Felicidades

8 Mar

2008.

Siglo XXI.

Felicidades a todas.

Editado: quizá el ejemplo no es el más idóneo, según comentan en los comentarios, por eso se elimina.

La chica que salió de la tarta.

10 comentarios to “Felicidades”

  1. surco marzo 8, 2008 a 4:53 pm #

    Chica sabes que aprecio tanto tus comentarios como vuestro blog; pero esta vez no estoy de acuerdo. La mataré no creo que sea una canción machista, sino de exaltación pasional de una relación de estas chungas. Recuerdo que cuando Loquillo la sacó ( en un espléndido LP con canciones p.e como Siempre Libre)provocó bastante polémica en el sentido en que apuntas…no creo que fuera la intención, pero en fin, respeto tu punto de vista

  2. iamarock marzo 8, 2008 a 5:05 pm #

    Eso eso, y que prohiban a Neil Young tocar “A Man Needs A Maid”, no te digo

  3. la chica que salió de la tarta marzo 8, 2008 a 8:52 pm #

    Sinceramente, a mi loquillo me parece un ejemplo perfecto de machista.

    Surco, por exaltación pasional hacia los colores de un equipo de fútbol algunos se meten navajazos, por exaltación pasional hacia una tierra unos meten tiros a otros, por exaltación pasional en relaciones de estas chungas algunos matan a sus parejas,… ¿Qué está llevado al extremo?, seguramente, pero pienso que la canción es de mal gusto.

    imarock, nadie ha dicho nada de prohibir nada. Simplemente me parece una canción machista y que se sale del tiesto. Lo único que me parece es que falta un poco de cultura y de educación en algunas letras (esta es un ejemplo). Si Neil Young necesita una criada será porque es un desastre ;·)

  4. surco marzo 8, 2008 a 10:42 pm #

    Chica, estoy de acuerdo, pero que yo sepa Loquillo no ha matado a nadie…( aunque con sus últimos cds lo haya intentado, desde Lisboa no hace nada bueno). El tema me recuerda un poco a la funcionaria asesina de Alaska- se sobreentiende que no está alabando a una versión femenina de Anibal Lecter, es solo una historia para una canción -. En fin, no nos vamos a poner de acuerdo.Pienso que Loquillo más que machista es un tío polémico, a veces más por pose que por otra cosa…no le doy más importancia, aunque puedo entender que pueda ofender.

  5. Troglodita marzo 9, 2008 a 10:42 am #

    Nunca me ha gustado mucho loquillo, solo los grandes exitos. el camión, cadillac solitario y ésta. Después de ver tu entrada (y con ánimo de criticarte ya que me parece peligroso criticar la expresion artistica desde lo politicamente correcto), busqué cosillas:
    1. forma parte de un album qu ese llama “mis problemas con las mujeres”. lo que contextualiza un poco. Cuando oigo la cancion y sabiendo que no ha matado a nadie aún y ya tiene años, me parece que es una forma de expresar su dolor, que es lícito que tener ganas de matar a alguien en algún momento, y obligatorio no hacerlo, pero contarlo…
    2. Que él conscientes de los tiempos en que vivimos (por cierto os animo a hacer una entrada con aquello de “cogersela con papel de fumar” para ver de dónde viene) ha decidido no cantarla nunca más en directo. Es la pregunta 10 de esta entrevista popular:

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/06/1151/

    A mí me cae algo gordo su espíritu chulesco, pero machista no creo que le defina demasiado.

    Bueno

  6. la chica que salió de la tarta marzo 9, 2008 a 1:17 pm #

    Editada la entrada. Esto no pretende ser una tribuna de acoso y derribo a un personaje y, para no desviar la atención del tema, elimino ese ejemplo.

    De todas formas, me sigue pareciendo una persona bastante indeseable aunque, según el clamor popular, no se le pueda tildar de machista (en vuestra respetable opinión).

  7. El de la Pandereta de los Count Five marzo 9, 2008 a 1:59 pm #

    Podías haber puesto a aquel afamado portavoz del gobierno y lo de “si hubiera sido niña…”. Mis felicidades a todas.

  8. edujarto marzo 10, 2008 a 1:01 am #

    Cagüen Chica, ahora que me estaba documentando sobre Loquillo para poder opinar algo con fundamento vas y me editas el post. Aunque me parece bien, no creo que se pueda calificar a alguien como machista por una canción, incluso cuando es así. Los Planetas por ejemplo tienen también alguna de “te voy a romper las piernas” (creo que era la de “Vas a verme por la tele” pero no estoy muy seguro).
    En cuanto al espíritu de la entrada, un pensamiento relacionado. Se dice que lo que hay que hacer es educar de pequeñajos a los futuros jovenes para que estén más “educados” en el mejor sentido de la palabra. Eso creo que es defendido por prácticamente todo el mundo. Pero si lo actual ha fallado, no justifica ya esto que se imparta una asignatura como Educación para la Ciudadanía?.

  9. El de la pandereta de los Count Five marzo 10, 2008 a 9:24 am #

    Los Planetas tienen una, (“Mi hermana pequeña” creo recordar), con violencia (repartida por igual entre todo cristo), incesto y demás parafernalia morbosa. Claro que igual no les he entendido nada, me suele pasar.

  10. la chica que salió de la tarta marzo 10, 2008 a 10:08 am #

    Los planetas tienen varias, sí.

Responder

