Pues no, aunque…

13 Oct

Para los que no lo sepan, durante un añito andaré y deambularé por una ciudad de EEUU, en Carolina del Norte. Ando sorprendido por la cantidad de energía que derrochan. Dejan los coches y los camiones con el motor encendido cuando no están en ellos durante un rato largo, en el edificio en el que trabajo se dejan todos los aparatos encendidos, el aire acondicionado está a tope (a tope a tope, lo siento, no he podido evitarlo, me he acordado de esto), para pasar la noche algunos dan vueltas con el coche… no sé, quizás es más una sensación.

Por otro lado hoy le han dado el premio Nobel de la Paz a Al Gore y al IPCC. Y lo que en un principio ha sido un sentimiento de rabia por haber mucha gente que está trabajando en zonas afectadas por guerras endémicas que creo que se lo merecían mucho más,  ha pasado a un pensamiento de “quizás no sea tan malo”. Quizás esto refuerce la posición de los que alertan de la influencia del hombre en el clima y de los que consideran que se derrocha sin sentido. para que alguna sociedad como la estadounidense (que no es la única), empiecen a hacerles caso. Quizás no sea tan malo, aunque seguro que el dinero del premio hubiera ido destinado más a paliar los efectos de las guerras (y en pro de la paz) si hubiera sido asignado a otra gente.

edujarto.

Anuncios

2 comentarios to “Pues no, aunque…”

  1. La chica que salió de la tarta octubre 13, 2007 a 7:43 am #

    Yo creo que algunos solo toman conciencia a base de sufrirlo en sus propias carnes, si no es así van a seguir engañados o queriéndose engañar.
    Respecto a lo del Nobel, da un poco de rabia que muchos científicos estén estudiando el cambio climático desde el año 1988 y nadie les haya hecho ningún caso y, en cambio, viene un tipo mediático y enseña unas pocas gráficas efectistas y algunas imágenes tremendistas y le suelten un Nobel.
    Y para acabar, lo de la idoneidad del premio, a lo mejor, trabajando para paliar los efectos de un cambio climático de origen antropogénico estás trabajando en que no haya futuras guerras por recursos más básicos que el petróleo, como el agua, tierras fértiles o alimentos… Pero esto es una suposición y está claro que hay gente hoy en día que lucha con su vida porque se terminen guerras ya existentes y reales y para ellos, seguramente, habría sido un premio más justo y menos mediático.

  2. El de la pandereta de los Count Five octubre 13, 2007 a 12:56 pm #

    Un saludo a Coach K cuando lo veas…aunque yo siempre seré de UCLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: