Educación para la…

16 Jul

Con todo el ruido que están metiendo algunos (interesados, por supuesto) con el tema de la nueva asignatura que se va a empezar a impartir, es interesante leer esto que he encontrado en razón atea (son muy interesantes los enlaces).

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

2 comentarios to “Educación para la…”

  1. edujarto julio 16, 2007 a 4:12 pm #

    hummm, aunque el artículo en sí me ha parecido bastante acertado, cuidado con las estadísticas. Por ejemplo cuando habla sobre el porcentaje de ateos encarcelados dice que es un 0.3% si no recuerdo mal, y luego que el porcentaje de ateos y agnósticos en la sociedad va entre el 0.2% y el 3% (si me equivoco en las cifras, perdón, lo digo de memoria). Esto no indicaría que a los ateos los encarcelan menos, sino que no hay diferencia entre unos y otros, ya que el porcentaje es similar. Sí que da a entender que no por ser ateo sé es más proclive a ser delincuente. Pero tampoco que por ser católico seas sospechoso de algo.

    De todos modos, habría que ver también la correlación entre “nivel de religiosidad” y “nivel cultural” (entendiendo esto como número de personas con estudios superiores, por ejemplo). Los abortos, la delincuencia, etc, tienen más que ver con el nivel de vida que con otra cosa. Y normalmente el nivel de vida tiene una correlación con el nivel de estudios, y el nivel de estudios normalmente con la capacidad crítica, y la capacidad crítica con plantearte si crees en algo que te ha venido más por tradición familiar que por otra cosa o no.
    Lo que también creo es que esto tiene que ver con el sistema educativo, y eso no mejora teniendo a gente religiosa en las esferas de mando…

  2. Unicornio julio 17, 2007 a 10:39 pm #

    Pues no sé a qué viene tanto ruido, yo fui de las primeritas promociones de aquello que aún no tenía ni nombre (no sabíamos si estábamos haciendo la reforma, el bachiller experimental o qué carajo) y cursé la alternativa a religión, que por aquel entonces se llamaba EPC, uséase, Educación Para la Convivencia. Pero vamos, que antes que yo la gente iba a ética (yo también fui en EGB) y no pasaba ná de ná, sólo que llegado un punto te quedabas prácticamente solo en clase porque la gente se iba apuntando a religión, y claro, tanta soledad y marginalidad pues le hace a uno replantearse la existencia y querer acabar a tiros con todos los niñatos que te señalan con el dedo por ir a una clase concebida para ateos, y acabas esnifando pegamento en los recreos y extorsionando a los comapñeros para que no se chiven de que has copiado en el examen o le has intentado ver las bragas a la profe, pero vamos, que es un empezar…que luego sientas la cabeza y te das cuenta de que más vale aprovechar el tiempo robando en el metro que ponerte a estudiar pamplinas.

    Ayayayayaayyy, que se me está pirando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: