A ver y haber

24 Ene

Vamos a ver… yo normalmente no soy muy taliban de lo ortografico. Mas si cabe desde que escribo con un teclado americano en el que no puedo poner tildes ni enyes. Ademas, primero hay que mirar la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno o como sea. Pero es que lo de los foros y la expresion “a ver” es criminal. Creo que no he visto ni un mensaje en donde se escriba correctamente “a ver”, sustituyendola por “haber” (por ejemplo: “haber si fulanito mejora el proximo anyo”. Me la acabo de inventar, por cierto).  En esta pagina lo explican claramente. No es que sea una cuestion de estado, pero bueno, si podemos mejorar un poco todos (me incluyo, por supuesto) como escribimos, pues mejor, no?.

edujarto

5 comentarios to “A ver y haber”

  1. El de la Pandereta de los Count Five enero 25, 2008 a 6:23 am #

    Yo sí soy un talibán ortográfico, algunas cosas son tolerables pero otras no. Ésta es hintoleravle.

    Por cierto, recientemente he tenido la oportunidad de realizar un curso a distancia de una conocida universidad española de aviaria mascota a través de un libro de texto PLAGADO de faltas de ortografía (y otras que evidenciaban que ni siquiera se lo habían leído tras redactarlo). Eso sí, los 200 y picos eypos de matrícula que no falten. Una vergüenza. Y esa gente no escribe en foros ni nada (cómo se van a rebajar a eso)

  2. La chica que salió de la tarta enero 25, 2008 a 10:43 am #

    Haver, talivanes.

    ke es eso d eskrivir vien. La bida es mu korta pa andar lellendo estos temas, q, q no?

    Es triste, pero ‘asín’ es ‘corasón’.

  3. Tululotré enero 25, 2008 a 7:13 pm #

    Bueno, a veces lo que paza es que uno no tié maestros tó lo buenos que hubiera deseao…que no vea lo que me costó a mi hacerme entendé cuando hablaba de mi pintor preferío despué de haberlo estudiao en la escuela: Tululo III.

  4. Tululotré enero 25, 2008 a 7:14 pm #

    Uy, se me orvidaba, aquí tenéis un lin der pintó Tululo III pa que lo conozcai: http://es.wikipedia.org/wiki/Henri_de_Toulouse-Lautrec

  5. El de la pandereta de los Count Five enero 26, 2008 a 10:08 pm #

    Mecagontó

Responder

