Air-guitarristas

22 Ago

Carta de un lector (Jordi Calabuig Serra) al director de ‘El País’:

He leído una noticia en la que se anuncia un concurso mundial de guitarristas sin guitarra, el cual trata de que el concursante simule tocar la guitarra pero sin ella, haciendo que el movimiento de su cuerpo y de sus manos y dedos haga parecer que tiene entre ellos una guitarra imaginaria. El tema sería aplicable a la gran metáfora del mundo en que vivimos, donde hay muchos humanos sin humanidad, personajes que no son persona, políticos que no hacen política, periodistas con periódico y sin principios, locutores sin noticias y sin vergüenza, comandantes en jefe que hacen la guerra pero no están en ella ni se arriesgan, abogados que defienden sus intereses sin importarles la ley, jueces que sentencian bajo sus principios y no bajo la jurisprudencia, maltratadores sin perseguir, asesinos sin pena, religiosos sin religión y justicia sin aplicación.

Todo esto, producto de que hay demasiados que simulan ser lo que no son y que son lo que no parecen; en definitiva, demasiados amnésicos, ciegos y sordos por interés, pero no mudos, son los “otros”, los falsos guitarristas sin guitarra.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

2 comentarios to “Air-guitarristas”

  1. edujarto agosto 22, 2007 a 4:51 pm #

    muy bueno el texto. gracias chica.

  2. El de la pandereta de los Count Five agosto 24, 2007 a 3:03 pm #

    Joder troncos, no me metáis a los air-guitarristas con esa otra panda de enérgumenos. Quién no se ha marcado unos acordes al aire con Tommy a toda volumen en el hi-fi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: