Al más puro estilo del Oeste

11 Nov

Puede que hayáis visto, oido o leído la noticia de un joven menor de edad que, tras la reyerta producida ayer en el metro de Madrid, ha resultado muerto.

Si de por sí la noticia no deja indiferente, leo un comentario que me ha causado verdadero estupor:

  • 0.0 | 0 | Ledesma |

    La única violencia legítima es la defensa propia. Creo que no estamos ante un asesinato sino ante un legítimo acto de defensa propia: ha sido un ajusticiamiento. DN es un partido político legal y tiene amparo constitucional para manifestarse.

Y se queda tan ancho el tío. Bueno, para empezar un AJUSTICIAMIENTO como el lo llama es un acto de autotutela, y al más puro estilo del Oeste, lo que viene siendo tomarse la justicia por su mano, vaya; algo que NO está permitido por nuestro Ordenamiento salvo en procedimientos tales como el arbitraje. Y la defensa propia no significa irse de rositas (seguimos en España ) y se alega siempre que exista proporcionalidad en la misma (no vale matar a alguien porque te pisó el pie o te mira mal).

Pero también me sorprende, aparte del hecho de que se autoricen éste tipo de manifestaciones o que la gente tenga unas confusiones mentales tan grandes que les lleven a pegarse, e incluso matarse, y creer que existe justificación, es el hecho de que a todo el mundo se le llena la boca hablando de SU amparo constitucional y se le olvida el de los demás:

“Artículo 14. CELos españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Rocío.

Anuncios

2 comentarios to “Al más puro estilo del Oeste”

  1. La chica que salió de la tarta noviembre 12, 2007 a 9:35 am #

    La única estupidez legítima es la de los enfermos.

  2. Obí-Wan Kenobí noviembre 12, 2007 a 12:50 pm #

    Realmente estamos muy mal de la cabeza. Aquí nos liamos a puñaladas por no se que “ideas” políticas. En Italia ayer se lían a tortas (con un muerto de por medio)unos hinchas de un equipo de fútbol contra otros (extendiéndose esta pelea a varios estadios). Y luego dicen que no es necesaria la Educación para la ciudadanía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: