificativos (no perdono que se me compare con el bigotón, lo siento) creo que he dado en la diana. Pero como paso de seguir por este camino, continúo con el debate.

    Respondiendo a edujarto, no sabía/recordaba el hecho de figurar en una lista. Ahí no puedo decir nada, desde luego en ese caso tus padres te están obligando a pertenecer a algo que a lo mejor no quieres, y tenéis toda la razón del mundo. Claro, que no puedo dejar de quitarle importancia cuando, en el fondo, desde el primer momento te están obligando a pertenecer a muchas cosas que a lo mejor no quieres, como bien dice pandereta: eres español, y europeo, y de la ciudad tal, y ya puestos… eres hombre/mujer (¿sólo por tener una cosa colgando entre las piernas? ¿por qué no me han dejado elegir?). Y todo eso lo pone en un carnet. Pero bueno, ya sé que es exagerar el ejemplo.

    Pandereta, no había oído nunca la tontería ésa de que te predisponen a no bautizarte en el futuro. Como me preguntas te lo aclaro: no lo comparto. Y sí, jeje, cuántas veces habré oído lo de que las bodas no son más que vestir a la boda de blanco. ¿Te interesa empezar otro debate?

    Y bueno, Rocío, lo de los toros era sólo un ejemplo. No era por comparar, era por aclarar que si no quieres formar parte de una comunidad, no la formes, pero deja a los que quieran formar parte de ella hacer lo que quieran. Como la Iglesia (o al menos buena parte de ella) ha perdido el norte, muchos cristianos se desmarcan de ese tipo de sinsentidos. Y los que no lo hacen, pues peor para ellos. Sí claudico, en cambio, cuando edujarto saca a colación la influencia de la Iglesia Católica en la sociedad, tema de Hacienda y demás… desde ese punto de vista, está claro que tiene mucha mayor importancia el tema.

Responder

