Gobierno y oposición

25 Oct

¿Se os ocurre alguna cosa constructiva que haya hecho el PP durante los 3 años y medio que lleva en la oposición para mejorar al gobierno de turno, a la sociedad española o para apoyar al ejecutivo en las tareas de estado?

¿Y el PSOE en el gobierno? Qué os está pareciendo. Podeis enumerar lo que os ha gustado y lo que no de estos tres años y medio.

Simplemente es para hacerme una idea de lo que están haciendo los dos partidos mayoritarios, que mi memoria es frágil.

La chica que salió de la tarta.

8 comentarios to “Gobierno y oposición”

  1. El de la Pandereta de los Count Five octubre 25, 2007 a 5:33 pm #

    Básicamente, ambos partidos (y los demás que andan por el parlamento y el senado) han estado labrándose un futuro no lejano para ellos mismos (y quizá para sus hijos) a costa del erario y a nivel personal.

    No recuerdo nada más.

  2. La chica que salió de la tarta octubre 25, 2007 a 5:56 pm #

    Va, empiezo yo, a ver si alguien se anima a darme la razón o a rebatirme:

    Oposición
    -No me gusta lo que se hizo con todo el tema del 11M.
    -No me gusta lo que se hizo con todo el tema de la tregua de ETA.
    -No me gusta que se cuestionen cosas en las que hay un consenso entre los expertos del tema (por ejemplo, el tema del calentamiento global).
    -No me gusta que se defienda la época franquista y se quiera dar a entender que durante esos tiempos la gente vivía bien (bueno, esto son opiniones particulares de alguno de sus dirigentes).
    -No me gusta que se politice el CGPJ.
    -No me gusta que se apropien de simbolos que son de muchos.
    -No me guste que se politice la enseñanza (Educación para la ciudadanía)
    -…

    Gobierno
    -Me gusta que se haya incrementado el SMI (salario mínimo interprofesional).
    -No me gustan los acuerdos a los que se ha llegado con la conferencia episcopal, si somos un estado laico que sea a todos los efectos.
    -Me gusta que se haya creado la asignatura de Educación para la ciudadanía.
    -No me gusta absolutamente nada de lo que se ha hecho desde el ministerio de la vivienda. Para lo que se ha conseguido bien se podría suprimir el mismo y ahorrarnos ese dinero.
    -Me gusta que los homosexuales hayan ampliado sus derechos.
    -No me gusta la desinformación que hubo en las conversaciones con ETA durante la tregua.
    -Me gusta que se busque, con cualquier medida legal, un final para el terrorismo.
    -No me gusta que se siga sin financiar, de forma aceptable, la I+D en este país.
    -Me gusta que se retiraran las tropas de Irak.
    -No me gusta que se negocie con dictadores (Guinea ecuatorial) para el beneficio de empresas privadas.
    -Me gusta la ley de la memoria histórica (aunque considere que se podría haber hecho muchísimo mejor).
    -No me gusta el tema del canon digital.
    -Me gusta la ley del tabaco.
    -No me gusta que no se haga más para que se cumpla la ley del tabaco.
    -Me gusta el carnet por puntos.
    -No me gusta que no exista un consenso para que la educación y la enseñanza sea más estable y no se cambien cada cuatro años las leyes y salgamos cada día del colegio más lerdos, asalvajados y con menos conocimientos.
    -…

    Seguid añadiendo cosas si quereis. Yo lo iré haciendo a medida que me acuerde de ellas.

  3. Obí-Wan Kenobí octubre 25, 2007 a 7:00 pm #

    Coincidiendo con todo lo expuesto por la chica (tanto para el gobierno como para la oposición), voy a añadir dos más:

    Me gusta la ley de dependencia (aunque también podía estar mejor).

    No me gusta el grado de precipitación del gobierno en determinados casos. A la mente me vienen las palabras del presidente el día antes del atentado a la T4 (“dentro de un año estaremos aun mejor”), o las palabras de ayer mismamente del ministro de justicia diciendo por la mañana que se estaba procediendo a la detención del agresor de la chica ecuatoriana y luego se le vio al tío paseando por la calle por la tarde. He citado dos pero hay más casos.

  4. Obí-Wan Kenobí octubre 25, 2007 a 7:12 pm #

    – Antes he dicho que coincidía plenamente en todo lo expuesto por la chica, pero acabo de ver una cosa en el telediario que me llamo la atención. En los Presupuestos generales se ha destinado 7.300 millones de euros a I+D+i, que es más del doble de la legislatura anterior (es un principio).

    – Me gusta que se destine un 0,5% a ayudas para el desarrollo. Dicen que en la siguiente legislatura se puede llegar al famoso 0,7%

  5. La chica que salió de la tarta octubre 25, 2007 a 7:23 pm #

    En los presupuestos de I+D+I se incluye lo que se destina para la compra de material militar. Por tanto, si se compran 10 eurofighters a 150 millones de euros cada uno, no creo que sea inversión en I+D+I. Dicho esto, no se si realmente se ha aumentado el presupuesto real destinado a la investigación pero, en cualquier caso, me sigue pareciendo insuficiente.

  6. Rocío. octubre 25, 2007 a 8:10 pm #

    Bastante de acuerdo con la enumeración planteada por La Chica, pero creo que el Gobierno también intenta politizar el CGPJ, aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, y aunq ya actualmente ya se hace, el que se empiece a acceder al cargo de Juez, unos mediante oposición y otros no me marece además de injunsto contraproducente para el sistema, si bien es cierto que se precisa un mayor nº de los mismos y una mayor especialización en algunas materias.

    No me gusta que la oposición no plantee alternativas ni que prendan mechas absurdas de mano de pegsonajes variados.

    Tampoco que el Gobierno nos ofrezca proyectos que no son más que cortinas de humo (que es lo que pasa siempre ojo no es exclusivo de ZP)o que sí que son reales pero ays, a taan largo plazo, véase la Ley de Dependencia, muy necesaria, pero se aplicará completamente en 12 años. a medio gas.

  7. edujarto octubre 26, 2007 a 10:11 pm #

    hummm, habeis dicho muchas cosas…

    quizas remarcar que no han hecho nada efectivo para evitar la especulacion del suelo ni para frenar la construccion masiva en las costas. Es cierto que muchas de las competencias recaen en ayuntamientos y gobiernos autonomicos, pero creo que se podria haber hecho mas.
    Lo de i+d+i sigue siendo una verguenza.

  8. Obí-Wan Kenobí octubre 27, 2007 a 9:14 am #

    – Que la Oposición pida la recusación de tres magistrados del Tribunal Constitucional basándose única, y exclusivamente, en lo que ha leído en los periódicos. Un poquito más de seriedad, por favor!

Responder

