Mucha razón tiene

14 Jun

La persona (Dolores Soler-Espiauba) que mandó una carta a El País hoy titulada ‘Bicicletas con chador’, la transcribo:

Leo con estupefacción (EL PAÍS, 11-6-07) que en Irán los clérigos chiíes han considerado inadecuado que las mujeres monten en bicicleta, y que unas diseñadoras iraníes han concebido, dando prueba de una gran imaginación, las pobres, una bicicleta islámica, con una cabina que cubrirá la mitad del cuerpo de la mujer. Iniciativa técnicamente encomiable, ya que no bastan los chadores, mantós, etcétera para escamotear un abductor por aquí, un michelín por allá. Hasta dónde íbamos a llegar.

Y una se pregunta: ¿hasta qué punto puede llegar la obsesión sexual de estos hombres, de millones de hombres, que a fuerza de tapar no pueden sino imaginar, y que a fuerza de desear lo imaginado y nunca alcanzado, no tienen otra solución que prohibir, privar, ocultar la belleza, castigar la belleza?

Si se supone que hay un dios, llámese Alá o como queramos llamarle, debe suponerse que ha creado el cuerpo del hombre, así como el de la mujer. ¿Decidió este dios que había que tapar completamente al uno y no al otro? Podía haber decidido, ya que estamos, que había que ocultar con trapos las rosaledas, los bosques de abedules, las bandadas de flamencos rosas, las manadas de gacelas en la sabana, los torrentes que bajan de la montaña…

¿Por qué esa injusticia? ¿Estaba enfermo ese dios, si así lo dispuso? ¿O están enfermos estos hombres, que así lo disponen? ¿No se les ha ocurrido nunca pensar que lo único que poseemos, hombres y mujeres, desde que nacemos hasta que morimos, es nuestro cuerpo.

La chica que salió en bicicleta.

5 comentarios para “Mucha razón tiene”

  1. Bibliotecaria junio 14, 2007 a 4:54 pm #

    Mucha razón y mucha poesía, me ha resultado precioso.

  2. Satin Lex junio 14, 2007 a 5:02 pm #

    A mí también me ha gustado mucho, a lo peor alguno de esos clérigos pensarían que debería ser quemada, tapada u ocultada de otro modo para evitar la “corrupción del pensamiento” de sus fieles

    Qué miedo

  3. Satin Lex junio 14, 2007 a 5:04 pm #

    Hablando de radicalismos religiosos,en Palestina ya no necesitan a los judíos, se bastan ellos mismos para matarse

  4. Satin Lex junio 14, 2007 a 5:23 pm #

    (…)alguno de esos clérigos pensarían que debería ser quemada, tapada u ocultada de otro modo para evitar la “corrupción del pensamiento” de sus fieles

    …eeerrr… estoy hablando de la carta, con las prisas me como las palabras :O

  5. la pantera rosa junio 15, 2007 a 10:29 am #

    qué pena… y más pena ya que encima tienen el “apoyo” de las propias mujeres que apoyan y potencian esa forma retrógrada y restringida, objetiva (como objeto, me refiero) de considerar a la mujer e inventan una bicicleta que sea apta para tapar sus propios cuerpos.

    menudo concepto de ellas mismas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: