Estado de la ciencia en…

17 Jul

…España.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

6 comentarios to “Estado de la ciencia en…”

  1. El de la Pandereta de los Count Five julio 17, 2007 a 3:13 pm #

    Estos idiotas han echado a perder a toda una generación de universitarios (podíamos ser peores o mejores que los de antes pero eramos un montón) con sus idioteces y su mileurismo y sus becarios y sus pringados. NINGUNA empresa española hace I+D, lo consideran internamente una perdida de dinero y de tiempo, y toda esta gente acaba como este chaval en gasolineras. Y lo van a pagar dentro de unos años, no os quepa duda…cuando lo único que tienes para vender es tecnología (gracias al gran número de gente preparada en el mercado laboral), te ríes de ellos, les pagas una mierda, les llamas rojos y encima los vacilas con tu BMW serie 5.

  2. Curtis julio 17, 2007 a 4:41 pm #

    A sus pies, Mr. Tambourine Man.

  3. edujarto julio 17, 2007 a 5:44 pm #

    Recuerdo un curso de verano en la Menéndez Pelayo, en Santander. Lo daba Rolf Tarrach, entonces presidente del CSIC. Nos comentaba que cuando se reunía con Aznar, éste le decía que cuando resolviese el problema del empleo y algún otro, se ocuparía de la ciencia. Él le contestaba que se ocupase de la ciencia y su vertiente tecnológica y resolvería el problema del empleo. No sé si es cierto, pero tampoco me importa. Lo único que buscan en este país es el dato macroeconómico de % de crecimiento, porque es un titular que vende. No sólo es la ausencia de i+d en las empresas (parte muy importante), la ciencia desarrollada en la Universidad es patética en cuanto a medios. La financiación a becarios dentro de proyectos de investigación es casi nula, y la financiación en general bastante escasa. El único modo de hacer ciencia en España es la Universidad, y la perspectiva de ganar 1000 euros durante 10 años nada más acabar la carrera, para luego ver si tienes suerte de optar a una plaza algo superior no resulta muy atractiva.

  4. La chica que salió de la tarta julio 18, 2007 a 1:12 pm #

    Y sobretodo que para pedir una beca predoctoral necesitas tener un grado superior (es decir, haber terminado la carrera) y que la resolución de esa beca puede tardar 15 meses (fácilmente, mierda de burócratas de todas las administraciones), es decir, puedes llevar un año y pico investigando sin esos mil euros cada mes, luego que te la aprueben (porque puede ser que no te la aprueben) y luego que te empiecen a pagar cuando quieran. Así quien cojones se puede planificar una carrera investigadora en este país.

  5. Obi-Wan Kenobí julio 18, 2007 a 3:04 pm #

    Amén chica, amén!

  6. La chica que salió de la tarta julio 19, 2007 a 8:06 am #

    Otro punto de vista desde el abc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: