Chantal

21 Mar

Seguro que su nombre os suena, ella es la mujer que en Francia pedía morir dignamente y que fue encontrada muerta la tarde del 19 marzo en su casa.

El caso de Chantal Sébire, es como el de muchas otras personas en situaciones así, una agonía.

Hemos de ser conscientes de que la muerte forma parte de la vida y que decidir cómo vivir debería implicar decidir cómo morir, tener la libertad para ello.

Recuerdo que cuando sucedió algo parecido en España con  Ramón Sampedro (inevitable recordarlo), vi unos cuantos reportajes de gente en situaciones similares a la suya  pero que, afortunadamente para ellos,  no habían pensado nunca en recurrir a la eutanasia. Yo brindo por esa gente y me alegro infinitamente porque su situación no sea más penosa de lo que a priori parece pero  creo que aquellos que sí tienen esa angustia deben tener derecho a elegir y no estar obligados a urdir complicados planes para que no se puedan pedir responsabilidades penales a los que les ayudan, generalmente sus seres más queridos.

Un derecho que se brinde, que se reconozca, bajo una regulación taxativa en sus preceptos.

Para ver más diferencias, España VS Francia, entre las reacciones ante un mismo hecho

en el país vecino se revisará la redacción de su Ley de Eutanasia Pasiva. Aquí  nuestro Gobierno no dice nada, como es un tema conflictivo a ver si van a tener que opinar.

Los que no se callan ni debajo del agua, ni en la procesión del silencio ni siquiera por vergüenza torera son estos.

Rocío.

Anuncios

3 comentarios to “Chantal”

  1. Obí-Wan Kenobí marzo 22, 2008 a 11:00 am #

    Como decían ayer en alguna radio, ¿desde cuando ser condenado a muerte es una forma digna de morir? Estos prelados tendrían que formatear su disco duro y adaptarse a los tiempos que corren. Como sigan así, acabaran quedándose solos.

  2. la chica que salió de la tarta marzo 22, 2008 a 2:28 pm #

    Ya están solos, gran Jedi. Tienen mucho poder pero nada más.

    Hay varios asuntos sociales en los que el PSOE está cagado de miedo. Eutanasia, Drogas, Aborto, laicismo,… Menudo partido progresista…

  3. Obí-Wan Kenobí marzo 22, 2008 a 4:05 pm #

    Estoy de acuerdo que tendrían que hacerse leyes mucho más aperturistas tanto para la eutanasia como para el aborto. Lo del laicismo que propones (entiendo que estilo Francia) lo veo algo más complicado. En efecto, se le ha dado mucha importancia a lo pueda pensar la “santa” iglesia católica (no podemos dejarnos influenciar tanto por ellos), pero de ahí a romper todos los puentes…….
    Nuestra Constitución establece la libertad religiosa e ideológica del individuo, y el estado tiene que velar para que el individuo pueda desarrollar plenamente dichas libertades. ¿Como lo consigue? A través de acuerdos con las distintas confesiones religiosas. Lo que la Iglesia no quiere entender es que ellos no son el fin de los acuerdos, sino el medio para que llegue al ciudadano. Por eso se adjudican un poder que en realidad no tienen.
    Claro que los políticos tampoco se dan mucha cuenta de esto, y conceden a la conferencia episcopal mucha más importancia que la que en realidad tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: