Vaya país

7 Ago

Estoy leyendo un libro que se llama ‘Vaya país‘ donde los corresponsales de prensa extranjera en nuestro país hablan sobre España y los españoles.

En uno de los capítulos, un periodista finlandés habla sobre la burocracia española:

A veces me da la sensación de que los españoles y los extranjeros que viven en España tienen que estar preparados para frustaciones continuas cuando intentan realizar su trabajo. No tengo la misma experiencia de los otros tres paises donde he vivido, Finlandia, Suecia y Austria, y me parece que a menudo en España hace falta un esfuerzo más grande para conseguir la meta” .

Hay más ejemplos a lo largo de todo el libro. A pesar de que las generalizaciones siempre son injustas, más cuando le afectan a una, me ha parecido una buena radiografía de la España que ha entrado en el siglo XXI.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

2 comentarios to “Vaya país”

  1. edujarto agosto 9, 2007 a 4:16 pm #

    Hombre, pues sí, la verdad es que necesitamos darle un impulso a simplificar mucha burocracia, pero tampoco me parece que estemos mucho peor que otros países. Solo que nos ha tocado este y nos quejamos de lo que tenemos, claro. Y lo que nos toca es intentar que vaya mejor.

  2. Pablo agosto 27, 2007 a 7:30 pm #

    Los funcionarios de ventanilla son todo unos hijos de la gran puta, dejan descolgados el teléfono para que no les llamen, convocan huelgas o se ponen enfermos en visperas de un puente y un largo etc. Lo de este verano para renovar el DNI no tiene nombre, como saben q no les van a despedir hacen lo que les da la gana y si lo dicen casitodos los extranjeros será por algo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: