Os acordáis del ocho del Scalextric

27 Nov

Ese 8 tan bien hecho, con sus curvas, su paso elevado, …, que chulo que era (y debe seguir siendo). Seguro que habéis dado unas cuantas vueltas con vuestro formula 1 particular. Pues yo no, yo tuve un puto tren pero nunca mi scalextric.

Y seguro que pensáis que sois más chulos que un ocho, pues que sepáis que esa expresión no viene de vuestro scalextric. Al parecer, el tranvía que llevaba desde la madrileña puerta del Sol hasta el parque de la bombilla a principios de siglo era el número 8. Ese trayecto era típico para ir a las fiestas que se celebraban en el paseo de San Antonio de la Florida cuando llegaba el día de San Isidro, patrón de Madrid. Y claro, para esos menesteres, los que se montaban en el tranvía iban de chulapones o bien arreglados y con cierto aire de chulería. De ahí el dicho.

Y de ahí mi trauma con los scalextrics.

La chica que salió de la tarta.

6 comentarios to “Os acordáis del ocho del Scalextric”

  1. Obí-Wan Kenobí noviembre 27, 2007 a 1:56 pm #

    Chica, me solidarizo contigo. Yo tampoco tuve un scalextric. Comparto tu dolor!

  2. edujarto noviembre 27, 2007 a 2:26 pm #

    Pues va a resultar que no estaba tan extendido…yo tenia un tcr, pero no un scalextric…

  3. Curtis noviembre 27, 2007 a 3:44 pm #

    A mí los reyes me trajeron algo así como Aurora AFX (más o menos), que era una imitación a pequeña escala del scalextric. Probablemente fuera de mejor calidad, pero el condenado berrinche que me agarré fue de órdago.

    Por lo que veo en este blog escribe mucho niño como yo, ¿será esto lo que tenemos en común?.

  4. savio noviembre 27, 2007 a 4:55 pm #

    TCR yo también, pero la verdad que molaba más el Scalextric, jugaba en casa de mis amigos guays…

  5. La chica que salió de la tarta noviembre 27, 2007 a 7:13 pm #

    El tcr molaba mazo, no tenías que meter el coche en la guía esa que tenían los scalextric de antes y podías cambiar de carril. Eso ya era un lujo, me lo restregáis por la cara.

  6. Bibliotecaria noviembre 28, 2007 a 11:27 am #

    TCR, qué pasada!!!
    ¿Os acordáis? Era el anuncio…

Responder

