Ariana

7 Feb

“Tengo dermatografia. El sistema inmune presenta hipersensibilidad en la piel, liberando una excesiva cantidad de histamina, lo que causa que se dilaten los capilares y aparezcan ronchas (que duran como unos 30 minutos) cuando la piel es ligeramente aragnada. Esto me permite dibujar patrones y palabras en mi piel sin dolor, las cuales fotografio.”

Pequegna traduccion de lo que Ariana Page Russell dice en su pagina web. Si quereis seguir leyendo en ingles, aqui lo dejo.

“My own skin frequently blushes and swells. I have dermatographia, a condition in which one’s immune system exhibits hypersensitivity, via skin, that releases excessive amounts of histamine, causing capillaries to dilate and welts to appear (lasting about thirty minutes) when the skin’s surface is lightly scratched. This allows me to painlessly draw patterns and words on my skin, which I then photograph.

I also make wallpaper with photographs of my skin cut into various designs. The patterns I use range from adaptations of Greek and Etruscan vases, Medieval wall coverings, and Renaissance pottery to contemporary clothing and wallpaper found in domestic spaces. Attached to the wall or onto board, these skin designs form shifting crimson patterns embellishing the surfaces. Recently I’ve turned some of the patterns made from photographs of skin into temporary tattoos, adorning my skin with the translucent designs. These tattoo designs cover me like clothing, an intimate fashion. They also go on the wall or window after they’ve made contact with my skin, leaving traces of cells and hair, and holding a record of skin’s map. I share these designs with my surroundings.

I am investigating where one surface ends and another begins, the bloom of adornment, and how shifting exteriors reveal as they conceal.”

edujarto. A mi me da un poco de grima la verdad…

via Alt1040.

7 comentarios to “Ariana”

  1. La chica que salió de la tarta febrero 7, 2008 a 9:27 am #

    Sí, un poco de grimilla sí que da, la verdad.

  2. Rocío. febrero 7, 2008 a 5:28 pm #

    Madre mía, y tanto que da grima, brlllll.
    Por otro lado, y si el prota de “Memento” hubiese tenido ésta enfermedad?!

  3. edujarto febrero 7, 2008 a 6:00 pm #

    Bueno, creo que en memento necesitaba algo mas permanente. Hubiese sido un lio si solo le durase lo grabado media hora y se olvida de todo cada 15 min…

    Con lo de Ariana, lo que me sorprende es que la mujer ha utilizado una enfermedad (que por cierto como dermatografia no la encuentro por ahi, quizas en espagnol tenga otro nombre), en una herramienta para expresarse y para hacer arte. Otra mucha gente simplemente tomaria algo para suavizar las ronchas o yo que se (me incluyo yo seguramente). Es de alabar esa actitud.

  4. Rocío. febrero 7, 2008 a 6:17 pm #

    confío en que él también optaría por hacerse fotos si no menuda solución 🙂

    Desde luego es digno de elogio el convertir tu enfermedad en un arte.

  5. jose febrero 10, 2008 a 12:25 pm #

    Dentro de lo irritante que debe ser el problema que tiene ha sabido encontrarle algo positivo…

    Espero que pueda tener cura la cosa, aunque si es una enfermedad minoritaria lo tiene claro para las farmacéuticas le presten atención :/

  6. Mariela Centeno julio 9, 2008 a 3:31 am #

    exactamente en el ano 95 me dio ese dermatografito, o dermatografia, me dio despues de la muerte de mi papa, mi rabia fue tan grande, que mi cuerpo absorvio esa rabia, me acuerdo que fui al mejor alergologo de mi pais, venezuela, fue el primer caso en Venezuela el mio, mi hermano medico me decia, que porque no me iba a hollywopd a ofrecerme, ya que en peliculas utilizaban, ya lo habian hecho cuando la pelicula el exorcista, me parecio tan horrible, vivi con eso como 2 anos calculo, una vez, que empeze a conocer mi cuerpo y a quererme a mi misma, y aceptarlo, se me quito, solo, ya que los medicos lo que me mandaba eran pastillas, y gracias a dios, se me quito, no se lo deseo a nadie, ni siquiera pensarlo como arte, fueron momentos fuertes, y bueno se me quito, aprendi que todo el poder lo tenemos en la mente, junto a la fe, y a Dios sobre todo, amen
    Mariela Centeno

  7. Mariela Centeno julio 9, 2008 a 3:37 am #

    aaah quiero recalcar que admiro a Arianna, ya que por lo menos le eta sacando partido, y es bueno, mientras te lo aceptas, llegara el momento que ya no lo tendras, y ya tendras pero tanto materiasl que ya dejarias eso como en el pasado, amen
    Espero de corazon que se te cure, con amor, y queriendote, porque lo vivi, y se lo que era, y mis hijas, mis amigos , muchos jugabamos hasta la vieja en mi cuerpo,,, pero le di un final, y gracias a dios mas nunca me volvio,,, amen
    besos
    mariela
    http://www.marielatibymodel.com
    muchos decian que era por el stress de tanto trabajo,,,
    mas la muerte de mi papa, sumaron muchas cosas, definitivamente tiene que ver con nuestras emociones,,,
    si estamosbien espiritualmente, estamos bien con dios y sobre todo con todo el mundo y estamos en sintonia con el Universo,,

Responder

