Una herencia envenenada

8 Oct

Carta al País, concisa y concreta:

“Me asombra el descaro con el que el Partido Popular vende su herencia económica y se desvincula del problema de la vivienda y de las hipotecas, como si el precio de la vivienda y el endeudamiento alcanzado por las familias españolas, que las hace ahora tan vulnerables a las subidas de los tipos de interés, no tuviera nada que ver con su herencia económica.

Llevo buscando vivienda desde 1999 y quizá por eso mantenga fresca la memoria. La herencia económica del PP es la economía del ladrillo, que, aprovechándose de que la vivienda es una necesidad, se alimenta del endeudamiento creciente de los propios españoles, a los que ha reducido a esclavos de sus hipotecas.

Su herencia es una economía profundamente injusta, porque el endeudamiento no es riqueza, es pobreza (espero que algún día alguien calcule y publique el trasvase y concentración de riqueza que ha tenido lugar en España con el boom inmobiliario). Es una herencia envenenada, porque es muy difícil de revertir. Y además es necia, porque acaba estrangulando a los demás sectores de la economía, y finalmente es insostenible.

Que la economía del ladrillo produzca riqueza es un espejismo. Ya estamos sufriendo las consecuencias de esta genialidad en Estados Unidos.

Juan LLorens González”

Poco más se puede añadir.

La chica que salió de la tarta.

Anuncios

2 comentarios to “Una herencia envenenada”

  1. edujarto octubre 9, 2007 a 9:35 pm #

    de acuerdo con el autor, pero no creo que nos debamos quedar ahi. El partido en el gobierno tampoco parece tomar medidas que lleven a una mejora en este aspecto. En el tiempo que ha funcionado el ministerio de vivienda no he visto propuestas que me hayan hecho ver un cambio de actitud.
    Asi que si, aunque mas que de herencia, diria politica continuada por los dos partidos.

  2. La chica que salió de la tarta octubre 10, 2007 a 7:03 am #

    Los 30 metros cuadrados y las ayudas de 200 euros al alquiler, grandes medidas, sí, sí… Sinceramente, si eso es lo que han logrado en casi 4 años no hace falta un ministerio de la vivienda, con todo ese funcionariado y ministra y secretarios y… Totalmente de acuerdo con usted, Sr. Edujarto. Una cosa no quita la otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: