Umbral ha muerto

28 Ago

“…Tropiezo cosas que dejaste caídas,deshago con los pies, involuntariamente, un resto de tu juego interrumpido, y la pizarra me mira con su negror, pero tomar una tiza y escribir en ella una letra o dibujar un lobo, sería convocarte, estremecer el mundo de ondulaciones, y no me atrevo a hacerlo…”.

Es un fragmento de Mortal y Rosa, en realidad, el único libro que he sido capaz de leer de Francisco Umbral. Pero ya el haberlo creado hace que sea una gran pérdida para la Literatura y que le admire. En otros aspectos, a mi, sinceramente, me caía mal.

edujarto.

Una respuesta to “Umbral ha muerto”

  1. Creditos agosto 28, 2007 a 10:55 am #

    Umbral y su opinión omnisciente

    Frases que, pronunciadas en un programa de Mercedes Milá, añaden luz la personalidad del fallecido Francisco umbral.

    “…y por lo tanto yo estoy dispuesto a levantarme y a abandonar la mesa porque yo he venido aquí a hablar de mi libro y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, porque para eso tengo mi columna y mi opinión diaria.”
    “Es que pasa el tiempo, se acaba el tiempo, entra la publicidad, entran unos vídeos absurdos que todos hemos visto ya, y no se habla de mi libro. Pues entonces, ¿a qué he venido yo aquí? Yo, cuando voy a una televisión, es que me pagan, porque yo no vengo a las televisiones como un paria, ¿comprendes?, gratuitamente.”

    Está claro que le importaba un bledo la opinión de los demás, su opinión era la única verdad.

    Carlos Menéndez

Responder

