Cirac dice lo de siempre

27 Ago

pero a ver si a él le hacen caso para solucionar el estado de la ciencia en este país. En una entrevista, dice algunas verdades como que “quien pierda el tren de la ciencia le va a ser difícil recuperarse”, o  hablando de cuál es el problema de la ciencia en España: “El primero es que la financiación es objetivamente más baja que la de otros países de nuestro entorno, y el segundo es el de la tradición científica, que desgraciadamente ha sido poca si la comparamos con Alemania, Francia, Inglaterra… y eso pesa en el valor que le ha dado la sociedad a la investigación.”

Pues eso, que los premios Príncipe de Asturias y demás reconocimientos están muy bien, pero estaría mejor que hicieran algo más. Además le ha faltado algo en mi opinión. El nivel de las noticias científicas en los medios de comunicación es demasiado bajo (por no decir que quien las escribe normalmente no se entera de nada), y eso no ayuda a que la sociedad tenga una mejor visión de lo que es la ciencia y de su importancia.

edujarto. Via Barrapunto.

Anuncios

3 comentarios to “Cirac dice lo de siempre”

  1. Rocío. agosto 28, 2007 a 5:02 pm #

    Bueno, dice lo que ya sabíamos no? Aunque no está mal refrescar la memoria.
    en nuestro país tenemos una inmensa fuga de cerebros. Pero ya sabemos que hasta que el problema no sea latente en lo económico nadie hace ná.
    Total seguiremos comprando a los EEUU patentes que curran europeos, asiáticos…poco nuevo bajo el sol

    Pero con los pobres redactores tampoco hay que sacar la fusta hombreee, vale que tendrían que enterarse mejor que al fin y al cabo difunden la información pero no son expertos en el tema y por lo menos despiertan cierto interés (luego cada uno puede indagar y suplir las deficiencias del reportaje :))

  2. edujarto agosto 28, 2007 a 5:41 pm #

    pues no estoy del todo de acuerdo rocío. Vale que los editores no tengan ni idea de ciencia pero por favor, de ahí a algunos titulares que sacan hay mucho trecho. Me da la impresión que lo único que hacen es generar confusión y buscan demasiado el titular sensacionalista relacionado con alguna película de ciencia-ficción.
    Tampoco me parece tan difícil que, igual que tienen a un tio experto más o menos en economía, podían tener a alguien dedicado a noticias científicas. Pero es que ademas, para redactar una noticia relacionada con la ciencia no tienes que ser un especialista de ese campo. Hace falta leer un poco y pararse para entender lo que han podido publicar en Science o Nature, que es normalmente de donde las reproducen. Pero supongo que tiempo es lo que no tienen.

  3. Rocío. agosto 29, 2007 a 12:28 pm #

    Creo que el dato clave lo has apuntado al final de éste comentario, el tiempo es escaso, Cuando ésto ocurre y tu redactor jefe te está persiguiendo toda la mañana y te exige que la línea del artículo sea más amarllista de lo que tu quieres pues ahí está. titulares que no tienen que ver con artículos un asteroide que va a chocar contra la tierra en el 2060 y cosas así. que no quita para que esos redactores se informen como es debido, que deberían para eso es su trabajo, sólo digo que también tienen su crú, y que muchas veces les desagrada el resultado tanto como a sus lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: