Reflexiones sobre medios y elecciones

11 Ene

“While the world’s oldest democracy, the United States, spends trillions of dollars claiming to bring democracy to Afghanistan and Iraq (through the barrel of a gun), what have we got here? A process driven by major donors shoveling huge sums of cash into the troughs of television broadcasters, who are holding the electoral process hostage through their control of the public airwaves. The same broadcasters arbitrarily exclude viable candidates from their so-called debates, elevating themselves to kingmaker.” Mas en el blog de Democracy Now.

Igual que algunos medios independientes en EEUU se miran la viga en el ojo propio, quizas habria que hacer lo mismo por aqui (siento la falta de acentos, el teclado con el que escribo no tiene). Hace poco 20minutos.es pedia a los candidatos del PSOE y del PP un debate en Internet, y a este medio se han sumado ya varios como ElPais, Publico o ElMundo. E igual que en EEUU, los medios y la publicidad que hacen de las propuestas de los candidatos condicionan el resultado al mostrar unicamente dos propuestas. No ya se pide que incluyan los partidos minoritarios de los que hablaba La chica que salio de la tarta, pero IU o los partidos nacionalistas no costaria tanto. Ya en los comentarios de la noticia en Publico reflejaban cierto malestar por parte de bastante gente. Aunque no creo que tomen nota. Una pena. Sin embargo, en la mano de los otros partidos esta el usar Internet a su favor, creando foros o sesiones de preguntas en sus paginas por ejemplo. Tampoco creo que hagan nada de esto. Una pena, creo que todo seguira igual.

edujarto.

Anuncios

3 comentarios to “Reflexiones sobre medios y elecciones”

  1. la chica que salió de la tarta enero 12, 2008 a 3:34 pm #

    Yo pienso que hay que iniciar una ‘revolución’ (por supuesto, entre comillas) para que los que nos gobiernan se den cuenta del descontento general. El problema que veo es que en la derecha española no hay alternativa al PP y sus votantes no se muestran muy en desacuerdo con sus representantes (¡!). Por tanto, si eres votante de izquierda y no deseas un gobierno de Rajoys, Zaplanas y Acebes la única opción es el voto útil o un cambio en la ley electoral.
    Pero el voto útil, es decir, el votar lo menos malo (para mi, que soy votante de izquierdas), se ha convertido en una opción cada vez más indeseable. El PSOE, cada vez gobierna menos para sus votantes, aunque apruebe unas pocas medidas sociales aceptables pero que no saben llevar a buen puerto, y cada vez más (o por lo menos lo disimulan cada vez menos) para que los cuatro amigos de siempre se forren más y más.
    Por tanto, en marzo, de lo que ya estoy segura es de que no votaré ni PP ni PSOE, quizá me vaya un poco más a la ¿izquierda?, quizá no vote o quizá no esté ya por aquí.

  2. edujarto enero 14, 2008 a 7:32 pm #

    bueno, 20minutos.es se defiende:

    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/01/14/zapatero-y-rajoy-sin-llamazares

    Mas o menos viene a decir que no es culpa suya. Que
    son PP y PSOE quienes no quieren un debate con mas
    gente que ellos dos solitos. Pues eso dice bastante
    del concepto de democracia y pluralidad que deben
    tener…

  3. La chica que salió de la tarta enero 15, 2008 a 6:20 am #

    Pues a no votar por esas dos sacas de sinvergüenzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: