¿Qué os parece la medida?

5 Jul

La medida de los 2500 euros por cada churumbele que se te ocurra parir en este país de pandereta.

Yo me quedo con lo que dice escolar (leed el post entero si teneis tiempo):

[…] Otra duda más. ¿Alguien puede explicarme -sin caer en argumentos nacionalistas acerca de la patria o la raza- por qué hay que fomentar la natalidad en un mundo donde sobra gente deseando vivir y trabajar en países ricos como el nuestro? […]

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

4 comentarios to “¿Qué os parece la medida?”

  1. El de la pandereta de los Count Five julio 8, 2007 a 11:18 am #

    Lo de los 2500 euracos es una chorrada

    Si quieren fomentar la natalidad (supongo que se refieren a parejas nativas, porque los emigrantes son bastante animados a la hora de traer niñ@s a esta desgracia de planeta) que eviten despidos por maternidad (encubiertos, claro), precariedad laboral de los jóvenes y los no tan jóvenes, pisos por las nubes, servicios públicos desprestigiados y en semi-abandono(sanidad, escuelas…) por otros de carácter privado (ay, señor, que no me llega para pagar el cole a la Jennyyyyy)…y que se dejen de zarandajas.

    Por otra parte, sobre lo del Escolar, es verdad que hay cantidubi de gente queriendo venir aquí. El problema subyacente con la natalidad supongo que será el sistema de pensiones (todo se explica en cuestión de pasta en los paises capitalistas), así que los emigrantes pueden ser la solución (o parte). La mayoría curran aquí, pagan impuestos aquí y (un porcentaje X) se piran a su país de origen cuando acaban (lo que evita tener que mantenerles después de la jubilación).

    Y luego también hay regiones donde históricamente no se ha follado nunca. Hacerlo por dinero sería mezquino.

  2. El de la pandereta de los Count Five julio 8, 2007 a 11:21 am #

    Se me ha olvidado decir que para que los emigrantes paguen impuestos hay que hacerles CONTRATO y todas esas pequeñeces…ay, que sofocón, Maria Hosé, que le tengo que hacer contrato al negrito (o al morito o al sudaca o cualquier apelativo despectivo)!!!!! con la cultura de este país, del aquí te pillo aquí te mato lo veo francamente JODIDO

  3. Rocío julio 8, 2007 a 7:03 pm #

    Aunque para evaluarlo mejor me gustaría conocer a fondo los requisitos y entresijos de la Ley que desarrollará la medida en principio me parece un tanto populista.

    si se opta por favorecer a la familia y la estabilidad, estoy de acuerdo con lo apuntado de favorecer otro tipo de medidas como guarderías públicas y/o subvenciones para establecerlas en los centros de trabajo sin que esto sea algo excepcional, precios menores para la compra de productos de alimentación e higiene de los nenes aparte de lo que no vendría nada mal y favorecería a todos, una bajada en el precio de los pisos, una buena política de alquiler y unos sueldos decentes.que el SMI (salario mínimo interprofesional) en España llegue por los pelos a los 600 euros y que en Francia pase de los 1000 es un dato espeluznante.

  4. Curtis julio 9, 2007 a 6:33 pm #

    Se os olvida el tiempo. Un hijo es caro, de acuerdo, pero otro tipo de medidas pasa por disponer de tiempo para criarlos. Traer muchachada al mundo, muy bien, pero que vengan con la seguridad de que les vas a ver en algún momento y no te lo va a criar alguien ajeno, ya sea parbulario, colegio o guardería.
    No estaría mal una baja por maternidad de un par de años, una por paternidad acorde, jornada laboral de 35 horas o la posibilidad de escoger libremente el tipo de jornada, si media o completa.
    Estoy pensando en mi colega-con-hijo que se gasta 400 euros al mes en guardería…porque no hay una pública cerca de casa y su pareja también trabaja. Eso sólo en guardería. Me parece que esta medida pertenece a ese género de medidas liberales de “móntatelo tú con tus pelas como quieras…o puedas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: