No me entran

24 Feb

Según que cosas no me entran en mi humilde cabezota. Hace unas semanas pudimos leer que se estaba estudiando que el gobierno otorgase ayudas a las empresas del sector de la vivienda. Al respecto, he leido una carta en el País de hoy de la que resalto la siguiente frase, aunque toda ella es interesante, ‘Ya está bien de que las empresas privaticen los beneficios y socialicen las pérdidas.’. No es solo eso, además, gran parte de esos beneficios acabarán en Andorra, Mónaco o Liechstentein puesto que es de color negro.

También escribo esto porque ayer veía una pegatina en una farola que venía a decir algo así como ‘Forum-Afinsa, 450.000 familias afectadas. Responsable ZP…’. Me parto con los listos de los inversores. Invierto 30.000 € en sellos, ni lo tengo que declarar a hacienda, me miro al espejo y pienso que soy de lo más listo. Alguien te abre los ojos de golpe, y vacilas sobre si eres tan listo. Te vuelves a mirar en el espejo y ¿qué ves?, pues un tio honrado, que trabaja duro, muy listo que solo ha dudado de si mismo un momento y al que alguien le ha tomado el pelo. Y como eres tan listo, ya has encontrado un culpable, que por supuesto no eres tú, ni el chorizo que montó el negocio de turno, sino el que te hace abrir los ojos…

El gobierno de turno, sea el que sea, en lugar de pagar, con el dinero de todos, los agujeros de esa panda de listos, que lo invierta en ayudas sociales para la gente desfavorecida, en hacienda para perseguir a los evasores de impuestos, en I+D a ver si los tipos realmente inteligentes y preparados de este país no se tienen que ir a otro lado donde reciben gente preparadísima y que no les ha costado un duro formar…

En fin, que me he quemado un poco, rodeada de tanto listo a mi alrededor. A ver si cambiamos la mentalidad de este país de una vez.

La chica que salió de la tarta.

2 comentarios to “No me entran”

  1. surco febrero 24, 2008 a 3:32 pm #

    Si señorita. Tenemos que empezar a asumir pérdidas sin llorar tanto.Si me sale una buena cosecha, cojonudo, si me sale una mala…me jodo.si mi inversión es buena, genial; si no, me jodo. Si quiero ser aprendiz de brujo no puedo llorar cuando la pócima me convierte en perro…a joderse y a ser mayores.

    En lo refernte a las constructoras. El problema es que la empresa privada sigue tomándole el peluquín al Estado. Les sacan subvenciones y regalos con promesas de inversiones que no se producen, cobran pasta por mantener fábricas que terminan desmantelando jejeje todo un chiste. No es de extrañar. Al final´- y esto es duro decirlo – es una negociación entre los listos de la clase y a los que no les daba para más y les terminó enchufando su primo…resultado…listos ganan ( se que las generalidades son injustas, pero algo de ello hay)

  2. Farala. febrero 24, 2008 a 4:16 pm #

    No me extraña que te quemes, no es para menos. Son actos de falta de coherencia, y de cara dura en general, las empresas quieren un estado lo menos intervencionista posible salvo cuando tienen alguna puya que cubrir.

    Y la práctica por parte del Estado de determinadas “ayudas”, paños calientes, causando un gran golpe de efecto pero sin criterios distributivos en los que se refleje la proporcionalidad ni la atención al caso concreto.

    las medidas populistas tienen más efecto en el corto plazo y no hay que pensar tanto, supongo que esa será la filosofía que maneja esta gente.

Responder

