Cuando la apariencia te importa más que tu país

13 Ago

Hace 5 días tres aviones chinos esparcieron 2800 kilogramos de una sustancia denominada diatomita sobre el cielo de la Mongolia Interior, una zona situada al Norte de Pekín, con la intención de impedir la lluvia en esa región. Y por qué van a hacer eso?. ¿Se preveía una inundación?, ¿había peligro de dañar cosechas que provocasen hambruna?. Hombre, no, qué va, es por los Juegos Olímpicos (!?).

Sí, parece que el gobierno chino no quiere empañar la imagen de sus Juegos retransmitiendo imágenes cargadas de lluvia y por eso no hace más que ensayar con la ya mencionada diatomita para lograr controlar la lluvia… sin resultados según parece, pero ahí que siguen. Increíble. Con todo lo que se tendrá que hacer en China para mejorar la vida de sus habitantes…

Sacado de genciencia.

edujarto.

Anuncios

6 comentarios to “Cuando la apariencia te importa más que tu país”

  1. La chica que salió de la tarta agosto 13, 2007 a 9:10 pm #

    Los rusos ya lo intentaban durante los 70 y los 80 sin mucho éxito. Espe, muy espabilada ella, ha contratado un servicio que hace lo contrario (lo digo de memoria o sea que hay un 99% de probabilidades de que me equivoque), es decir, que genera lluvia, contratado a unos israelíes, país donde tienen unas lluvias excepcionales, como todos sabemos, y que por eso nunca se ha interesado por los Altos del Golam, porque son muy listos y controlan los elementos.

    Por cierto, voy a montar una empresa de venta de humo, seguro que me forro gracias a la panda de espabilados que tenemos por gobernantes y a vuestra costa (es ironía, por supuesto).

  2. Gabriel Tobar agosto 14, 2007 a 11:30 am #

    En España ya se realizan esas pràcticas desde hace mucho tiempo, solo que no por parte del gobierno, sino de particulares.

    Si no recuerdo mal usan yoduro de plata. En Aragòn creo que estaba hasta subvencionado. En cualuqier caso es perfectamente legal. Es un fino polvo que esparcen por la base de la nube, de manera que el agua en ella contenida tiende a condensarse y cae, lloviendo. Si lo que se pretende es evitar que te llueva encima, simplemente haces que el agua caiga antes de llegar, pero normalmente se usa para que sì te llueva. Se suelen lanzar pequeños cohetes desde tierra. Los usan, sobre todo, grandes cooperativas, por el coste, afectando a los pequeños agricultores por los que iba a pasar la nube luego. Hay bastantes quejas de agricultores en ciertas zonas de España.

    No se puede decir que no funcione el sistema, pero tampoco que sea la panacea, pues lo ùnico que hace es provocar lluvia cuando hay nubes que estàn a punto de romper, en ningùn caso fabrica nubes, es decir, eso no funciona en Almerìa, o en el desierto del Sáhara. Y por supuesto no somos capaces, ni de lejos, de llevar nubes a donde no hay, ni de evitar que ciertas nubes descarguen al pasar por encima.

    Y siempre teniendo en cuenta que le estàs “robando” la lluvia a alguien y que jugar con la naturaleza a gran escala nunca ha dado muy buenos resultados a largo plazo.

    Saludos.

  3. edujarto agosto 15, 2007 a 9:15 am #

    Haber intentos de controlar la lluvia (aunque generalmente han sido más para provocarla que para evitarla), ha habido, pero lo que me sigue provocando cierta pena es como el gobierno chino fija casi todos sus esfuerzos en los juegos olímpicos para ofrecer una imagen amable a occidente. Y del resto de penurias de su país nada. Y nosotros llegaremos tras los juegos y tendremos una mejor imagen porque han prohibido escupir y porque no llueve, sin pensar en las violaciones de derechos humanos, en la hambruna en ciertas partes de su país, en la falta de libertad de mucha gente…

  4. La chica que salió de la tarta agosto 15, 2007 a 2:40 pm #

    Seguramente no quieren que se proyecten algunas de estas imágenes (http://www.linkinn.com/_PHOTOS_Thats_Definitely_Not_AIR). Prefieren que todo sea verde, azul, bonito como un anuncio de compresas.

  5. La chica que salió de la tarta agosto 16, 2007 a 6:39 am #

    Un poquito más de leña al fuego:
    Una carta al director del país que pone los puntos sobre las íes.

  6. Unicornio agosto 16, 2007 a 7:22 am #

    Las fotos del enlace de La Chica son lamentablemente impresionantes, pero la primera se lleva la palma. No sé dónde vamos a llegar…si es que nos da tiempo a llegar a algún sitio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: