151.870.000 €

5 Jul

Esa es la multa que ha impuesto la UE a Timofónica por sus prácticas monopolísticas en el tema del ADSL.

Lo que me asombra no es la cifra, esa me da un poco igual, lo que de verdad me asombra es, que después de tener la privatización más chapucera de la UE* con una compañía de telecomunicaciones estatal, de tener un ADSL penoso en relación a la mayoría de paises a los que nos pueden comparar, de tener una de las tarifas más caras de ADSL comparándonos con otros,…, aun haya gente que ponga el grito en el cielo y considere esta sanción injusta (ver opiniones en expansión, abc,… de hoy).

(*) La privatización se hizo en un consejo de ministros sin la necesidad, siquiera, de tener que publicarse en el BOE, en lugar de hacerse en el congreso, para que ‘todos’ los españoles fuesen partícipes. Se hizo sin tener una nueva ley de telecomunicaciones y por tanto sin tener un marco legal ajustado a la nueva realidad y a la realidad del país, se hizo sin hacer una separaración en diferentes compañías entre la infraestructura (recuerdo otra vez, pagada por todos durante décadas) y el operador de telefonía, al contrario de como se hizo en otros ámbitos como la electricidad, los ferrocarriles,…, se privatizó totalmente, teniendo el gobierno poco que decir a partir de entonces en un sector tan importante y estratégico como las telecomunicaciones (y a diferencia de como se hizo en otros lugares con British telecom, deutsche telecom, france telecom,…),…

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

3 comentarios to “151.870.000 €”

  1. El de la pandereta de los Count Five julio 8, 2007 a 11:07 am #

    Otro asunto es ¿sale a cuenta delinquir y robar durante todos estos anys y luego pagar la multa? yo creo que sí, durante estos años han sacado bastante más pasta que ésa. Para que vas a reciclar si tirándolo al río y pagando alguna multita de vez en cuando sale más barato.

    Por cierto, lo de la separación tiene tela. Antes, si un departamento de timofónica necesitaba algo de otro, lo pedía y listo. ahora se venden cosas entre ellos, con el consiguiente encarecimiento del asunto. Ahora mismo no recuerdo quién autorizó la privatización de algo que era nuestro…¿tenía bigote?

  2. edujarto julio 9, 2007 a 11:03 am #

    Parece que el Estado Español se va a levantar en contra de la multa:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070708/51372106427.html

    Si hay discriminación, quizás sea factible un recurso. Pero lo que no es de recibo es que no haya ni una frase haciendo autocrítica. Si Telefónica ha tenido una posición dominante actuando como un monopolio es porque se le ha dejado. Y eso debería provocar alguna dimisión en la CMT o sacar los colores a alguien al ser ser Bruselas quien tenga que limpiar la porquería del mercado de telecomunicaciones en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: